02/02/2018 - 15:53

La señalización vial del Valle de Jinámar, punto de fricción entre Ciuca y NC

La polémica actuación de operarios municipales de Telde salta al Pleno municipal a raíz de un ruego del portavoz del grupo de la oposición

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La polémica señalización de una vía próxima a la rotonda del Valle de Jinámar que regula el tráfico a la altura de la entrada del CC El Mirador saltó esta mañana al Pleno municipal a raíz de un ruego presentado por el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña.

 

Peña, evidentemente molesto con la respuesta que dio a su denuncia el concejal de Tráfico, Abraham Santana a través de TELDEACTUALIDAD, se mantuvo en sus argumentos, aportando mapas de Grafcan, “de que la vía, conocida como carretera Marzagán-El Sabinal, pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y voy más allá, según Carreteras del Cabildo, pertenece a la institución insular”.

 

Rectificación pública

El portavoz de Ciuca-Unidos invitó al concejal de Tráfico a “rectificar sus palabras y sus hechos, ya que es inconcebible que se trate de engañar a la ciudadanía con falsos argumentos, en vez de asumir el error con humildad” y añadió que “gastar dinero y utilizar personal municipal en competencias que no son del Ayuntamiento o fuera de su territorio tiene nombre y apellidos”.

 

El portavoz de Ciuca-UxGC, añade que “es cierto que es una necesidad la señalización de dicha carretera, pero que cada institución asuma su gestión, o al menos, si lo ejecuta Telde, que las obras se realicen de manera formal y no sin respaldo técnico”.

 

Por su parte, Abraham Santana insistió en que el tramo pintado no corresponde al municipio de Las Palmas de Gran Canaria y que desde su departamento se está haciendo gestiones con el área de Movilidad del ayuntamiento capitalino para mejorar la señalización vial en este punto del Valle de Jinámar, por donde transitan a diario miles de personas.

 

La alcaldesa Carmen Hernández terció en la polémica señalando que la “cooperación” entre instituciones en zonas fronterizas es “legítima” y máxime cuando se dan situación de inseguridad para el tráfico rodado, como es el caso.

 

Comentarios

  • Foosss
    03/02/2018 - 22:35

    Tina la pregunta deberia ser por que desde que entraron a gobernar los de CIUCA Y PP ESTE PUEBLO NO LEVANTA CABEZA? Hagase esta reflexion A lo mejor va y se sorprende Este pueblo se dejo engañar por encantadores de serpientes

    0
    0
  • Teldense
    03/02/2018 - 08:46

    En la zona de El Calero también hicieron un desaatre pintando la calle Benteguise con línea amarilla ahora no hay quien aparque, me dirá usted donde voy yo ahora

    0
    0
  • Manolo
    03/02/2018 - 08:15

    Valla vergüenza dan con todos los problemas que tenemos en Telde con las carreteras y los abujeros que tienen y se ponen a discutir jilipolladas fuiste no fuiste tú vengan coño pongas en las pilas y arreglen las carreteras del municipio y al concejal menos cotizas y más trabajar

    1
    0
  • Carmen
    03/02/2018 - 07:50

    Yo pregunto, que más da de quien sea la carretera, que en este caso es evidente que pertenece a Las Palmas G.C., hay que señalizarla ya de una vez que le hace mucha falta, al igual que el asfalto en muchas zonas, y los pasos de peatones también deberían revisarlos, solo con caminar un poquito nos damos cuenta de todo, por otro lado, los colegios, llevan más de 30 años igual, y las cerraduras rotas, creo que hay muchas que solucionar, en vez de discutir si esto lo haces bien o mal, hay que hacerlo y punto, como si lo hace el Ayuntamiento de Arucas....

    3
    0
  • Una jinamera
    03/02/2018 - 01:33

    Hay tiene la señora alcaldesa el resultado de la gente joven no queria gente joven pues hay la tiene que no piensa lo que va a decir primero no tenemos poco en jinamar que hacer como para hacer lo de las palmas . Y digo yo para que sacaron toda la basura detras de los muros si no ivan a recojerla esa semana para que veamos mas que desorden

    1
    1
  • Ex militante.
    03/02/2018 - 01:26

    Debatiéndose en un pleno municipal por un pisco de pintura...y yo me pregunto. Cómo lleva Ciuca una permuta que hizo de un edificio al lado de la iglesia de la Inmaculada Concepción.? Alguien sabe algo.?

    5
    0
  • Manuela
    03/02/2018 - 00:53

    No se a que están esperando para poner un paso de peatones o un puente, algo para poder tener acceso de un lado a otro sin tener que pasar por medio de las carreteras, a cuantos peatones están esperando atropellar para que puedan hacer algo

    0
    0
  • Tina
    03/02/2018 - 00:52

    Para "fooooos" hágase la pregunta al revés, porque los que solo hablan de la finca de san Rafael y los ICO no hablan de los temas sociales.....no presentan ni una propuesta al municipio, no dicen nada de estos asuntos.....curioso verdad?

    0
    12
  • Yo
    02/02/2018 - 22:29

    ¡Esa rotonda da vergüenza! Los conductores no saben ni cómo realizar maniobra en ella. Salida desde la Rambla, el carril derecho es hacia arriba con línea discontinua por si puedes pasar de carril y todos hacen un ceda el paso que no existe...Buff y muchas negligencias en ella que si me pongo a escribir no termino...

    1
    0
  • Peatones en apuro
    02/02/2018 - 20:46

    Los pasos de peatones NO EXISTEN en las inmediaciones de esa rotonda. No interesan a los politicos y creo que es lo más urgente pues yo cruzo por ahí de noche y me veo en apuros. De hecho han fallecido varios peatones. Algunos comentarios hablan de reconocer el error y rectificar y es lo que deberían hacer, pero no lo harán porque pocos políticos tienen esa deferencia con los ciudadanos.

    8
    0
  • Foooosss
    02/02/2018 - 19:45

    Porque no pregunta CIUCA por las facturas de la finca San Rafael? Puede que no quieran hablar mucho sobre este tema y por eso lanzan cortinas de humo con estas chorradas de si se pinta un metro mas alla o mas aca

    17
    3
  • Tina