03/02/2018 - 16:19

El PSOE critica la "hipocresía" de CC de Telde al reclamar al Cabildo acciones que son competencia regional

Torres destaca como “otra muestra flagrante de cinismo” la petición de los nacionalistas de mejoras en los accesos a la GC-1

El PSOE critica la
Ángel Víctor Torres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, asegura que Coalición Canaria de Gran Canaria “practica el cinismo y la hipocresía” al reclamar a la Corporación insular más de 90 millones de euros de su Presupuesto de 2018 para actuaciones que en su mayoría son competencia del Gobierno de Canarias, en manos de su propio partido, o de los ayuntamientos.

 

“No se entiende que los portavoces municipales de Coalición Canaria, en lugar de exigir a sus compañeros del Ejecutivo regional que financien y ejecuten sus competencias, ataquen al Cabildo exclusivamente porque no gobiernan en la Corporación Insular y ni siquiera tienen representación en algunos de esos municipios, tratando de ocultar su irrelevancia política en Gran Canaria”, añadió.

 

Para Torres es llamativo, por ejemplo, que Coalición Canaria de Telde reclame al Cabildo mejoras en los accesos a la GC-1 cuya financiación también es competencia del Ejecutivo canario. “Olvidan que ellos son responsables del Gobierno de Telde y del autonómico”, agregó.

 

“O en Valsequillo donde reclaman actuaciones que son de competencia municipal y otras que ya están contempladas en los planes del Cabildo, como las obras en la GC-810”, apuntó Torres.

 

“Pedimos a los concejales de Coalición Canaria que reconozcan y valoren el trabajo que se está haciendo desde las distintas áreas del Cabildo, y que asuman que para muchas de sus reclamaciones ya existe un compromiso del Cabildo y se está trabajando en ellas.

 

El portavoz socialista manifestó que la obligación de los partidos en los municipios es demandar mejoras para los ciudadanos con la presentación de enmiendas. “Pero nos queda la duda de si estas demandas de CC de Gran Canaria las han hecho al Gobierno regional”, concluyó.

 

Comentarios

  • Antonio
    04/02/2018 - 11:23

    Está demostrado que C.C. tiene una "clác" muy activa. En el pasado a la "cla" los empresarios teatrales los pagaban con una entrada gratuita. Ahora con la modernidad, y, la maltratada Democracia, se paga con un puesto de trabajo, en los celebres Planes de Empleo. o con la promesa de un puesto de salida en las próximas elecciones. Que sirva o no, esté preparado o no, si eres fiel, e inmune al cambalache, puesto seguro. ¡¡ Viva La España Democrática del siglo XXI !!

    0
    0
  • Ciudadano
    03/02/2018 - 21:27

    Aclarese Don Angel tiene o no tiene competencias el Cabildo??? Puede o no incluir esa reclamacion en los presupuestos, eso es lo que le interesa a los ciudadanos de Telde.

    1
    0
  • echa
    03/02/2018 - 20:51

    A onde vas inglés? Usted D. Vito del PSOE en el Cabildo le corresponde y se comprometió a la mejora de los accesos y pasarelas. Casi na si le compete o no

    0
    0
  • Arobit
    03/02/2018 - 19:22

    Lo q. Tiene usted que tenía usted que hacer es haber aceptado la reclamación y incluir esa partida en el presupuesto y luego hacer las declaraciones. Pregone con el ejemplo.

    2
    1
  • Psoe Roto
    03/02/2018 - 18:16

    Reestructure a su partido...en Telde, Gran Canaria y Canarias, para después hablar de competencias porque bien sabe que le toca a usted responder a esas peticiones

    1
    1

Enviar Comentario

X