12/02/2018 - 07:09

MxT se reafirma en su apuesta por las energias limpias y renovables

Ante la polémica sobre la conveniencia o no de la instalación de plantas de gas propanado en el municipio

MxT se reafirma en su apuesta por las energias limpias y renovables
Archivo. Planta de gas propanado de Redexis (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido Más por Telde aclara en un comunicado que sigue apostados por las “energías limpias y renovables”, ahora que se ha reavivado la polémica sobre la conveniencia o no de introducir el gas en Canarias.

 

Ante el “revuelo” que ha suscitado en el municipio la instalación de un planta de almacenamiento y distribución de aire propanado, la formación que lidera Juan Francisco Artiles se reafirma en un modelo energético para Canarias basado en las energías limpias y renovables.

 

Comunicado de Más por Telde

“Reavivada” la polémica sobre la conveniencia o no de apostar por el Gas en Canarias, y el revuelo formado en nuestro Municipio por la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de aire que la empresa Redexis Gas tiene proyectada ejecutar en el Parque Empresarial de El Goro.

 

Vistos los diferentes posicionamientos, tanto sociales, como políticos y empresariales, abierto el debate interno en nuestra formación, Más por Telde se reafirma en un modelo energético para Canarias basado en las energías limpias y renovables; así como, en los cumplimientos para la reducción de los gases de efecto invernadero.

 

Queremos dejar patente, una vez más, nuestros postulados ambientales frente a la entrada del Gas, un combustible fósil, contrapuesto a los objetivos del acuerdo plenario aprobado, recientemente, como es el "pacto de los alcaldes y alcaldesas", una apuesta institucional de los municipios firmantes para la reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030.

 

No es la primera vez que Más por Telde se posiciona a favor de las energías limpias y renovables. En el año 2012 presentamos una moción al Pleno para "declarar al municipio libre del gas natural licuado (GNL) y que se apostara por las energías limpias, renovables y no contaminantes".

 

Canarias puede, y debe, aspirar a un modelo productivo limpio y eficiente. Debemos alejarnos de la contaminación que la quema de los combustibles fósiles genera. La transición energética pasa necesariamente por planes de eficiencia energética y un sistema eléctrico 100% renovable.

 

Son grandes los beneficios medioambientales de este modelo energético. Pero también, es necesario destacar que la industria relacionada con las renovables en Canarias, requieren de más apoyo. Reorientando nuestro modelo energético se apoya este sector de gran recorrido cuya generación de empleo estable es tan necesaria para nuestra región.

 

Comentarios

  • Teldense.
    13/02/2018 - 02:32

    Menos mal que hoy puedo felicitar a MxT por éste comunicado.

    0
    0
  • ¿ Será peligroso ?
    12/02/2018 - 10:01

    Mirando todos los contratiempos que se dice que origina el gas. Aquí, hablar de prosperidad depende de quien lo promueva. Yo si que veo un gran peligro y que nadie lo nombra,porque además lo utilizamos, para nuestras casas, es donde e expende las botellas de gas.En las gasolineras, en los almacenes rodeados de miles de casas. Imagínense Cantidades de bombonas, en donde llenamos nuestros depósito de los coches, junto a los depósitos de gasolina. No lo critico, pero que hay un gran peligro si es verdad. Estas quejas del gas, se ve motivos políticos. Y nada mas.

    0
    0
  • Gracias
    12/02/2018 - 08:23

    GRACIAS. En favor de la ciudadanía. NO QUEREMOS GAS EN CANARIAS. a ver si el resto de partidos se deja de criticar a Morales y empieza no a hacer presión en contra del gas.

    2
    0

Enviar Comentario

X