05/02/2018 - 21:06

Suárez replica a Torres que el Cabildo "puede ejecutar mejoras en la GC-1"

El teldense asegura que el Cabildo de Gran Canaria “mira hacia otro lado para no cumplir con sus obligaciones”

Suárez replica a Torres que el Cabildo
El teldense Héctor Suárez, secretario de Comunicación de CC en Gran Canaria, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

 

Telde.- El secretario de Comunicación de Coalición Canaria en Gran Canaria, el teldense Héctor Suárez; considera que el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; “es conocedor de que el Cabildo de Gran Canaria puede ejecutar las obras que se le han solicitado a través de enmiendas” y recuerda que las acciones puntuales para la mejora de enlaces y accesos en las vías son competencias que los cabildos insulares pueden ejecutar, tal y como recoge un informe de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, asevera.

 

 

En este sentido, critica que la Corporación insular “mira hacia otro lado para no cumplir con sus obligaciones y se dedica a echar balones fuera, en lugar de mostrar un compromiso con las necesidades de la ciudadanía en Gran Canaria”.

 

Héctor Suárez indica que “el Cabildo puede llevar a cabo perfectamente las mejoras que reclamamos” y añade que “en otras islas, sí han dado un paso al frente y han trabajado en la mejora de sus carreteras, pero, por desgracia el Cabildo grancanario se dedica a buscar excusas mientras continúan encallados en la inacción”.

 

Desde CC se insiste en que la Corporación insular "lleve a cabo una mejora en los accesos a la GC-1, mediante la construcción de nuevos pasos elevados con el fin de acabar con uno de los puntos negros en el tráfico de la Isla", algo que la formación nacionalista presentó como enmienda y que fue rechazada por el Cabildo, apuntan.

 

Por lo que Héctor Suárez advierte una “evidente falta de interés” por parte de la institución insular en acometer estas obras.

 

Comentarios

  • Vecino de Clavellinas
    06/02/2018 - 17:48

    Querido Héctor, aunque este asunto no tenga nada que ver con la noticia, queremos aprovechar la oportunidad de poder decirte, que como vecino y conocedor de las necesidades de nuestro barrio de Clavellinas, hagas algo ante quien corresponda, para que se agilice la puesta en funcionamiento de la fibra óptica, ya que aún seguimos con la nefasta ADSL, y a que a la nueva urbanización de Taliarte, tras quejarse públicamente, en 24 horas le resolvieron el mismo problema que nosotros sufrimos. Un abrazo y ojala pronto te podamos dar las gracias

    7
    0
  • Teldense
    06/02/2018 - 14:12

    mejor callados, a ver porque no se preocupa de la carretera de Melenara, con la playa de Ojos de Garza etc., en cuanto cambie la injusta ley electoral canaria, de la que no quieren ni oír hablar, no queda ni un nacionalista.

    9
    0
  • De Telde costero
    06/02/2018 - 12:30

    Menos mal que alguien sabe hablar claro de la dejadez que quiere hacer el Cabildo echando balones fuera. Gracias D. Héctor y por favor vuelva a Telde

    3
    3
  • Paco
    06/02/2018 - 08:26

    Sr Héctor Duarez, Sr Torres y Sra Alcaldesa de Tele lo que es evidente es que la carretera de Casas Nuevas a Melenara no les importa lo más mínimo, y ahora lo que toca es marear la morena con la GC 1, para tener entretenida a la peña como tampoco les importa el problema más urgente que tiene Telde como no es otro que la puesta en marcha del CAT del Calero, y repito Sr Hector Ud no tiene nada que decir a esta reivindicacion de los ciudadanos de Telde. Como es el CAT del Calero que si es competencia del Gobierno de Canarias. Y dejar de hecha balones fuera con la GC 1 y con el Ensanche de la carretera de Melenara.

    8
    0
  • Carlos
    05/02/2018 - 23:16

    Muy buena respuesta Don Hector. Debería volver a Telde porque fue y sería un buen gestor para esta ciudad

    3
    4
  • Lolo
    05/02/2018 - 22:55

    Sr Héctor Suárez tanto hablar de la GC 1 , por cadualidad conose Ud la carretera de casas nuevas a melenara???? Que conduce a la mejor zona costera de Telde como es playa del hombre, playa de melenra y salinetas taliarte, melenara, salinetas, muelle de taliarte, muelle y zona industrial de salinetas, negocios de hostelería, y el auge que está cogiendo a nivel tanto de residencia vacacional y de visitantes, y todo esto por una carretera tercer mundista por la que Ud ni menciona Sr Héctor a sabiendas que la industria más próspera que tenemos es el turismo, pero nada ni caso.

    13
    0
  • Calero
    05/02/2018 - 22:48

    Creo que Héctor más claro no lo podía decir. Desidia total del Cabildo.

    2
    5
  • Fefo
    05/02/2018 - 21:18

    Por lo menos Héctor Suárez sabe bien que nuestro Cabildo insular no quiere hacer nada por los Gran Canarios haber si aprenden carajo.

    1
    12
  • Chacho chacho muchacho
    05/02/2018 - 21:14

    El pp en belén con los pastores, les adelantan hasta los nacionalistas.

    11
    1

Enviar Comentario

X