13/02/2018 - 15:39

El concejal José Hernández renuncia a percibir las dietas que el Ayuntamiento de Telde abona por asistencia a plenos y comisiones

La medida supondrá un ahorro de unos 2.200 euros al año

El concejal José Hernández renuncia a percibir las dietas que el Ayuntamiento de Telde abona por asistencia a plenos y comisiones
José Hernández durante su toma de posesión como edil de la Corporación teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal José Hernández González, del grupo de los No adscritos aunque vinculado a Sí Se Puede, ha renunciado a las dietas que los ediles sin dedicación exclusiva perciben por la asistencia a los plenos y comisiones que el Ayuntamiento de Telde celebra mensualmente.

 

José Hernández, que se estrenaba como edil el pasado 2 de febrero en sustitución de Guillermo Eugenio, ha presentado un escrito este martes en el Registro General del Consistorio teldense haciendo constar que desiste de cobrar cualquier remuneración económica por participar en las sesiones plenarias y en las comisiones previas.

 

Una decisión que pide que tenga efecto desde el pleno en el que tomó posición y que justifica por dos motivos. En primer lugar, Hernández argumenta que su sueldo como enfermero le basta para vivir.

 

Y, por otro lado, alude a que desde el Ayuntamiento de Telde “se destinan demasiados recursos económicos para cuestiones superfluas y se desvía la mirada para otro lado en las cuestiones importantes”. En relación a este último, sostiene que la situación de la Administración municipal es de “absoluta precariedad económica”, circunstancia que achaca a la “irresponsabilidad, ineficaz gestión de lo público y saqueo de la institución desde hace muchísimos años”. Lo que a su entender “ha provocado la paralización de servicios esenciales para los ciudadanos, volviéndose así inoperantes e insostenibles”.

 

Unos 200 euros al mes
Teniendo en cuenta que cada uno de los ediles de la oposición que carecen de dedicación exclusiva tienen derecho a ingresar 128 euros por Pleno y 72 euros por cada Comisión a la que asisten, en un mes normal la renuncia de José Hernández González supondrá un ahorro de unos 200 euros mensuales para las arcas públicas (2.200 euros al año).

 

“Quizás 200 euros no sean mucho dinero o quizás sí para alguien que los pueda precisar con más necesidad que yo”, comentaba Hernández al tiempo que ponía como ejemplo a las trabajadoras del Grupo Ralons,  que llevan meses sufriendo atrasos en el cobro de sus salarios.

 

Por último, el joven edil defiende la máxima de que “el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.

 

 


 

 

 

Comentarios

  • mamaises
    17/02/2018 - 09:39

    Hola Jose, recordemos a los vecinos que has firmado un " codigo" en el que te comprometes a eso y a otras cosas para pertenecer a Podemos, un simple codigo etico en el que no solo te comprometes a cumplir y hacer cumplir las normas basica , lealtal, honradez,altruismo , cosas que todos los polticos deben de hacer, si en vez de criticarte se leen un poco el codigo etico de podemos que deberian publicar sabrian algo mas.

    0
    0
  • mamaises
    17/02/2018 - 09:39

    Hola Jose, recordemos a los vecinos que has firmado un " codigo" en el que te comprometes a eso y a otras cosas para pertenecer a Podemos, un simple codigo etico en el que no solo te comprometes a cumplir y hacer cumplir las normas basica , lealtal, honradez,altruismo , cosas que todos los polticos deben de hacer, si en vez de criticarte se leen un poco el codigo etico de podemos que deberian publicar sabrian algo mas.

    0
    0
  • Altozano
    14/02/2018 - 20:51

    ¡Enhorabuena por tan loable acto, don José! Sería lo deseable, pero veo muy difícil, que los demás políticos del Telde, sigan el mismo ejemplo. Mucho me temo, que no todo el mundo, en el consitorio teldense, está mentalizado en la honradez.

    0
    0
  • Yo también quiero saber
    14/02/2018 - 14:30

    Para quien lo aclara: ha dado usted en el clavo, esa es la pregunta del millón...

    11
    5
  • esperanza
    14/02/2018 - 14:10

    Si much@s hicieran eso tendrían que vivir del paro por su incompetencia

    0
    5
  • Faycan
    14/02/2018 - 13:16

    Qué cunda el ejemplo, se podía empezar por la alcaldesa, pero...., Aaammmiiigo.

