06/02/2018 - 09:15

Urbanismo anuncia el desbloqueo de la llegada de la fibra óptica a Lomo de Taliarte

Las gestiones realizadas en los últimos meses han solventados los problemas que impedían la prestación de servicio

Urbanismo anuncia el desbloqueo de la llegada de la fibra óptica a Lomo de Taliarte
Urbanización residencial de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La nueva urbanización de Lomo de Taliarte podrá disfrutar en breve de conexión a Internet de alta velocidad mediante fibra óptica. Esa es, al menos, la previsión que hace el área de Urbanismo y Patrimonio que dirige la nacionalista Gloria Cabrera tras resolverse en las últimas semanas los problemas que dificultaban la prestación de este servicio por las operadoras telefónicas.

 

Ante las quejas de residentes en este complejo de viviendas unifamiliares de la costa de Telde, Cabrera aclaró que su departamento viene trabajando desde el pasado mes de noviembre para buscar salidas a los inconvenientes que han frenado el cableado de la fibra óptica en diferentes núcleos del municipio como son San Francisco, El Calero y Lomo de Taliarte.

 

Para tal fin se ha creado una mesa de trabajo con Telefónica de España (Movistar) y ya se han dado pasos positivos de cara a que este servicio pueda llegar a las entidades de población que aún no dispone de él.

 

En el caso concreto de la urbanización en pleno auge constructivo en la también conocida como Loma de Taliarte, la edila nacionalista explicó que se ha solventado ya el problema que impedía el arranque de la fibra óptica en la calle de Luis Morote, en Melenara, donde un vecino se oponía al paso del cable por la fachada de su vivienda. “Después de muchas gestiones se ha logrado su autorización”, precisó Cabrera.

 

El otro inconveniente lo puso Telefónica de España que quería “exclusividad” en el servicio de fibra óptica para Taliarte, a lo que se negó el Ayuntamiento de Telde. De hecho, Cabrera, aseguró que este miércoles irá a la Junta de Gobierno Local un informe técnico de Urbanismo y Patrimonio Municipal que da el visto bueno a la licencia de obra para  el cableado de este servicio en esta zona de la costa, pero abierto a todas las compañías que operan en el mercado.

 

Comentarios

  • vecino de el ejido
    07/02/2018 - 00:35

    YO NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE LAS EMPRESAS TELEFONICAS NO MUEVAN NI UN DEDO PARA FACILITAR LA INSTALACION DE LA FIBRA OPTICA EN TODOS LOS BARRIOS DE TELDE YA QUE LES BENEFICIA ECONOMICAMENTE, POR EJEMPLO, EN MI EDIFICIO TENEMOS 20 VECINOS QUE QUEREMOS FIBRA OPTICA Y NO DAN FACILIDADES EN PONERLA, LA VERDAD QUE NO ENTIENDO SOBRE LA INSTALACION EN SI, NI COMO SE ACTUA PARA PONERLA Y SI HAY QUE PEDIR PERMISO O NO, PERO LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE SE PRESUME DE AVANCES Y TECNOLOGIAS EN TELDE Y POR MI PARTE Y CREO QUE POR LA DE MUCHOS, SEGUIMOS EN LA PREHISTORIA, CON LA ADSL DE TODA LA VIDA, PERO ESO SI, PARA PAGAR LOS IMPUESTOS SOMOS LOS MAS CAROS DE TODA LA ISLA, UNA VERDADERA VERGÜENZA ES LO QUE ES TELDE, TODA LA VIDA VIVIENDO AQUI, ADORO TELDE, PERO SI PUDIERA IRME A OTRO LUGAR A VIVIR, ME IRIA SIN PENSARLO, Y ESO QUE NO VAMOS A EMPEZAR A HABLAR DEL ASFALTADO DE LAS CARRETERAS, QUE TE ROMPES UNA LLANTA DEL COCHE POR UN PEDAZO DE AGUJERO QUE LLEVA MAS DE 2 AÑOS, Y QUE NI SI QUIERA TE AYUDEN A ARREGLARLO, HA PAGARLO DE NUESTRO BOLSILLO,,,,, Y PA COLMO LOS IMPUESTOS MAS ALTOS DE TODA LA ISLA, POR ENCIMA DE LA CAPITAL, DEBERIAMOS MOVILIZARNOS QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA.

    7
    0
  • Tarik
    06/02/2018 - 21:55

    Hombre claro que no quiere los cables en su fachada de una casa que al menos tendra un valo de 400.000 euros y 600.000 en La Garita, yo tampoco lo quería.

    12
    32
  • Barrio El Calero Bajo
    06/02/2018 - 20:58

    El Calero Alto tiene el despliegue de la fibra óptica de Movistar y en el Calero Bajo la calle Pascal a partir del 30 en adelante, Pitagoras y Bentagache desde el 13 de Noviembre de 2013 no tenemos el despliegue. Creo que el Ayuntamiento debería apostar por las nuevas tecnologías para todos los vecinos y agilizar los trámites para que la fibra óptica llegue a todos los vecinos.

