02/02/2018 - 13:32

El PP insta a que se mejore la señalización de la carretera de Melenara

En los tramos próximos al colegio público Príncipe de Asturias

El PP insta a que se mejore la señalización de la carretera de Melenara
Tramo de la carretera de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde insta a la mejora de la señalización viaria en la carretera de Melenara, fundamentalmente en los tramos próximos a las urbanizaciones residenciales próximas al CEIP Príncipe de Asturias.

 

La presidenta y concejala del Partido Popular, Sonsoles Martín, indica que “son múltiples los usuarios que a diario transitan por esa zona y se encuentran en una situación de absoluto peligro, fundamentalmente los menores que acuden al centro de enseñanza”.

 

La edila popular insiste en que “tanto los peatones como los conductores que utilizan a diario esa vía de titularidad municipal, no tienen las mínimas medidas de seguridad ante la falta de señalización adecuado, siendo lo más urgente la puesta a punto del paso de peatones existente en la zona que evite situaciones peligrosas a los usuarios de la carretera”.

 

“Estamos en una época previa a la de mayor afluencia de ciudadanos a las costas de nuestro municipio por lo que desde el Partido Popular de Telde entendemos que la urgencia en este tipo de obras requiere una actuación inmediata antes de que llegue el verano cuando dicha vía aumenta su flujo tanto en residentes como visitantes”, añade Martín.

 

Por último, considera que “debido al aumento de población en esta zona del municipio en los últimos años, se hace necesario un mantenimiento más constante en la zona, por lo que desde la Alcaldía y la Concejalía de Vías y Obras deben disponer de los fondos adecuados para realizar este tipo de actuaciones sin demorar en el tiempo”,  matizando que “el concejal de Vías y Obras solo actúa cuando hay un fotógrafo cerca de él, en un intento de demostrar la inoperancia y dejación de sus funciones en materias tan cotidianas como más son el mantenimiento de las vías públicas de nuestro municipio”.

 

Comentarios

  • Lolo
    03/02/2018 - 08:51

    Si esa carretera es municipal por un convenio que firmó Aureliano Castellano habrá que pedirle responsabilidad a NC partido que gobierna Telde actualmente y por supuesto a la Sra Alcaldesa

    1
    0
  • mi cara la más dura
    03/02/2018 - 08:43

    Oiga, y por que no lo jiciste tu ja ja ja es que vamos....... que insulto a la inteligencia..... Ah que estaban comprando en la ferretería ahhh claro je je je

    0
    0
  • Tarik
    02/02/2018 - 23:51

    Hace años que debían haber mejorado esa vía, da pena verla, a mi me daría vergüenza enseñar esa calle, parece tercermundista y para entrar a un enclave como el de melenara una de las mejores playas de Telde, entrada también de Taliarte una zona residencial en auge con alto poder adquisitivo, a veces no entiendo las prioridades del Ayuntemiento, si quieren atraer a clases acomodadas para pagar impuestos y que aumente el consumo en Telde y mejore todo el municipio y no mediante viviendas sociales, el camino es mejorar las zonas en donde esas clases se asientan, por no hablar del nulo sector turístico en el municipio y que mejor zona que Melenara, en mi opinión es una zona desaprovechada, como Salinetas, diamantes en brutos de la ciudad.

    3
    0
  • Ex militante.
    02/02/2018 - 22:38

    Me tienen más que harta éstas gentes. Arrasaron la ciudad cuando estuvieron en el gobierno y ahora no hacen sino pedir que hagan lo que ellos no hicieron o destrozaron. Salgan del ayuntamiento de una santa vez, estoy contribuyente al pago de salarios de éstos faycanes.

    0
    0
  • Escuchando
    02/02/2018 - 22:00

    Me parece que hay que denunciar lo que hace falta. Esa vía ya es municipal, hay un convenio que firmó Paco Santiago que es imposible ejecutar y va a costar una millonada al Ayuntamiento y recuerdo que el concejal de vías y obras asfaltara con dinero municipal la calle Narciso en La Garita cuyo titular es el Gobierno de Canarias y la Demarcación de Costas. Muy bien cualquier propuesta sea del partido que sea por el bien de Telde.

