13/04/2018 - 17:51

FCC se hace fuerte en el Ayuntamiento de Telde al asumir ahora la limpieza de todos los colegios

La Junta de Gobierno Local le adjudicará el servicio de de los centros de Primaria durante dos años por 2,7 millones de euros

FCC se hace fuerte en el Ayuntamiento de Telde al asumir ahora la limpieza de todos los colegios
Colegio de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvo cambios de última hora, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas asumirá durante dos años (2018-2019) la limpieza de todos colegios públicos de Telde, si la Junta de Gobierno Local hace suya la próxima semana la propuesta aprobada este viernes por la Mesa de Contratación.

 

La oferta presentada FCC para los cuatros lotes en que se dividió el procedimiento convocado por el Ayuntamiento suma 2.711. 660 euros con IGIC y, según el dictamen técnico, es la más ventajosa desde el punto de vista económico y la mejor responde a los criterios fijados por la Institución municipal para la adjudicación seste servicio.

 

La otra compañía que compitió con FCC fue Samyl Limpieza y Mantenimiento, pero formuló una propuesta algo más elevada en su cuantía, exactamente 2.753.110 euros, también para el periodo de dos años, que se puede prorrogar otros dos años.

 

La concesión de esta actividad a la empresa FCC, que ya presta al Ayuntamiento los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria y el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines, supondrá concentrar en el grupo empresarial español del que es socio mayoritario el mexicano Carlos Slim la limpieza de los centros educativos de Primaria radicados del municipio, una actividad que corresponde al Consistorio asumir su gasto y que hasta ahora estaba repartida entre FCC, Ralons Servicios y varias limpiadoras autónomas locales.

 

Comentarios

  • Limpiadora
    14/04/2018 - 21:24

    Vecino, siento decirle q se equivoca en ésta ocasión, el ayuntamiento si q le paga a Ralons en tiempo, lo q pasa es q ésta empresa está metida en un hoyo muy oscuro, con muchos embargos judiciales. Y con nosotras se han pasado, vulnerando nuestros derechos y sufriendo en cobrar nuestro salario, sólo deseamos estar bien, nosotras somos unas currantes q nos dejamos el sudor en nuestro trabajo manteniendo los centros en óptimas condiciones y sólo queremos tener nuestro sueldo cada mes sin retrasos

    25
    0
  • Raul
    14/04/2018 - 18:32

    Muchas felicidades a todas esas sufridoras que no cobraban en tiempo y forma... por culpa del ayuntamiento no pagar en los 90 días que hay estipulado por Ley. Ahora también habrá que cruzar los dedos para que no pase lo mismo con FCC. Que en alguna ocasión Empleados/as de fcc de la recogida de basura y parques y jardines han echo huelga, esperemos que no pase lo mismo con las de limpieza de colegios. También hay que recordar que desde que gobierna NC las empleadas de las autónomas no hacen huelga ni bulla.

    5
    8
  • vecino
    14/04/2018 - 14:41

    Si el ayuntamiento no le ha pagado a ralons como que lo harán con fcc porque si el ayuntamiento no paga como paga ralons entonces

    1
    12
  • Maria suarez
    14/04/2018 - 13:19

    Hasta donde conocemos, este contrato estaba publicado en la página del ayuntamiento, y como ciudadana pude comprobarlo, cualquier empresa se podía haber presentado, otra cosa es que no pudieran cumplir con las condiciones que se requerían. Un buén servicio en los colegios es necesario e imprescindible. Felicidades a todas las trabajadoras que sufrían retrasos en sus salarios.

    6
    0
  • Aday
    14/04/2018 - 10:09

    Enorabuena a las limpiadoras q van a pasar a una nueva vida por fin salen del infierno de ralons

    6
    0
  • Limpiadora de colegios las palmas
    14/04/2018 - 09:52

    Enhorabuena a las compañeras de Telde, espero que en los colegios de las palmas hagan lo mismo. Y nos quiten ya la tortura que tenemos con la empresa Ralons.

    17
    1
  • María
    14/04/2018 - 07:26

    A ver si nos dan la oportunidad a las mujeres de 55 años ,que en la asistenta social de jinamar ,vas rogando para que te metan en cualquier empresa o convenio y te dicen queno tienes el perfil que busca la empresa y como no tienes personas a tu cargo no pueden integrarte .sres yo también necesito un trabajo para comer ,seguir cotizando ,y poder pagar mis facturas. Que es muy duro no poder seguir realizandote como persona,dios quiera que nos llamen.saludos .

