10/04/2018 - 18:27

CC.OO. pide distinciones a los policías locales de Telde que actuaron en el incendio de Tejeda

El sindicato solicita que se conceda a los agentes la Medalla al Mérito Policial

CC.OO. pide distinciones a los policías locales de Telde que actuaron en el incendio de Tejeda
Imagen de uno de los efectivos de la Policía Local de Telde trabajando en el operativo de seguridad del incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) solicitó este martes a la Consejería de Política Territorial y Seguridad del Gobierno canario que condecore y distinga a los policías locales de Telde, San Mateo, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana,  Agüimes, Santa Lucía, Ingenio y Valleseco que participaron activamente en el gran incendio forestal que el pasado mes de septiembre afectó a la cumbre grancanaria por “la magnífica labor desempeñada”. Concretamente, la concesión de la Medalla al Mérito Policial. 

 

Desde el sindicato señalan que las policías locales de Telde y de estos otro siete municipios grancanarias “tuvieron que estar operativas durante los cinco días en que estuvo activo este gran incendio, procediendo al desalojo de más de 800 ciudadanos que corrían peligro –como en el caso del pago teldense de Cazadores–, así como colaborando en extinguir el fuego conjuntamente con los profesionales”.

 

CC.OO. califica de “excelente” el trabajo que desarrollaron los agentes y resalta, que a pesar de que muchos estaban libres de servicio o de vacaciones, se pusieron a disposición de sus mandos para participar en el operativo y evitar una tragedia mayor a la ocurrida, lo que para el sindicato es muestra de una “notoria entrega al servicio de la protección ciudadana”.

 

En CC.OO. entienden que esta petición es de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 55/2007, de 13 de marzo, por el que se crean las condecoraciones y distinciones del Sistema Canario de Seguridad y desarrollo previsto en la Orden de 22/02/2018, sobre los criterios para la concesión de condecoraciones y distinciones del Sistema Canario de Seguridad.

 

Comentarios

  • Teresa
    12/04/2018 - 08:55

    Bueno !!! lo q faltaba..... y en vez de hacer cumplir la ley la cambiamos para salir por los medios ??? Pregunto yo eh !! jejeje

    0
    0
  • Pedro
    12/04/2018 - 07:11

    Veo mucho resentio x no poder ser policia aqui y alguno que es policia del Csif ( sindicato del jefe) q solo actua al dictado de éste como cual mercenarios... Las condecoraciones las tienen todos los policías en España, es una modalidad al igual que las tienen bomberos y protección civil que se entrega en su ámbito. Es innmegable la labor poco dignificante de la policía local, más cuando unos ppcos ciudadanos (seguro esos que estan resentidos por haberlos denunciado x infrigir las nornas), pero las policias locales de Canarias son un Cuerpo muy valorado que está dia a dia a pie de calle y ayudando y aqui en Telde también a pesar de las carecías que hay. Por ello q se reconozca su labor y q sea a los policias de municipio rs y febe ser un orgullo, a pesar de mucho resentido.... Felicidades y gracias x su trabajo diario.

    41
    41
  • elecciones
    12/04/2018 - 01:38

    Esto es ya el disparate extremo. Medallas sin sentido y una presion para cambiar la ley de policias locales para traer que ??? policias de la peninsula y los de aqui años en axademia sin oportunidades ??? pregunto... Mejor hagan sindicalismo y dejen el medallero para las olmpiadas.

    1
    0
  • Juan Baez Monzon
    11/04/2018 - 22:27

    Por favor apoyo todos los comentarios negativos no estoy de acuerdo no se lo merece gracias

    10
    0
  • Medallero olimpico
    11/04/2018 - 11:41

    Si claro, ahora resulta que tenemos que dar distinciones por el mero hecho de que hayan cumplido con su deber, déjense de ignorantadas, que medalla ni medollo Lo que me faltaba por ver, pero indignado bueno estos de CCOO funcionan también por amistades estarán en el comité los futuribles condecorados, en fin así nos va.

    15
    0
  • Más claro imposible
    11/04/2018 - 11:01

    La foto es muy evidente, el policía al lado del coche, en un cruce y a 15 kilómetros del fuego. Cruce de Los barros y el fuego en la Caldera de Los Marteles.

    15
    0
  • simplones
    11/04/2018 - 10:17

    y para esto están los sindicatos?

    11
    0
  • San gregoriano
    11/04/2018 - 07:58

    Más que una condecoración abría que abrir expediente a algunos “agentes” que no respetan al ciudadano. Me parece que los sindicalistas han perdido el norte y así les va , sin credibilidad.

    13
    0
  • Gallinero
    10/04/2018 - 23:22

    Esto sera una broma,impresionante documento,condecoraciones a policías locales, por favor , ellos trabajan gratis, pero si no dieron un palo al agua

    23
    0
  • Vecino
    10/04/2018 - 22:44

    A mi casa vino la Policia Naciona y no vi ningún policía local mejor tuvieran vergüenza y humildad, aprendiendo modales que algunos policías locales es una vergüenza que lleven un uniforme.

    12
    0
  • Rojo
    10/04/2018 - 22:41

    Y no se quedan colorados para proponer semejante disparate. Y yo en un invernadero a 40 grados no tengo medalla. Gandules

    14
    0
  • Sargento de Hierro
    10/04/2018 - 21:40

    Siempre solos los mismos ante la ciudadanía por unos cuantos. Yo estuve allí, y si habría q otorgar alguna distinción a alguien, al menos en lo q yo humildemente vi, y estuve bastantes horas, sería al Cuerpo de Bomberos q siempre se la juegan y a los pobres soldados de la UME, unos trabajando y otros haciendo noche en los camiones. Dejense de medallitas, y aporten algo para negociar el convenio, que bastantes horas sindicales gastan y yo al menos no se en que.

    34
    0
  • Me envenena
    10/04/2018 - 21:14

    En un cruce con la ropita limpia, el coche al lado para sí tiene calor o frío. A su hora para casita y los que están al frente y al pie de fuego, sin horario y tragando humo que le parta un rayo o un pino. Que clasistas estos sindicalista. Esta es la verdadera cara y sin contemplación. De vergüenza

    15
    0
  • Bombero
    10/04/2018 - 21:07

    Que policías y horarios estuvieron en el fuego. Yo me chamusque y cobro menos y no pido medallas. Hipocresía

    18
    0
  • Teldense
    10/04/2018 - 20:49

    Es su Trabajo carajo. Para lo que hacen el resto del año... Distinciones habria que dárselas a los residentes en Tejeda.

    18
    0
  • Jessicalvars
    10/04/2018 - 19:50

    policia, bomberos, ejército, personas de. otras islas, voluntario....

    1
    0
  • Fontaneros elec.... Kelys, albañiles, etc etc...
    10/04/2018 - 19:38

    ¡venga yaaa! ¿Eso es de verdad?... Ya de paso a todos los colectivos de diferentes gremios, por cumplir eficientemente siempre con sus trabajos.

    13
    0
  • Sargento de hierro
    10/04/2018 - 19:19

    Y el convenio?

    0
    0
  • cernicalo
    10/04/2018 - 19:13

    Por cortar la via con un coche? O es que alguno se metio en medio del fuego a sacar a alguien?

    3
    0
  • Ehhh
    10/04/2018 - 18:47

    Y que policías de Telde participaron en el fuego de Tejeda? NINGUNO. Sí protección civil.

    4
    0