01/02/2018 - 21:44

Urbanismo de Telde cerró 2017 con más de 1.400 expedientes tramitados

El mayor volumen de actividad se concentró en el segundo semestre del año

Urbanismo de Telde cerró 2017 con más de 1.400 expedientes tramitados
Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, una de las piedras angulares de la Institución municipal, tramitó a lo largo del pasado 2017 un total de 1.439 expedientes y 43 solicitudes.

 

La mayor actividad se concentró en el segundo semestre, con 785 gestiones frente a las 697 que este departamento municipal despachó en los seis primeros meses del año.

 

Según los datos que la titular de este departamento, la concejala nacionalista Gloria Cabrera (CC), facilitó este jueves a TELDEACTUALIDAD, durante todo el año se tramitaron 20 segregaciones, 81 licencias de obra mayor y 343 de obra menor.

 

En cuanto al área de Disciplina Urbanística, expidió 20 certificados de inexistencia de infracciones y formuló 4 denuncias a la Agencia del Medio Urbano y Natural (APMUN). También se incoaron 3 por actividades inocuas, 45 por actividades calificadas, 85 por asuntos varios y 117 por obras.

 

Por otro lado, la sección de Planeamiento cursó 15 certificados urbanísticos y 57 de condiciones urbanísticas. Y efectuó 6 expedientes para licencias de obras y 103 documentos varios.

 

Trámites relacionados con licencias de apertura

En último término, el equipo que gestiona las licencias de apertura llevó a cabo 80 comunicaciones previas por actividades inocuas, tramitó 135 oficios para la celebración de espectáculos públicos y trasladó 148 informaciones previas y 69 comunicaciones previas para actividades clasificadas.

 

También resolvió 26 solicitudes de transferencias y 20 bajas, así como 13 expedientes varios.

 

Comentarios

  • Mari Pino S.
    03/02/2018 - 09:22

    Ya ,es hora de que quiten el techo de planchas,sombrillas y mobiliario de la AVENIDA DE LA PLAYA EN OJOS DE GARZA.

    3
    0
  • Maria Rodriguez
    02/02/2018 - 22:29

    Lo mismo que está ocurriendo en Tufia,está ocurriendo en la playa de Ojos de Garza,.El inconveniente es que es para el negocio de un bar e impide el tránsito de las personas y encima techaron algo ajeno a su propiedad.

    11
    0
  • Luisa
    02/02/2018 - 16:36

    Pues si es tan trabajadora que haga algo en Tufia que están construyendo dos viviendas en plena playa y la dichosa cueva que la cierra por la cara y no deja pasar a nadie.Veamos la valentía de los políticos.Y para qué sirve la Asociación si no hace tampoco nada.Pues entonces mande a alguien y entérese lo que pasa y no presuman tanto de que hacen.

    6
    0
  • Unoquepasabaporaqui
    02/02/2018 - 16:08

    Contento me tiene Urbanismo. Quiero pintar la fachada de mi casa, yo tan contento con la modificación que hicieron para obras menores, y resulta que me exigen un proyecto técnico y de seguridad y salud, que cuesta la friolera de 700 euros, casi lo mismo que pintar la propia fachada. Estamos locos? En qué mundo vivimos?

    1
    0
  • populismo
    02/02/2018 - 12:24

    y cuantos en el cajón o sin tramitar? Cuantos años va a tardar para las terrazas o va a esperar q pasen las elecciones para que eso no le afecte en votantes? jajajajajajaja.

    1
    0
  • De Telde costero
    02/02/2018 - 11:56

    Pues le felicito porque ha puesto usted orden en una concejalía fundamental para el desarrollo de Telde

    0
    240
  • David
    02/02/2018 - 10:05

    No salió en el periódico que el propietario del bar de esa playa ocupa suelo de dominio público marítimo terrestre ,infringiendo la normativa.

    1
    0
  • alfredo
    02/02/2018 - 09:31

    tengo un expediente que no avanza desde hace 8 meses: Cuando no está uno de vacaciones esta el otro, después por asuntos propios. En definitiva, que en el ayuntamiento hay demasiado personal, pero si uno se enferma o sale de vacaciones o lo que sea, tu expediente continua su trámite. Después están los expedientes que caminan solos, que ya sabemos cuales son. En mi caso, como no hay un motivo justificado, ya estoy pensando en notificarlo vía burofax. Desde aquí les animo a que hagan lo mismo

    0
    0
  • Carlos
    02/02/2018 - 08:27

    Esta señora es muy trabajadora...

    1
    233
  • José Miguel
    01/02/2018 - 22:51

    Que pasa con la ocupación de la avenida de la playa en Ojos de Garza.Enchufismo o casualidades.

    64
    1
  • Teldense con derecho no?
    01/02/2018 - 22:32

    Como ciudadano de Telde quiero expresar mi indignación por lo que está ocurriendo en la playa de Tufia: vienen unos amigos y los llevo a ver un lugar pintoresco; Tufia. ¡Pero cual es mi sorpresa ! Quiero mostrar el entorno del barrio y me encuentro una puerta cerrando la entrada a un pasillo desde donde podemos ver toda la playa. Resulta que un vecino ha puesto una puerta, impidiendo el paso en el acceso al las cuevas, convirtiendo ese paso en propiedad privada. Ante el asombro pregunto a vecinos y me responde que efectivamente un señor ha puesto ka puerta e impide que se pase convirtiéndolo en propiedad privada. Y yo me pregunto : Ante esta ilegalidad QUE ¿hace el AYUNTAMIENTO Y URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE Y LA AAVVV DE TUFIA? com

    35
    0
  • A la espera
    01/02/2018 - 21:53

    Para cuándo el Plan General, saqué ya de una vez el Plan.

    16
    1