    11
    0
  • Yo
    14/02/2018 - 12:13

    Ojalá todos hicieran lo mismo.

    6
    37
  • richard
    14/02/2018 - 11:07

    Vale. Estupendo. No me parece un acto para criticar, lo que sí me sigue rechinando de los políticos es la vanidad que tienen. Hazlo, simplemente, pero no hace falta que te des bombo. Ya se ve que eres buena gente, pero pierdes caché en cuanto haces alarde de ello. No eres el primer concejal que hace eso ni serás el último.La gente humilde hace las cosas bien hechas sin necesidad de presumir de ellas. Los vanidosos necesitan contarlo Si quieres ser mejor político, te aconsejo que seas menos vanidoso, no vas a dar clases a nadie no te preocupes, el que quiere actuar con conciencia lo hace y el que no, por mucho que otros digan que lo hacen y lo hagan, van a seguir actuando como les pida el cuerpo. Suerte, joven. Tienes buen semblante, y desprendes buen rollo, no te eches a perder con boberías.

    66
    21
  • Chapó
    14/02/2018 - 08:21

    Primero, felicidades por su gesto. Segundo, sólo quiero matizar que, aunque los ciudadanos culpen al pp de todas las desgracias económicas, antes hubo otro durante más de dos décadas que destrozó telde. Y tercero, está bien lo que ha hecho, pero sabemos que ese dinero acabará donde no debe. Yo lo hubiera cobrado y cedido personalmente para asegurarme..jeje y cuarto, lo de que cobra.cada concejal...ha sido, es y será un misterio. Obviamente más de lo que dicen

    9
    28
  • Dácil Déniz
    14/02/2018 - 08:18

    Para Eso que siga el baile: Ningún concejal/a de gobierno, incluida la alcaldesa, cobra por asistir a plenos, comisiones o reuniones de organismo o empresas. No cobran dietas y lo declaran todo a Hacienda. Si quiere enterarse de lo que cobran vaya a la página del ayto. y lo verá publicado. El comentario de Eso que siga el baile es por ignorancia o peor malintencionado, por tanto infórmese o no sea ruín.

    27
    36
  • Teldense
    14/02/2018 - 00:20

    Loable la acción pero no nos equivoquemos queremos politicos que cobren un sueldo acorde a su desempeño pero que no nos roben.

    27
    14
  • Quién lo aclara
    13/02/2018 - 21:38

    Mejor cogieran ejemplo todos los de la oposición, me preguntó yo, hay maestros de escuela en ella, piden por derecho, las horas para asistir al Pleno, pero la consejeria de educación les descuentan las asistencia! Porque entre las horas que faltan y se les paga y las asistencias a los plenos y comisiones informativas también se les paga.

    18
    11
  • Tontería las justas.
    13/02/2018 - 21:33

    sí llega usted a gobernar espero que renuncie al sueldo, estaré al loro.

    1
    4
  • Eso que siga el baile
    13/02/2018 - 19:40

    Lo que realmente falta es la información de lo que cobran todos los políticos aparte de su sueldo, por ejemplo eso de los plenos, lo de asistir a comisiones tanto del Ayuntamiento como de otros organismos y empresas, anden publiquen lo que cobran por todo, y sobre todo que no pagan a hacienda por que lo ponen como dietas. Anden empiecen por la alcaldesa y terminen por el ultimo concejal.

    29
    0
  • CIUDADANA
    13/02/2018 - 18:50

    jose gracias espero que con ese dinero se realicen gestiones provechosas para el municipio, las nuevas generaciones de políticos con otros principios y bases

    44
    15
  • La Juani
    13/02/2018 - 18:31

    Si las cobra, que porqué las cobra. Si no las cobra, que porqué no las cobra y las dona. Si las dona, que porqué no las dona a Telde. Si las dona a Telde que porqué no las dona al barrio más necesitado. Si lo hace, que porqué no las dona a la calle tal, Y si las dona a la calle tal que porqué no las dona al tercero derecha. El caso es criticar.

    114
    81
  • Rog. quevedo
    13/02/2018 - 16:04

    Me parece realmente un brindis al sol. ¿Por qué no coge el dinero y lo dona?, de esta manera su gesto serviría para algo.

    39
    78

Enviar Comentario

X