    0
    2
  • Que jartita estoy
    02/02/2018 - 18:49

    Y yo me pregunto porque no lo hicieron ellos cuando gobernaban, poner luz, aceras infinidades de arreglos. En general todos se quejan cuando ya no están en el poder, y al final quien se perjudica son los contribuyentes, Ay mi cabecita.

    8
    0
  • Un ciudadano de Telde indignado
    02/02/2018 - 17:44

    Y porque el P.P. no hizo esas señalizacones cuando ellos estuvieron tantos años gobernando ??? Ya se los digo estaban entretenidos con los sobres de dinero este p.ti este p.mi

    15
    0
  • Mari
    02/02/2018 - 16:15

    Jajajaja señales para que nos lo pueden explicar.

    6
    0
  • Lolo
    02/02/2018 - 16:13

    Que señales ni que señales Sres del PP que pasa que vamos a caminar por derriba de las señales pero que nos están disiendo?? Si por decirle este año que terminó y el que estamos empezando no se han limpiado los márgenes de la calzada de las malas hierbas como son calentones barrilla y toda clase de hierbas que se hace imposible caminar por la parte de los envernaderos de casas nuevas a melenara y lo repito este año vino el verano y terminó y la parte de los enbernaderos ya no se ha limpiado esto es de vergüenza y dejadez incluso parte de la carretera de la entrada al príncipe de Asturias a los dúplex por dicha carretera carece de alumbrado público eso es de vergüenza que este pasando en pleno siglo 21 en un carretera que nos conduce a la costa de melenara .Y pregunto que tienen que decir a todo esto tanto el Presidente del Cabildo como la Sra Alcaldesa de Telde ???

    1
    0
  • David
    02/02/2018 - 16:05

    La señalización?? Y los arcenes de esa carretera?? Saben que suben y bajan muchísimas personas a melenara jugándose el tipo,cuando pase algo se darán cuenta que hacía falta... Además el asfaltado de TODO Telde deja mucho que desear... Miraremos para otro lado como siempre

    0
    0
  • Paco
    02/02/2018 - 15:58

    Sres del PP saben lo que le decimos los residentes de la costa Teldense, BLA BLA BLA y más BLA BLA, los vecinos residentes y usuarios hace décadas y décadas que venimos pidiendo el Ensanche de dicha carretera de casas Nuevas a Melenara donde solamente pedimos que se dote de aceras y alumbrado a ambos lados de dicha calzada , y le preguntamos donde ha estado el PP cuando gobernaba nos pueden decir que han echo al respecto, como también le decimos a NC, CC, PSOE, CIUCA, MÁS POR TELDE, El PARTIDO DEL SR MARTEL Y PODEMOS, todos por igual no han echo nada de nada por solucionar el Ensanche a la mejor zona costera de Telde que está creciendo a pasos agigantados tanto como zona residencial turística y industrial Y esta carretera es una vergüenza como carta de presentación en MAYÚSCULA,por lo tanto Sres políticos menos ipocresia .

    20
    0
  • Angel Rivero
    02/02/2018 - 15:27

    Totalmente de acuerdo con que la señalización en esa vía debe mejorarse debido a su alto grado de peligrosidad, pero me pregunto; ¿Cómo tienen los morros de "instar" esa mejora los mismos que gobernaron la pasada legislatura?...¡Ah, claro! Estaban demasiado ocupados subiendo impuestos, cerrando escuelas infantiles, modificando el contrato de limpieza para que resultase beneficioso para la empresa y perjudicial para los ciudadanos, negándose a defender al municipio en los juzgados, etc. como para encima tener tiempo de ocuparse de señalizar la carretera de Melenara,,,

    18
    0
  • Así va Telde
    02/02/2018 - 14:06

    Otra como el concejal de NC que no se entera ni sabe las vías qué pertenecen el mantenimiento municipal, no se entera que ese tramo pertenece al Cabildo de Gran Canaria.

    4
    0
  • Domingo
    02/02/2018 - 13:50

    Me parece bien pedir lo que nesecite esa carretera . pero le recuerdo que ustedes estuvieron en el Govierno anterior que no resistía esos problemas o miraban para otro cirio

    10
    0
  • Hilario
    02/02/2018 - 13:45

    Yo me río con el pp, pero q hicieron ellos q gobernaron el Cabildo y no movieron nada.

    13
    0