08/04/2018 - 21:08

El Centro de Mayores de Telde, ya rejuvenecido

Los trabajos han dotado al inmueble de nueva instalación eléctrica y conexión a la red municipal de alcantarillado, entre otras mejoras

El Centro de Mayores de Telde, ya rejuvenecido
La alcaldesa (c) con el concejal Diego Ojeda (i) y el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil (d), en el Centro de Mayores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Visita al Centro de Mayores de Telde para ver las obras de reforma acometidas por el Gobierno de Canarias en este equipamiento social, sito en la calle de Alonso Quesada de Los Llanos, con una inversión de 420.000 euros.

 

La visita está programada para las 9.30 hora de este lunes con la asistencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

 

Las dos políticas estarán acompañadas por el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, Francisco Candil, y la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Reyes Henríquez, así como el concejal titular del área de Servicios Municipales, Diego Ojeda.

 

El Gobierno de Canarias había anunciado que el Centro de Mayores de Telde abriría al completo sus instalaciones en el pasado mes de marzo, pero se han retrasado unas semanas.

 

Las obras han estado encaminadas a dotar al inmueble de nueva instalación eléctrica, adaptada la normativa vigente, y renovar también su conexión a la red municipal de alcantarillado. La antigüedad de la construcción ha conllevado un hándicap para la ejecución de las intervenciones de reforma previstas en el proyecto técnico.

 

Además de poner al día toda la red eléctrica (cableado, luminarias, etcétera) y sustituir la canalización de los desagües de las aguas pluviales, el proyecto ejecutado contemplaba la mejora en la accesibilidad y sustitución del pavimento de los baños, ganar espacios diáfanos en algunas dependencias, pintado del exterior, barnizado y reparación de algunos elementos de la carpintería, subsanación de humedades y redistribución del bar-cafetería.

 

En definitiva, todo un lavado de cara para un vetusto edificio que desde hace años no presentaba las condiciones más idóneas para su uso actual.

 

Comentarios

  • Terrdense
    09/04/2018 - 21:40

    Y el concurso del centro de Alzheimer para cuando señora alcaldesa?

    0
    0
  • Dacil
    09/04/2018 - 20:30

    Para cuando un servicio de guaguas que llegue a la residencia de Taliarte,?¿GRACIAS!¡!

    0
    0

Enviar Comentario

X