10/04/2018 - 08:52

El asfalto se hace republicano en Franchy Roca

Las obras de repavimentación del entorno del conocido parque teldense comienzan este martes con los preparativos de la calle

El asfalto se hace republicano en Franchy Roca
Las obras han motivado el cierre de calles (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvo imprevistos, este martes comenzarán los preparativos en el entorno viario del parque que lleva el nombre del fundador del Partido Republicano Federal, José Franchy Roca para las obras de asfaltado programadas por la Concejalía de Vías y Obras con una inversión de 50.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento de Telde.

 

Los trabajos de repavimentación anunciados por el departamento que dirige el edil nacionalista Eloy Santana incluirán la calle de Doctor Melián hasta la rotonda de La Barranquera.

 

El proyecto lo acometerá la empresa Conasfal y la previsión es que concluyan en la misma semana.

 

Traslado de paradas de Global

Las obras originarán molestias por cortes de tráfico, aunque intentarán reducir las afecciones. Las guaguas de Global, con parada en el parque Franchy Roca, modificarán parte de su recorrido.

 

Al respecto, la compañía de transporte ha anunciado que desde este martes y hasta el próximo viernes, el parque Franchy y Roca permanecerá cerrado al tráfico por obras de asfaltado, por lo que las dos paradas ubicadas en la calle de Sir Alexander Fleming y todas las que se encuentran en Franchy y Roca quedan temporalmente fuera de servicio.

 

Estas obras afectarán al itinerario de las líneas 12, 19, 26, 35, 36, 43, 54, 56, 65, 80 y 90. Las 26, 43, 56, 65, 80 y 90, trasladarán su cabecera de línea a la parada de la rotonda de La Barranquera. Los usuarios de las 19, 35, 36, 54, deberán hacer uso de las paradas de la rotonda del Acueducto. Se instalará una parada provisional en la rotonda del Acueducto, dirección Sur.

 

Asfaltado de La Garita

El inicio de estos trabajos de repavimentación en este importante sector del casco urbano se produce tras terminarse las obras de asfaltado de 14 calles en La Garita, gracias a una inversión de 225.199 euros. Se emplearon algo más de 2.000 toneladas de alquitrán para cubrir una extensión viaria de 16.200 metros cuadrados.

 

Comentarios

  • Alejandro Perez Sanchez
    11/04/2018 - 08:10

    Han dejado calles de la Garita sin asfaltar .. que no nos cobre el impuesto municipal ahora por no asfaltarnos la calle , calle madreselva , calles zonas alisios , etc .. Tranquilos los vecinos esperamos para votar ahora ..

    0
    0
  • Sofía
    10/04/2018 - 23:39

    Pues que vengan por.Montaña las palmas que los amortiguadores de.los coches un día los.rompemos, que desastre!!!!

    0
    0
  • José pablo
    10/04/2018 - 18:31

    Si señor eso que se note primero el centro telde que es x donde pasean los concejales pero las zonas de extrarradio k y polígonos como jinamar y demás están totalmente destrozadas y ni hablar de las huesas y Cruz de Jerez vergonzoso

    1
    0
  • Chus
    10/04/2018 - 13:41

    Es vergonzoso, primero asfaltan La calle Doctor Melián con tierra y pilche y ahora cierran muchas calles de la inmedianias del Parque, una de ellas donde se encuentra una panadería que paga muuuuchos impuestos, no lo digo por los que compran pan todos los días, lo digo por mucho de los suministradores que tiene que cargar pan, yo me pregunto, porque no se hace de noche que no molestan a los vecinos, es inadmisible y vergonzoso. Volveremos a votar dentro de poco

    4
    9
  • Teldense
    10/04/2018 - 09:18

    Los usuarios y vecinos de la calle lagunetas,a tres pasos de Francis roca, también tenemos derechos,a que de una vez se acuerden de esta calle,para el Consejal la calle se llama lagunetas,conocida como la calle la churrería,llevamos años pidiendo arreilaron en esta calle,ah como hay elecciones el año que viene en junio puede ser que se acuerden de nosotros.

    4
    5

Enviar Comentario

X