09/04/2018 - 16:23

El Centro de Mayores de Telde presume de aspecto al culminar su reforma

Las obras, con una inversión de 412.000 euros, han consistido en la renovación de los sistemas eléctricos y contraincendios, y en la mejora de algunas dependencias

El Centro de Mayores de Telde presume de aspecto al culminar su reforma

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los 5.925 usuarios con los que cuenta el Centro de Mayores de Telde, el único que funciona como tal en todo el municipio, están de enhorabuena tras haber concluido las obras que el Gobierno de Canarias ejecutó para reformar este vetusto inmueble de la calle Alonso Quesada de Los Llanos y adaptar su instalación eléctrica y sistemas contraincendios a la normativa.

 

Una partida de 412.000 euros que se ha exprimido al máximo. Esta es la inversión que la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha realizado para remozar, por dentro y por fuera, el Centro de Mayores de Telde.

 

Los trabajos ya han concluido tras poco más de cuatro meses en los que el inmueble ha permanecido abierto, tal y como la Consejería se había comprometido con los mayores y con el propio Ayuntamiento de Telde.

 

Además de sustituir y adaptar todo el sistema eléctrico y las medidas contraincendios (las actuaciones que más urgían), las obras han conllevado la renovación de las canalizaciones de los desagües de las aguas pluviales y la conexión con la red de alcantarillado, el arreglo de algunas humedades, la adaptación de los baños y la redistribución del bar-cafetería. También mejoras en materia de accesibilidad, la creación de espacios más diáfanos en algunas dependencias, la aplicación de un tratamiento cromático en toda la fachada exterior y el barnizado y reparación de algunos elementos de la carpintería.

 

Todo un lavado de cara y una puesta a punto para un vetusto edificio que desde hace años no se sometía a una reforma de este calado y que adolecía de ciertos problemas que ponían en solfa su idoneidad para su uso como Centro de Mayores.

 

“Un centro con muchísima vida”
Este lunes, a modo de reinauguración, una comitiva con representantes políticos del Gobierno regional y del Ejecutivo local recorrió el edificio. La consejera Cristina Valido (CC), la alcaldesa Carmen Hernández (NC), el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda; y la también concejal teldense Saro Sosa (CC), el viceconsejero Francis Candil y la directora general de Política Social, Reyes Hernández; visitaron las instalaciones para comprobar cómo han quedado tras las obras e intercambiar impresiones con los ancianos. Con ellos compartieron el ensayo de la rondalla y también juegos de cartas.

 

“La verdad que es una alegría”, manifestaba una más que satisfecha Carmen Hernández que también precisaba que la cifra de usuarios asiduos, los que hacen uso casi a diario de las instalaciones de este Centro de Mayores, está entre 300 y 400 personas.

 

“Hoy además hemos sido testigos de la importancia de estos centros. Hemos visto cómo nuestras personas mayores, desde por la mañana, están activos y disfrutando de actividades como folclore, juegos, etc. Y demostrándonos a nosotros la importancia de que estos centros estén abiertos y en buen estado. Y que vayan a más”, manifestaba ante los medios de comunicación la alcaldesa de la ciudad.

 

Por su parte, la consejera Cristina Valido hacía un repaso a todos los trabajos que ha incluido este proyecto. “Creo que el centro hoy tiene una apariencia y una presencia que desde luego está muy lejana del centro que conocíamos. Ellos –los mayores– están muy, muy contentos”, apostilla la mandataria regional.

 

Valido incidía en que con estos 412.000 euros se ha remozado “todo lo que se podía”. Y que se ha llevado a cabo todo a lo que desde su Consejería se habían comprometido con los mayores.  “La mejor prevención para la dependencia es calidad de vida y bienestar para nuestros mayores”, reflexionaba la consejera.

 

Comentarios

  • Terrdense
    09/04/2018 - 21:34

    Y porque no fue diez metros hacia abajo a ver porque se estaban manifestando los trabajadores de Alzheimer que también lleva servicios sociales, hagan más

    2
    0
  • Ciudadana
    09/04/2018 - 18:07

    Tambien son mayores y con carencias y problemas los del centro de Alzehimer de la Pardilla, no solo estan ayudando a los usuarios sino a sus familias, hay un equipo de profesionales atendiendo a esa gente y sin cobrar, señores de verdad, sabemos que ustedes pueden hacer mas de lo que estan haciendo, saquen a Ralons de la vida de esta gente, ustedes pueden.

    1
    0

Enviar Comentario

X