04/02/2018 - 09:19

El tercer grado del Gobierno en Jinámar

El ejecutivo local se reúne con los vecinos del Valle, que se quejan de abandono y piden más atención

El tercer grado del Gobierno en Jinámar
Momento de la reunión de esta semana en Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno local anda en plena ronda de asambleas en los distritos. Lleva unas cuantas a sus espaldas, pero ninguna es como la de Jinámar. Allí les tocó esta semana y la alcaldesa y los ediles se sometieron a un tercer grado. Jinámar está «quemado» y exige soluciones. El pacto prometió dedicación.

 

Según publica Canarias7, el salón de actos de la Gerencia no estaba lleno, pero se juntó una buena masa de vecinos. Es probable que 50 o casi 50. En un bando, la alcaldesa, Carmen Hernández, y siete de sus concejales. En el otro, un público muy heterogéneo, desde vecinos de a pie a presidentes de clubes de fútbol, de colectivos vecinales o de comisiones de fiestas, trabajadores autónomos y de convenio. Y en el ánimo de todos, un sentimiento compartido, que Jinámar mejore, aunque, eso sí, al Gobierno le tocó aguantar una retahíla de quejas y reproches que prometió atender en lo posible. Así estuvieron casi tres horas. Y los vecinos no hacían sino levantar la mano.

 

Se quejaron de años de abandono, de parques sucios y sin podar, de falta de aparcamientos, poca atención a los colectivos en activo, mala iluminación y baches, y hasta de cierto olvido con Jinámar pueblo. Y pidieron un centro médico de especialidades, una farmacia 24 horas, reductores de velocidad... El gobierno apuntaba y apuntaba, pero la alcaldesa insistió varias veces: «Hay cosas que podemos hacer y otras que tendrán que esperar, hacemos todo lo que podemos y más, pero sabemos que hay cosas a las que no llegamos». Eso sí, les advirtió: «es el distrito en el que más invertiremos en este mandato».

 

El clima fue respetuoso, pero con picos de vehemencia, como cuando Rosario (Saruca) Calixto, presidenta del club Vallinámar, les reprochó, muy enfadada, su «falta de voluntad» para resolver los problemas. «Están matando el deporte en Jinámar, estamos aburridos de que nos tomen el pelo», espetó. O cuando Germán Ramos elevó el tono de la crítica y pasó a la desconfianza plena: acusó al gobierno actual de tener al barrio peor de lo que estaba cuando llegaron y propuso crear una comisión de vecinos «para controlar lo que hace esta gente con los 80 millones que van a venir para el barrio». Y la alcaldesa, que encajó el golpe sin salirle al paso, se limitó a pedirle que no manipulase las cifras, que el Plan Integral de Jinámar traerá 8 millones, que los 80 son a diez años y todavía hay que lucharlos.

 

Ratas, pabellón Juan Carlos Hernández y guarderías municipales

En la reunión hubo quejas recurrentes. Por ejemplo, las que tenían que ver con los animales. Saruca Calixto protestó por los 20 gatos que viven en el campo de fútbol Pedro Miranda, para el que reclamó más atención (vestuarios cerrados por tuberías obstruidas, focos fundidos...). Y una vecina de Los Cascajos, hastiada, se ofreció a mostrar a la alcaldesa las fotos de las ratas con las que convive a la puerta de su casa. «Son tan grandes que se paran y se hacen un selfie con usted». Otro reproche fue la tardanza en abrir el pabellón Juan Carlos Hernández.

 

Y Milagros Gil, muy combativa, le recordó su promesa incumplida de reabrir las escuelas infantiles. La alcaldesa terminó recordándoles que han de aprovechar el Plan Integral de Jinámar y les dejó claro que serán ellos, los vecinos, los que decidan a qué proyectos se destina.

 

Comentarios

  • Francisco Javier Sánchez
    04/02/2018 - 12:39

    Jinamar es un barrio grande , hay que ir al grano en Jinamar ,.Para la elecciones del 2.019 si es que hay elecciones , el ciudadano de Jinamar y los demás barrios tiene que tener su representante en el ayuntamiento como concejal , no lista de partido del Estado a dedo eso incluye nacionalistas , izquierdas Psoe y PP que son partido de estado y es lo que pasa en el España partidos de estado y la nación no pinta nada .Hay que abrir el debate sobre el estado Español y la nación eso incluye Jinamar en las cadenas de televisión canal 4 , canal autonomico , Gran Canaria televisión , ect ,,, .

    1
    0
  • Yony
    04/02/2018 - 11:16

    Pues para mi la presidenta del vallinamar saruca muy conocida en jinanar por su lucha y reivindicaciones para la mejora de jinanar le dijo a la alcaldesa verdades como puños así como la alcaldesa supo encajar las demandas de saruca y esperemos que las solucionen por el bien del deporte en jinanar gracias saruca por tu lucha por el barrio

    2
    0
  • María.
    04/02/2018 - 09:54

    Habrá ido a prometer MÁS SOLUCIONES, sí, las mismas soluciones que durante la campaña electoral afirmó que tenía Nueva Canarias, pero que nadie ha visto en los casi tres años de pésima gestión como alcaldesa. En el Barrio de El Calero estuvo en febrero del año pasado, hace ya un año, y volvió a prometer SOLUCIONES, pero aquí no han llegado las soluciones y la vida en este barrio ha seguido empeorando. MÁS MENTIRAS: ¡NO, GRACIAS!

    1
    0

Enviar Comentario

X