02/02/2018 - 14:31

Escolares por La Paz

Los adolescentes Sofía Ojeda y Hugo Santana pusieron voz al manifiesto por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Escolares por La Paz
Sofía Ojeda y Hugo Santana, junto al docente Francisco Ascanio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pasado martes se celebraba a nivel mundial el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una iniciativa con la que la ciudad de Telde ha querido renovar su compromiso este viernes con la lectura de un manifiesto institucional durante el Pleno municipal.

 

Y quien mejor que dos escolares para dar voz al texto. Sofía Ojeda Trujillo y Hugo Santana, dos alumnos que cursan sus estudios de 1º de la ESO en el instituto José Arencibia Gil de Telde (centro adscrito a la Red Canaria de Escuelas Solidarias), fueron los encargados de dirigirse a la Corporación local, público, medios de comunicación y demás personas que se habían concitado en las Casas Consistoriales de San Juan para asistir a esta primera sesión plenaria del año.

 

Minutos después de comenzar el plenario, a eso de las 9.00 horas, Sofía y Hugo se dirigieron al atril y pronunciaron el manifiesto institucional. En todo momento estuvieron acompañados por profesor y catedrático Francisco Ascanio.

 

Condena del asesinato machista de Los Realejos
Por otro lado, el filósofo, emprendedor y activista social Xavier Aparici Gisbert fue la persona encargada de poner el grito en el cielo, una vez más, contra la violencia de género.

 

Gisbert recordó las 49 mujeres y 8 menores que fueron asesinados en el pasado 2017 a consecuencia de la violencia machista. Y también se refirió a la última víctima mortal que esta lacra mortal se ha cobrado, la de una mujer de Los Realejos, en Tenerife, a quien su pareja le quitó la vida el pasado 19 de enero, convirtiéndose en la primera de este 2018.

 

Manifiesto por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

 

Manifiesto contra la violencia de género

 

Enviar Comentario

X