02/02/2018 - 07:09

Facturas por obras de 2012 en la finca de San Rafael , en paradero desconocido

El Juzgado las viene pidiendo, pero Intervención asegura que no sabe dónde están

Facturas por obras de 2012 en la finca de San Rafael , en paradero desconocido
Mansión de la finca de San Rafael (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En paradero desconocido. Ese es el estado oficial de las facturas de 2,1 millones de euros que el Ayuntamiento le pagó a Aguas de Telde en 2012 durante el Gobierno PP, Ciuca y CC y que ahora está reclamando el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde para comprobar si estaban prescritas. Entre ellas, hay 234.000 euros en la finca de San Rafael, hoy abandonada.

 

La magistrada que instruye el caso ICO-La Mareta, Virginia Peña, lleva siete meses solicitándole al Ayuntamiento que le remita un informe donde se establezca si las facturas con fecha anterior al 15 de mayo de 2007 que le pagó a Aguas de Telde habían prescrito o no por ser su antigüedad superior a cinco años. Y la interventora accidental del Consistorio ya le ha contestado en dos escritos que no sabe dónde están. No aparecen las facturas ni los expedientes administrativos de las obras o servicios abonados, según publica Canarias7.

 

El gobierno de PP, Ciuca y CC en el periodo 2011-2015 las incluyó entre la relación de pagos que pudo abonar en 2012 con cargo al préstamo bancario de 72 millones de euros para el que le sirvió como avalista el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Y entre las facturas de Aguas de Telde que saldó gracias a esta ayuda del Gobierno central figuran 234.000 euros en obras y servicios en la finca de San Rafael o 681.990 euros de la construcción

de la depuradora de Silva.

 

El juzgado investiga estos pagos después de que Más por Telde, partido en la oposición, denunciara que al menos 24,5 millones que se abonaron con cargo a aquel plan de pagos no estaban dentro del ámbito de aplicación que fijó el Gobierno de Mariano Rajoy en el real decreto que reguló aquella línea de ayudas.

 

Este martes estaba prevista una nueva ronda de declaraciones de testigos en el caso, pero solo acudió la extesorera municipal Noemi Naya, a la que se le preguntó por un pago con cargo al ICO a Aguas de Telde por parques y jardines.

 

Comentarios

  • Fooosss
    03/02/2018 - 22:51

    Que le pregunten al jefe de servicio de la concejalia correspondiente seguro que el sabe algo de esto

    0
    0
  • Colombo
    03/02/2018 - 02:14

    Como no se van a perder las facturas si las tenían en los bolsillos de cristal.! Eso tan frágil se rompe y vuelan...

    5
    0
  • Loli.
    02/02/2018 - 08:53

    Mira que se dije al chiquillo mío: ¡no estudies ingeniería! Y ahí está, trabajando 10 horas diarias de mecánico de coche por 720 euros al mes. Y mira que se lo dije: ¡estudia Derecho, hazte abogado, métete en un partido político y haz buenos amigos en la Fiscalía!; pero, nada, esta juventud no hace caso.

    5
    0
  • Un quemado
    02/02/2018 - 08:46

    ESPAÑA ES EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, DONDE MÁS AYUDAS DAN Y DONDE MÁS DINERO HA DESAPARECIDO Y AUN SIGUE EN PIE. Y ESTO NO SE ARREGLA PORQUE A NINGÚN POLÍTICO LE INTERESA. VAMOS A VER, SI UN POLITICO ROBA, SE BENEFICIA SU ESPOSA E HIJOS COMO MÍNIMO, PUES A PRISIÓN EL POLITICO, SU ESPOSA Y LOS HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS, Y HASTA QUE NO DEVUELVAN TODO LO ROBADO MÁS UNA MULTA DEL DOBLE DE LO ROBADO, COMO EN LOS DELITOS POR DROGAS, NO SALE NADIE DE PRISIÓN, VERÍAN QUE NI A POLITICO SE METÍAN Y LAS ESPOSAS CUANDO VEAN Q SU MARIDO LLEGA CON DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA, ELLA MISMA DENUNCIARÁ. PERO CUANTO CARAJO HAN ROBADO E ESTE PAÍS....?. ENTREN EN GOOGLE Y PONGAN... EL GOBIERNO JUSTIFICA LA PENSIÓN DE SORIA... SI ESO ES VERDAD... MEJOR CALLARME PORQUE ESTOY MUY NERVIOSO Y CANSADO, Q LLEVO 40 AÑOS TRABAJANDO Y AUN ME QUEDAN SIETE MÁS PARA Q ESTOS SEÑORES VIVAN BIEN.

    0
    0
  • Carlos
    02/02/2018 - 08:31

    Aquí en España los corruptos y mafiosos son los que triunfan, y si no hagan un pequeño recuento de delincuentes de guante blanco metidos a políticos y se convencerán. Yo en la otra vida quiero se corrupto, viven bien, ganan mucho, los jueces los protegen y encima gozan de un buen prestigio social. Menuda panda.

    15
    0

Enviar Comentario

X