15/02/2018 - 07:12

Playgarza insta a que el Ayuntamiento cumpla y desafecte al caserío costero

El acuerdo plenario data de marzo de 2017 y fue aproado por unanimidad

Playgarza insta a que el Ayuntamiento cumpla y desafecte al caserío costero
Archivo. Vista aérea del caserío costero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Vecinos Playgarza ha pedido al gobierno local que cumpla el acuerdo plenario del 31 de marzo de 2017, aprobado por unanimidad, y que inicie el expedientepara declarar que la zona de costa donde se ubica el caserío de la playa de Ojos de Garza quede desafectado del dominio público marítimo-terrestre.

 

El colectivo que preside Juan Pedro Pérez le recuerda al ejecutivo local, casi un año después de aquel acuerdo, que, según el reglamento que regula el funcionamiento de las entidades locales, sus actos son «inmediatamente ejecutivos», salvo casos en que lo impida una disposición legal, según publica Canarias7.

 

Comentarios

  • Irene Rodríguez C.
    16/02/2018 - 11:54

    Si se refiere al bar , parece que lo han sancionado.El motivo : la ocupación Ilegal de la Avenida..

    0
    0
  • Ricardo
    15/02/2018 - 17:29

    Y al ocupa de la Avenida ( BAR ) .Que haga lo que quiera.

    9
    1
  • Agravio comparativo.
    15/02/2018 - 14:01

    Que pasada la cara de algunos con supuestas presiones. Que devuelvan las casas de Melenara, La Garita,Agua Dulce y parte de ojos de garza. Aqui hay agravio comparativo y pins decirlo siempre que pueda. Privilegios los justos, también comentar que se está vendiendo una casa en primera línea de playa 130.000€ jajajaja estan alucinando. Y alquileres vacacionales.... Fuertes caraduras.

    3
    0
  • maria
    15/02/2018 - 10:59

    y para colmo no viven los duenos las alquila vacasiona hala negociio

    9
    0
  • Honorio Galindo
    15/02/2018 - 10:43

    Dejando las cosas claras. El Dominio Público Marítimo Terrestre es inapropiable, inextinguible e inembargable. Ese principio recogido en la Ley de Costas y traspuesto de nuestra Ley Magna, la Constitución Española, es de tal aplicación que ni el propio PP desde Madrid no ha podido modificarlo a pesar de intentarlo. Lo más que puede facultar al político de turno es conceder, el ceder el uso y disfrute del Dominio Público, un tiempo, como así ha hecho en diferentes puntos del litoral del país. Está claro que la recuperación del litoral es un tema más que discutido y planteado. Lo que no puede ser es que personas en el tiempo y aprovechando de la irresponsabilidad de los políticos de turno que hacían la vista gorda, comenzaron a ocupar el litoral. En todo caso los que hacen uso del Dominio Público Marítimo Terrestre y zona de Servidumbre, es temporal. Sólo nos hace falta que políticos responsables con el pueblo que les ha dado el voto para gestionar al amparo de la Ley, la hagan cumplir. Lo que tenemos ahora son interesados en que continúe así, pues muchos de ellos (políticos), son actuales usurpadores espació marítimo al que están obligados a proteger y no lo hacen.

    6
    55
  • Teldense
    15/02/2018 - 10:28

    La verdad que en los tiempos que corren, es increíble, que se ajusten al dominio publico marítimo-terrestre y las viviendas sin legalizar , al suelo. Lo que faltaba era empezar a acotar las playas públicas para unos pocos , la ley para todos.

    15
    4
  • Mari carmen
    15/02/2018 - 09:05

    si ellos tienen su propia vivienda y ni permiso tienen han fabricado alo zorrúda y quieren otra venga yá spn los dueños de la playa así qué ni caso

    9
    0
  • UN QUEMADO
    15/02/2018 - 08:44

    USTED MISMO LO HA DICHO SR. PÉREZ, salvo que lo impida una disposición legal, PERO USTEDES QUE SE CREEN, QUE EL RESTO DEL PUEBLO DE TELDE SOMOS TONTOS ?,QUE VAMOS A DEJAR QUE NOS QUITEN ESA PLAYA?. POR ESA REGLA DE TRES HAY QUE DEVOLVERLE A LOS VECINOS DE AGUADULCE SUS PARCELAS, SERÍA LO JUSTO. VENGA, VENGA YA QUE LA PLAYA ES DE TODOS, LOS ÚNICOS QUE TENÍAN DERECHOS AHÍ ERAN LOS SEÑORES MARINEROS QUE YA NO ESTÁN, ASÍ QUE COMO CIUDADANO INSTO AL AYUNTAMIENTO A QUE DEVUELVA ESA PLAYA AL PUEBLO, QUE NO NOS CANSAMOS DE REPETIR QUE ES UNA PLAYA PARA UNOS CUANTOS, YA QUE CUANDO SUBE LA MAREA TENEMOS QUE IRNOS, Y ENCIMA ALGUNOS SE ENFADAN CUANDO NOS PEGAMOS A SUS CASAS SI EL AGUA SUBE. Y NO ES NADA PARTICULAR CON NADIE, QUE ALLÍ SÓLO HAY BUENISIMA GENTE, ES UN TEMA DE JUSTICIA.

    4
    1
  • Dominio público
    15/02/2018 - 08:13

    Yo también quiero una vivienda a pie de playa, no se olviden que es dominio público, o sea, de Lídia y para todos los ciudadanos. Porqué con dinero público se tiene qué invertir en supuestas ilegalidades, alcaldesa, no admita usted, supuestas, repito, supuestas presiones.

    10
    0
  • PPMANUEL
    15/02/2018 - 08:09

    Y que les hagan un chalecito en la orilla de la playa dentro de un contorno vallado, para que nadie los molesten y quede en exclusiva la Playa de Ojos de Garza para est@s privilegiad@s caraduras. Eso sí, que se haga con dinero público de todos los teldenses. ¡DESALOJEN LA PLAYA, LA LIMPIAN Y ARRANQUEN! ¡YA ESTÁ BIEN!

    13
    0

Enviar Comentario

X