14/02/2018 - 07:57

MxT pide por tercera vez el expediente de una depuradora

La obra fue ordenada por la vía de urgencia por el entonces edil de Gobierno Guillermo Reyes

MxT pide por tercera vez el expediente de una depuradora

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Francisco Artiles, edil portavoz de Más por Telde (MxT), ha solicitado por escrito y por tercera vez tener acceso al expediente de Planeamiento número 1272/2004, que tiene que ver con la construcción de la depuradora de Silva, ordenada por la vía de urgencia por el entonces edil de gobierno Guillermo Reyes.

 

Según publica Canarias7, esta documentación guarda relación con el caso ICO, pues las facturas de la obra, ejecutada por Aguas de Telde, se abonaron con el crédito que avaló el Instituto de Crédito Oficial en 2012. Y esas facturas ahora no aparecen. Artiles califica la situación de «incomprensible».

 

No le encuentra sentido a que aún no le hayan dado acceso al expediente (el primer escrito es del 18 de enero) y advierte de  ue la ley fija un plazo de 5 días para responder, accediendo o denegando. «En Urbanismo me dicen que hasta que no lo autorice la concejala no me dan acceso».

 

Comentarios

  • Kuki
    15/02/2018 - 01:03

    Y porque no lo cogió cuando estuvo en el grupo de gobierno.? en el 2015 usted llevaba Urbanismo, es más, si no recuerdo mal, ejerció de alcalde.

    2
    0
  • Carlos Mejías.
    14/02/2018 - 11:33

    A ver, Sr. Artiles, ¿para quiere el expediente de la depuradora? Ah, que lo quiere para eso..., pues ya sabe porqué no se lo dan.

    3
    1

Enviar Comentario

X