03/02/2018 - 19:43

Brito: "Hernandez en una apuesta de futuro de SSP para reconstruir una mayoría progresista en Telde"

El portavoz de Sí Se Puede de Gran Canaria resalta la incorporación del nuevo edil del partido a la vida política local

Brito:
El nuevo concejal José Hernández, ayer en el Pleno de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El exconsejero insular y portavoz de Si Se Puede de Gran Canaria, José Manuel Brito, ha destacado que la incorporación del nuevo concejal del Ayuntamiento de Telde, José Hernández, es “una apuesta de futuro” de su partido para “reconstruir una mayoría progresista” en la ciudad de cara a 2019.

 

Brito resalta en su perfil de Twitter la toma de posesión de Hernández como edil teldense, ayer en el Pleno municipal ordinario de enero, para suplir la vacante dejada por su compañero de filas y amigo personal Guillermo Eugenio Ostolozaga.

 

Hernández figuró en el número tres de la lista encabezada por Esther González bajo las siglas de Se Puede Ganar, partido instrumental usado por Podemos para concurrir en el municipio a los comicios de 2015, pero actualmente milita en Si Se Puede, una organización de corte progresista, a la que también se ha afiliado Guillermo Eugenio, que recientemente constituyó su coordinadora en Telde.

 

Hernández tomó posesión este viernes del cargo con toda la solemnidad, frente a la alcaldesa, Carmen Hernández, y con la mano puesta sobre la Constitución, pero antes de prometer su cargo dejó claro que lo hacía “por imperativo legal”. Añadió una coletilla a la fórmula protocolaria que obliga la ley. “Hago extensiva mi lealtad al pueblo que no goza de los privilegios monárquicos y que ve además truncados, de facto, sus derechos fundamentales en la presente norma constitucional”, dijo.

 

Estuvo arropado en ese momento especial por sus padres, hermano y amigos.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • ¡Claro que si se puede!
    04/02/2018 - 21:04

    Mi voto y muchos de la gente de mi entorno, lo tienes. ¡¡Juntos, claro que SI SE PUEDE!! ¡¡Por la recuperación de la dignidad de Telde, cuya actual legislatura, ha sumido en el abandono más absoluto. Calles sin asfaltar, por todo lo largo y ancho del municipio, basuras enquistadas de años, en algunos lugares y otrás muchas más dejezas, que el ayuntamiento, no ha sido capaz de gestionar en todos estos años.

    4
    1
  • Francisco Jones
    04/02/2018 - 18:50

    No es sólo con Podemos,es con todos los farsantes que van de progresistas de la izquierda y en cuanto pueden viven como la gente que critican ,no me gustan los falsos izquierdistas,que se les llena la boca de opresión de ,de comedores sociales para todos ,(menos para mi) , educación pública y llevan a sus hijos a colegios privados,y mil ejemplos más que todos conocemos.

    2
    0
  • Evarista
    04/02/2018 - 13:55

    Pacojones,un consejo:mírate lo tuyo con Podemos en algún psiquiatra. Ánimo, de eso también se sale.

    0
    1
  • A. LEÓN
    04/02/2018 - 10:41

    ? Y si para las elecciones locales ( Ayuntamientos y Cabildos) desaparecieran las listas de los Partidos Políticos? Pues ocurriría que sólo la gente preparada se atrevería a presentarse. Una lista abierta a todos/as las personas dispuestas a trabajar por sus vecinos , sin que los Partidos les digan lo que deben hacer o votar. !!! RECUERDEN!!!! Telde es una Gran Ciudad de más de 100.000 habitantes y la mayoría de los que nos gobiernan NO DAN LA TALLA. ( Así nos va)

    3
    0
  • Francisco Jones
    03/02/2018 - 22:28

    Pues hala a trabajar,que hay muchas cosas importantes que hacer ,como quitar los símbolos franquistas,manifestarse contra la monarquía,sacarse fotos junto a barrios marginales ,eso sí, nosotros vamos a sitios de moda y eventos sociales,celebramos bodas carísimas y en fin todas esas cosas que hacen los políticos progresistas y ayudan tanto a la ciudadanía,como hablar de la opresión del capital.

    0
    0

Enviar Comentario

X