    8
    1
  • Un alivio para las trabajadoras
    13/04/2018 - 22:56

    Pues bien parece ser que por fin está llegando a su fin el sufrimiento para las trabajadoras y sus familias, siempre habrá satisfacción y también críticas pues la satisfacción es para las trabajadoras y sus familias por ver que está llegando a su fin la agonía que llevan todas sufriendo hace más de un año y críticas porque a sido una sola empresa la que se a hecho con todo y las pequeñas empresas que desde hace mucho llevan aguantado y luchando han perdido toda opción de seguir , pero esto es una lucha por la mejor apuesta y las pequeñas empresas no pueden luchar contra un gigante, pero bueno esto son los negocios, pero vean en todo esto otras cosas positivas,todas las trabajadoras y sus familias dejarán de sufrir cada mes y podrán normalizar su situación económica y así ponerse al día con todos los atrasos que les a generado la empresa saliente, ahora toca recomponerse en su situación económica y dar gracias también al ayuntamiento por hacer esto una realidad para las verdaderas luchadoras que son las trabajadoras que tanto han pasado, enhorabuena chicas.

    20
    1
  • Paco
    13/04/2018 - 22:13

    Para el comentario de no hay derecho.. telde no está ahora mismo para darles oportunidades a autónomos ni medianas empresas q no puedan aguantar ni un mes de retraso, el ayuntamiento esta tan mal q se paga como se paga, por eso se busca una empresa que sea fuerte y pueda aguantar los retrasos, para que estas trabajadoras no pasen más el calvario que pasaron con ralons que no se le desea a nadie que todavía siguen sin cobrar las navidades

    17
    22
  • Limpiadora
    13/04/2018 - 21:58

    Estamos muy contentas.a ver si les da una oportunidad a todas las autonomas que lo necesiten ya que han dado el callo durante estos dificiles años que hemos pasado. Felicidades a FCC.

    21
    1
  • Limpiadora de colegios de Telde
    13/04/2018 - 21:39

    Deseamos acabar con ésta situación de verdad, han sido muchos meses de desesperación, impotencia y calvario que hemos sufrido y que nuestras familias han tenido que soportar. Pedimos que se agilicen los procedimientos, y olvidarnos durante un largo tiempo de lo que hemos pasado con la empresa RALONS. A día de hoy estamos sin cobrar nuestros sueldos del mes de marzo y la paga de Navidad. BASTA YA!!!!!!

    55
    1
  • Efo
    13/04/2018 - 21:13

    FCC también paga con atraso pero en Telde tienen la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidosos y eso es una ventaja espero que no haya sorpresas.

    1
    3
  • Limpiadora desesperada
    13/04/2018 - 20:41

    Lo que nos han hecho no tiene justificación ni perdon, ojalá que entren pronto

    0
    0
  • Limpiadora
    13/04/2018 - 20:35

    Ahora solo falta que esto no se retrase, que comience la nueva empresa, que cumpla con los pagos y derechos con los trabajadores , ya estamos cansadas de empresas que vulneran reiteradamente los derechos de las trabajadoras dejando de pagar los más sagrado que es el sueldo.

    3
    1
  • No hay derecho!...
    13/04/2018 - 20:17

    No se ni cómo ni cuando salio publicado la subasta de los colegios públicos! Y porque no se les aviso a las medianas y pequeñas empresas! Porque a las Mejor hubiesen echo una Ute, y les hubiera salido más barato para las arcas del ayuntamiento y ciudadanos... las Ute no dan nada ni por encima ni por debajo de la mesa! Fcc... Carmen valla faena les han echo a las pequeñas y medianas empresas. Espero que para las próximas elecciones s quede usted y su equipo en la estacada!...

    34
    29
  • Limpiadora
    13/04/2018 - 18:52

    Muchas gracias a este gobierno por habernos quitado los q nos dejó el pp ciuca y juan martel esta empresa q tan mal nos a tratado solo espero q sea pronto y que se vaya pagando todo lo q debe

    5
    34
  • Limpiadora de colegios
    13/04/2018 - 18:07

    Bien, bien, bien, queremos empezar ya, todavía no hemos cobrado, estamos desesperadas

    4
    33

Enviar Comentario

X