    12
    0
  • Pasaba por aqui
    06/02/2018 - 20:36

    Y dale.... Con que se soterren los cables... Y cuando vayan a solicitar la línea por donde entra la acometida??? Las viviendas no están preparadas para eso a excepción de las de nueva construcción o reformadas. No todo el mundo puede permitirse el acondicionar su vivienda para eso y no por ello tienen que perder el derecho a ese servicio. Faciliten los despliegues y todo el mundo tendrá línea de fibra óptica de cualquier operador, lo que no es de justicia es por una persona que haya miles de vecinos sin poder tener red de última generación, como hay montones de calles en Telde... Arinaga... Chapó por los vecinos del Goro que han facilitado el despliegue de Orange para que todos los vecinos hayan podido acceder al internet de última generación.

    19
    11
  • mamaises
    06/02/2018 - 20:27

    poderoso caballero ,Don dinero, unos pocos vecino adinerados tendran fibra en sus viviendas, que novedad, abra que ver en los barrios perifericos donde demuestren su eficiencia

    15
    3
  • Dacil
    06/02/2018 - 17:49

    Ni fibra ,ni servicios de guaguas .

    3
    3
  • Vecino
    06/02/2018 - 15:52

    El problema es que Telefónica no quiere soterrar los cables, si no pasarlo por las fachadas de las casas y claro eso no puede ser. El ayuntamiento debería de OBLIGAR a las compañía de teléfono y de luz a que hagan las canalizaciones por debajo de las aceras y si no prohibirles que den el servicio,. Concretamente en la zona de Taliarte ya están todas las tuberías preparadas para meter los cables eso lo pago la urbanización.

    2
    2
  • Solidaridad...
    06/02/2018 - 15:47

    Enhorabuena al pequeño núcleo de vecinos de la nueva urbanización de Taliarte, por la rápida respuesta municipal a su demanda. Esperemos que el Grupo de Gobierno municipal, adopte la misma diligencia con el resto de zonas que ya cuentan con las infraestructuras necesarias, pero aun carecen del servicio de fibra, caso del núcleo poblacional de CLAVELLINAS, ejemplos calle VASCO DE GAMA y aledañas (o La Pinta como indica un comentario anterior). Igualmente nos solidarizamos con los distintos barrios y calles que se mencionan en otros comentarios. Saludos

    30
    0
  • teldense
    06/02/2018 - 14:48

    en la calle lagunetas 18 entelde por favor ponga ya la fibra que por fuera de mi callejón ya la tienen y todas l compañías también la tienen menos movistar

    0
    0
  • Carlos
    06/02/2018 - 14:45

    Mi familia y yo le damos las gracias por su operatividad Sra. Concejala. Así es la política de altura

    2
    1
  • De Telde costero
    06/02/2018 - 14:44

    Es usted una persona eficiente Sra. Cabrera

    2
    1
  • Susi Aleman
    06/02/2018 - 13:53

    Para cuando la fibra en la calle la Pinta en Clavellinas?........

    23
    1
  • vecino de San Francisco
    06/02/2018 - 13:50

    En San Francisco llevamos 8 AÑOS esperando por la fibra óptica. En pleno siglo XXI seguimos con conexiones prehistóricas pagando tarifas abusivas. Por favor, solucionen los temas burocráticos y doten a San Francisco de cobertura. En pleno centro de la ciudad y aún sin fibra, es de juzgado de guardia.

    3
    2
  • pino
    06/02/2018 - 12:34

    Para cuando la calle Vaga Grande?

    14
    2
  • Muy bien
    06/02/2018 - 12:28

    Pues mire....me alegro de la noticia¡¡ Felicidades

    4
    1
  • Juan
    06/02/2018 - 10:51

    Muy buena noticia, a ver si es verdad. Pues si que tienen impacto las noticias de TeldeActualidad, en un día!

    4
    1
  • tienen un desastre
    06/02/2018 - 10:47

    Que fuerte es lo de Telde, tiene que salir un denuncia de algún vecinos para que se pongan las pilas, no me extraña que el vecino se niegue a que pasen los cables por su vivienda y el numero creo que es en la CALLE MIRAMAR 34 JUSTO EN LA ESQUINA, tienen un desastre de cables que encima el viento abrió o estaba mal cerrado el cajetín y esta que da pena (y hablo de la fibra), para autoirzar algo con el desastre que hacen

    7
    1
  • Vecino Taliarte
    06/02/2018 - 09:49

    Yo como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo.

    3
    1
  • Vecino de la calle Pascal en El Calero
    06/02/2018 - 09:43

    ¿Y para cuando el desbloqueo en la calle Pascal en El Calero? Una de las calles mas céntricas del barrio y aún esperando por los permisos después de tantos años. Señora Gloria Cabrera responsable de Urbanismo y vecina de El Calero, solucione por favor nuestro problema el cual repito llevamos muchos años a la espera de una solución. Cientos de vecinos (del 28 en adelante no tenemos acceso a la fibra óptica).

    5
    2