02/02/2018 - 22:36

El Gobierno de Telde se pone al día en el pago a las empresas que limpian los colegios

El Pleno reconoció este viernes un crédito de 113.523 euros para pagar las facturas del mes de diciembre

El Gobierno de Telde se pone al día en el pago a las empresas que limpian los colegios
Marta Hernández, concejala de Educación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde está prácticamente al día en el pago a las empresas que prestan el servicio de limpieza en los centros escolares del municipio.

 

Este viernes, en el único asunto de urgencias de la sesión corporativa ordinaria de enero, el Pleno aprobó el primer expediente reconocimiento de crédito del nuevo ejercicio por un importe de 113.523 euros para pagar las facturas del mes de diciembre de 2017 a las empresas Ralons y FCC y varias autónomas por la prestación del servicio de limpieza en colegios de Telde.

 

Con este trámite, Educación pone el contador a cero en lo que concierne a deudas con estas empresas y profesionales al liquidar totalmente los servicios realizados en 2017, según explicó a TELDEACTUALIDAD la titular de este departamento, Marta Hernández (NC), que fue la munícipe que defendió en la reunión corporativa el expediente.

 

El asunto salió adelante con los votos del Gobierno y de los grupos  Unidos y PSOE, de la oposición. Más por Telde, PP y los dos ediles no adscritos se abstuvieron.

 

Comentarios

  • Casado de MENTIRAS
    04/02/2018 - 09:09

    No se sigan dejando engañar, la solución no es llevar a pleno todos los meses las facturas. La única solución para acabar con la precariedad laboral de quienes trabajan es SACAR EL CONCURSO con unos pliegos de condiciones que respeten la Legalidad laboral tanto en cobro del personal, como en sus derechos. Esto es solo pan hoy y mas hambre mañana. Todo esto es para no hacer adjudicaciones que obliguen a las empresas a cumplir.

    2
    0
  • Desesperada..
    03/02/2018 - 20:24

    Yo como Limpiadora afectada de esta horrible empresa, quiero darle las gracias a la concejala por atendernos muy cordialmente, con papeles en mano y muy honesta. De otros no podemos decir lo mismo , no dan la cara, nos humillan y nos siguen engañando , y como dice el refrán se coge más pronto a un mentiriso que a un cojo. Ojalá en un tiempo no muy lejano ya no tengamos vínculo alguno con esta susodicha empresa 🙏🙏🙏

    3
    0
  • A moverse
    03/02/2018 - 14:12

    Las limpiadoras q lucharon por esto se pueden contar con los dedos de la mano,las demás nada con un sindicato que estaba a favor de la empresa haber que va a decir ahora. Solo digo que todas juntas seria mejor sin nada de sindicatos que ya se ve q no sirven de nada por muy unidos q diga.

    61
    0
  • Maricarmen
    03/02/2018 - 10:41

    Muy tarde se arregló esto cuando ustedes tienen el bosillo lleno y estas trabajadoras sin poder llenar su nevera así que no te tires flores se trabaja para llevar um sueldo a casa y no para que edte que no tiene vergüenza este haciendo esto y no les apoye nadie a estas trabajadoras

    28
    8
  • Limpiadora
    03/02/2018 - 10:26

    Ya sabemos quienes están por resolver él problemas y quienes se aprovechan de nuestras circunstancias pata hacer política. Gracias a NC, CC, CCD, PSOE y Unidos que votaron a favor para nosotras poder cobrar. Y de nada a Podemos , PP y Más por Telde a la hora de la verdad se echan pa tras.

    27
    0
  • no me olvido
    03/02/2018 - 10:07

    no me extraña que el PP se abstuviera ya que la huelga mas larga de las limpiadoras fue cuando ellos estaban gobernando y ademas fue estando el PP cuando entro esta empresa ralons que todo sabian lo mal pagador que eran, y segun cuentan las compañeras el trato de esta gente ( ayuntamiento) con ellas fue lamentable e irrespetuoso.

    4
    0
  • Limpiadora agradecida
    03/02/2018 - 10:02

    Gracias al ayuntamiento por recibir a las limpiadoras, aunque somos de las empresas ralons, el ayuntamiento recibio a las limpiadoras y la empresa no lo ha hecho. No, y repito no estamos al dia en los pagos, todavia nos deben la paga de diciembre, espero que la empresa Ralons cumpla con sus obligaciones igual que lo ha hecho el ayuntamiento.

    5
    1
  • Hipócritas
    03/02/2018 - 09:53

    Tanto Podemos como PP y más por Telde son unos hipócritas políticos, piden que le paguen a Las limpiadoras y luego en vez de votar. Favor se abstienen. Solo buscan titulares y la realidad HIPOCRECIA Y MENTIRAS.

    13
    0
  • Limpiadora de colegios de Telde
    03/02/2018 - 08:59

    Nosotras le agradecemos que nos haya atendido y demostrado con papeles la situación que nos afecta a nosotras y nos demostrará lo falsa q es la empresa Ralons que no nos atiende, miente y vulnera el derecho de sus trabajadoras. Ojalá no les veamos más

    8
    0
  • maria
    03/02/2018 - 08:26

    pues la limpiadoras no estan al dia en los sueldo

    8
    1
  • Carlos
    03/02/2018 - 07:40

    Lo que debe ser lo normal, que los trabajadores cobren puntualmente por su trabajo, resulta que se convierte en una noticia. La concejala muy sonriente desborda felicidad, lo que habría que preguntar es a los padres y madres de familia que se han ganado el sueldo con su esfuerzo y ve que pasan los días y no cobra si están tan felices...

    12
    7
  • Antonia del Rosario
    03/02/2018 - 00:44

    Buenas noches Darle las gracias a todo el equipo que ha hecho posible llevarlo al pleno para poner al corriente lo de las limpiadoras Muchas gracias a la sra Marta y algunas compañeras que han lchado para conseguirlo Gracias en nombre de las limpiadoras de Ralons servicios

    14
    0
  • Maná
    03/02/2018 - 00:18

    Qué dice...? Qué el pepe se abstuvo, no lo puedo creer. Y a que juegan éstas gentes.?

    4
    0

Enviar Comentario

X