12/02/2018 - 11:52

Las limpiadoras de Ralons piden a los políticos que dejen de “tirarse la pelota” y actúen

Piden encarecidamente al Gobierno de Canarias que tomen medidas para detener la vulneración de derechos por parte de la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez

Las limpiadoras de Ralons piden a los políticos que dejen de “tirarse la pelota” y actúen
Las nueve trabajadoras que atienden la limpieza en los juzgados de Telde, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación de las nueve empleadas que atienden la limpieza del edificio judicial de Telde es “desesperante”. Desde el pasado mes de septiembre vienen soportando retrasos a la hora de cobrar sus salarios e incumplimientos por parte de la empresa Ralons Servicios, circunstancias que se repiten en otros muchos centros de trabajo de la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez.

 

Cumplen con su trabajo y horario pese a que no cobran en tiempo ni en forma. Tal es así que, sin previo aviso, les han llegado incluso a fraccionar el salario.

 

La situación de la mayoría es delicada, se sienten “burladas y engañadas” por una empresa que ni tan siquiera les ofrece algo de información que ayude a calmar sus nervios.

Al no recibir sus nóminas, muchas no han podido atender los gastos comunes como el alquiler, la hipoteca, las facturas por servicios básicos, el transporte o ni tan siquiera la comida. En algunos casos esto ha derivado en cortes de luz y agua y a que les endosen intereses por demora, lo que agrava su ya compleja coyuntura económica.

 

En vistas a que no se vislumbra una solución a corto plazo que detenga su agonía, estas nueve mujeres han enviado un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias urgiendo encarecidamente a este departamento que adopte las medidas oportunas que permitan que sus vidas y las de sus familias vuelvan a la normalidad.

 

Piden a los políticos que actúen y que no miren para otro lado ante la sistemática vulneración de derechos por parte del Grupo Ralons. Dicen que no piden “limosnas ni regalos”, solo que se les remunere el trabajo cumplido.

 

“Ya está bien de estarse pidiendo la pelota unos a otros. No comprendemos cómo una administración pública sigue permitiendo que una empresa que le presta sus servicios permite que no abone los salarios a sus trabajadores”, apuntan en el comunicado que ya han hecho llegar al Gobierno canario.

 

Comentarios

  • Uno mas sin cobrar
    15/02/2018 - 14:42

    Bueno desde el verano pasado también pasa en la zona industrial de las majoreras que viene retrasándose con los pagos pasado del 15 en adelante y ahora ya es insostenible debiendo pagas de navidad y el sueldo pagándolo ya por ejemplo el de diciembre pagándolo en febrero y el de enero no sabemos cuando lo cobraremos ya estamos a 15 de febrero y nada , para mas inri se comunica con la comunidad que esta al corriente con sus trabajadores encima mienten como bellacos no hay palabras para esta situación ... Solución ya por favor no podemos mas ni para la gasolina para asistir al puesto de trabajo hay ya..

    1
    0
  • Pedro
    12/02/2018 - 19:59

    El Gobierno de Canarias y los cabildos deberían inspeccionar este tipo de empresas y sino cumplen lo pactado ni con los trabajadores ni con el Gobierno ni cabildo puesto que asuman dicho servicios sin tener un ladrón de por medio...O es que lo q no paga lo ha usado para su nueva vivienda de lujo en las palmas cerca del Negrín ...que no somos tonto Miguelito a ver si te quitan los servicio y te abres un puesto en el mercado

    1
    0
  • Limpiadora de colegios
    12/02/2018 - 19:52

    Entendemos por lo que están pasando, las limpiadoras de colegios estamos sin cobrar la extra de Navidad y el sueldo de Enero y sabemos que el Ayuntamiento le pagó a la empresa, pero esto lo llevamos sufriendo hace años, la empresa nunca ha sido puntual y nos ha pagado hasta un 15 de mes, cuando los otros servicios llevaban días que habían cobrado a nosotras nos pagaban, siempre éramos las últimas en cobrar, y así durante 5 años, así que entiendo por lo que están pasando, mucha fuerza para nuestras compañeras de Ralons,

    1
    0
  • laura
    12/02/2018 - 16:57

    Lo que tienen que hacer las administraciones en general es no dar los servicios en concurso a este tipo de empresas. Claro, como son los que menos cobran el servicio se les da. Todo por ahorrarse menos de 1€. Que presenten solvencia económica, declaraciones y punto. Aquí los únicos perjudicados son las personas que trabajan y no están cobrando, pero mientras todos los meses se les ingresa el dinero a la empresa. Que hagan oposiciones de limpieza y sean las administraciones quienes se hagan cargo de todo.

    14
    0
  • Kanarion
    12/02/2018 - 16:04

    Todo mi apoyo a estas trabajadoras. Es todo un ejemplo la dignidad que muestran al luchar por sus derechos laborales sin amedrentarse frente al mafioso local. Ánimo y un abrazo fuerte para todas.

    43
    0
  • Limpiadora de colegios de Telde
    12/02/2018 - 15:13

    Toda nuestra solidaridad con estás personas, además de sumarnos nosotras a ésta reinvindicación puesto que las limpiadoras de los colegios nos encontramos sin cobrar la paga de Navidad y el sueldo del mes de enero, sin que ningún responsable de la empresa nos de la cara ni atienda nuestra quejas.

    32
    0
  • Olga
    12/02/2018 - 12:34

    Ya está bien de tanto abuso y de dejar que este señor siga haciendo lo que le da la gana y tenga a tantas familias pasándolo mal cuando cumplen con sus trabajos. Basta ya de que los políticos y las leyes, le sigan dejando hacer lo que le da la gana, jugando con el pan de las familias. SOLUCIÓN YA, para estas familias y que de una vez por todas se haga justicia¡¡¡¡¡

    29
    1

Enviar Comentario

X