05/02/2018 - 22:16

El pacto entre el fiscal y Esteban Cabrera no se conocerá hasta el final del juicio

El Tribunal conminó a su defensa a plantear todas las cuestiones en las últimas sesiones

El pacto entre el fiscal y Esteban Cabrera no se conocerá hasta el final del juicio
Esteban Cabrera, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras un paréntesis de dos semanas, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas retomó este lunes el juicio por el Caso Faycán. En una jornada en la que el foco mediático estaba en gran parte sobre el funcionario Esteban Cabrera, después de anunciar en la última sesión su intención de acogerse a un pacto con la Fiscalía.

 

Juan José Sánchez Limiñana, abogado defensor del técnico del Ayuntamiento de Telde Esteban Cabrera, el acusado que se expone la mayor condena en este juicio (13 años de cárcel, por prevaricación, cohecho, delito contra el mercado, malversación y falsedad), protagonizó la primera intervención de la sesión.

 

En un alegato ante el tribunal que preside el magistrado Salvador Alba, y que completan Carlos Vielba y Oscarina Naranjo, el letrado ha corroborado que su cliente desea reconocer algunos de los hechos que se le imputan y acogerse a beneficios legales, como han hecho ya otros 20 acusados, y ha intentado que la Audiencia adelantara su declaración.

 

Sin embargo, el Tribunal ha rechazado esa petición, por lo que Esteban Cabrera deberá esperar a plantear esa cuestión a las jornadas finales de juicio.

 

Comentarios

  • hay Justicia
    06/02/2018 - 11:08

    Sigue el bochorno con este hombre, deja muy mal a los trabajadores y técnicos del ayuntamiento de Telde, se agarra a su puesto de trabajo, en cualquier pais Europeo, no ejercería ni cargo público ni como profesional. Muy mal todo.

    1
    0
  • Antonia Castro.
    06/02/2018 - 10:37

    El pacto entre el fiscal y Esteban Cabrera no se conocerá hasta el final del juicio porque la Fiscalía intenta evitar que la Ciudadanía tome consciencia de que en este juicio todo está, presuntamente, amañado de antemano, es decir, que los presuntos pacto judiciales previos al juicio se han estado acordando con los/as imputados/as en los despachos de abogados o en los reservados de restaurantes u hoteles. Vaya papelón está haciendo el fiscal en esta obra de teatro, en esta farsa. Y la Ciudadanía pagando con impuestos todos los gastos de este juicio (incluyendo el sueldo del fiscal) para que ahora los/as imputados/as queden libres, e incluso, después de reconocer sus delitos.

    3
    0
  • Teldense
    05/02/2018 - 22:44

    Si reconoce algunos echos, ya es supuestamente culpable...

    2
    0

Enviar Comentario

X