13/04/2018 - 15:54

El Gobierno de Telde presentará "en breve" los nuevos vehículos para la Policía Local

El Ejecutivo establece una mesa de seguimiento en materia de seguridad

El Gobierno de Telde presentará
Imagen de uno de los nuevos vehículos de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde celebró este viernes una reunión de seguimiento sobre para conocer el estado de las políticas y acciones que se han impulsado en los últimos meses de cara a reforzar la operatividad del mermado cuerpo de la Policía Local, tanto con la adquisición de vehículos y medios materiales como con la previsión de nuevas plazas de agentes y mandos.

 

En este encuentro tomaron partido la alcaldesa Carmen Hernández, los concejales de Seguridad y Personal, Juan Martel (CCD) y Agustín Arencibia (NC); el jefe del cuerpo municipal de seguridad, Félix Ramos; y el director general de Recursos Humanos del Consistorio, Juan Esteban Méndez Leiva.

 

Tras la reunión, el Gobierno local hacía pública una escueta nota de prensa en la que pone de manifiesto que "en breve" se presentarán los ocho vehículos (cinco turismos y tres todocaminos) que se incorporarán a la vetusta y limitada flota de la Policía Local. Unos automóviles que se compraron a Brisa Motor por un importe de 170.308 euros.

 

Desde el Pacto local también aseveran que ya se ha iniciado el procedimiento para sacar a oferta pública de empleo las vacantes de la Policía Local e incrementar una plantilla que está "muy por debajo de lo recomendado" en el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco de la coordinación de las Policía Locales de Canarias. A este déficit hay que sumar además la quincena de jubilaciones previstas hasta 2019.

 

En este encuentro de seguimiento -que se celebrará de forma periódica para poder hacer un seguimiento y coordinación de todas las medidas acordadas- también se trataron otros asuntos relacionados con la optimización del servicio, según apuntan desde el Consistorio.

 

 

Comentarios

  • Madre mía!
    15/04/2018 - 10:03

    El Ayuntamiento comprando cuál jeque árabe, y el Señor Montoro pidiéndoles explicaciones por sus malas gestiones. Señores del Ayuntamiento, poneros las pilas y dejaros de despilfarros. A Poliamigo decirle, que no hace falta nuevos coches y motos para realizar bien las labores, el subidón que te da las cosas nuevas dura muy poquito, y después volverá la realidad. Me refiero a que el que es buen policía los en todo tiempo, lugar y circunstancias. Desde mi humilde opinión, la policia local de Telde en concreto, pero en general también, no resurge ni volviéndolas a hacer. No tienen ni idea de lo que hace y cada vez quieren abarcar más, en fin. No será mejor que lo que hagáis lo hagáis bien y no querer abarcar mucho y no hacer nada bien?

    1
    4
  • Poliamigo
    14/04/2018 - 16:04

    Bienvenidos sean, ojala este sea el comienzo del resurgir de esta policia. Gracias a los compañeros que se estan implicando para que asi sea. Pesele a quien le pese, este es nuestro trabajo y tenemos que luchar por el, aunque algunos solo se dediquen a poner piedras en el camino.

    27
    0
  • No hay policias
    14/04/2018 - 02:03

    Si no hay policías, pa que quieren coches?

    1
    0
  • Locura
    13/04/2018 - 17:33

    Viendo la foto aprovecho para la denuncia. A alguien le parece normal que un camión descargue coches en una rotonda por donde pasan miles de coches? No podrían descargarlos en otro sitio y llevar los coches hasta el consecionario sin poner en peligro a todos los usuarios?

    11
    31
  • CRM
    13/04/2018 - 17:25

    Haber si con esos coches y motos llegan a tiempo y solucionan los problemas que tienen para asistir a los problemas del municipio y no se vayan a dormir a los sitios escondidos de telde o a pasear por otros municipios, si señores a otros municipios a beberse un café o agua con misterio que ya les he servido a muchos de ellos.

    10
    124
  • Fermin
    13/04/2018 - 16:31

    Espero que nunca más vuelva a gobernar el PP que desalmara y dejará todo como un solar.

    52
    32

Enviar Comentario

X