10/04/2018 - 19:44

Llamamiento a la colaboración ciudadana para el asfaltado de Franchy y Roca

Vías y Obras pide a los conductores que respeten las restricciones y eviten circular y aparcar en la zona

Llamamiento a la colaboración ciudadana para el asfaltado de Franchy y Roca
Los trabajos de asfaltado comenzaron este martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde pide a los vecinos y a los conductores que respeten las limitaciones al tráfico rodado que se han aplicado en el entorno del parque Franchy y Roca, en Los Llanos, debido a las obras de resaltado. Desde la Concejalía de Vías y Obras se lanza un llamamiento para que no se retiren las vallas y se evite aparcar en la zona.

 

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde comenzó en la jornada de este martes los ansiados trabajos de repavimentación del entorno del parque Franchy y Roca. Las máquinas ya han tomado posiciones y aguardan a este miércoles para empezar a sembrar el asfalto. 

 

Pero para que estas obras den sus frutos y se puedan ejecutar según lo previsto, desde el departamento municipal que dirige el edil nacionalista Eloy Santana (NC) piden la comprensión de la ciudadanía en vistas a que ya alguna persona ha intentado saltarse las restricciones.

 

Las calles se han cerrado al tráfico y tampoco se permite estacionar en ellas. Y es que, al margen de que los operarios de Conasfal empezarán a trabajar desde bien temprano, a lo largo de la jornada de este martes se ha impregnado el asfalto de un derivado del alquitrán que hace muy peligroso circular por la zona.

 

Este proyecto tiene un coste de 50.000 euros que se sufragará con fondos propios de la Concejalía de Vías y Obras. Incluye desde la calle de Doctor Melián hasta la rotonda de La Barranquera y la previsión es que se de por finalizado esta misma semana.
 
Traslado de paradas de Global
Las obras originarán molestias por cortes de tráfico, aunque intentarán reducir las afecciones. Las guaguas de Global con parada en Franchy y Roca modificarán parte de su recorrido.
 
Al respecto, la compañía de transporte ha anunciado que desde este martes y hasta el próximo viernes las dos paradas ubicadas en la calle de Sir Alexander Fleming y todas las que se encuentran en el entorno de Franchy y Roca quedarán temporalmente fuera de servicio.
 
En concreto, estas obras afectarán al itinerario de las líneas 12, 19, 26, 35, 36, 43, 54, 56, 65, 80 y 90. Las 26, 43, 56, 65, 80 y 90, trasladarán su cabecera de línea a la parada de la rotonda de La Barranquera. Los usuarios de las 19, 35, 36, 54, deberán hacer uso de las paradas de la rotonda del Acueducto. 

 

Además, se instalará una parada provisional en la rotonda del Acueducto en dirección Sur.

 

Comentarios

  • Luis Carlos Granados
    11/04/2018 - 15:24

    El barrio entero de La Herradura clama por un asfaltado,hay alguna calle casi intransitable y la subida hacia la calle Fulton tiene un agujero de por lo menos 50cm de profundidad. Para echarse a llorar.....

    0
    0
  • Fefo
    11/04/2018 - 08:49

    Es buen momento para que cambien la parada de todas las guaguas del parque Franchi Roca y los vecinos poder descansar que son más de 20 años aguantando ruidos,etc,etc

    0
    0
  • Anton
    11/04/2018 - 07:04

    Trankilo ..ke este año se hace todo falta poco para las elecciones por loenos lo. Parchearan

    2
    0
  • vparcel
    10/04/2018 - 23:42

    pero la zona del gimnasio,donde está el parking junto al paro y aledaños no pasais,no,eso es un campo de minas,MANDAD APOYO

    1
    0
  • Jose
    10/04/2018 - 21:54

    Las calles del valles de jinama antes poligono jinama lloran a grito que las a fafte no remachó jinama solo para pagar impuestos y para las votaciones y si me acuerdo no te e visto que bueno son

    0
    0
  • Porfavorrrrr
    10/04/2018 - 20:02

    Porfavorrrr asfalten la que va de montaña de las huesas a jerez por favor que esa carretera necesita un asfaltado yaaa porfavor que para esoo pagamos impuestosss

    5
    6

Enviar Comentario

X