01/02/2018 - 20:07

Abraham Santana insta a Peña a estudiarse los límites fronterizos de Telde

El concejal de Tráfico sostiene que los trabajos de señalización en Jinámar se realizan dentro del término municipal

Abraham Santana insta a Peña a estudiarse los límites fronterizos de Telde
Trabajos de señalización criticados por Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Es incomprensible que un concejal no conozca los límites fronterizos de su municipio y se dedique a realizar denuncias injustificadas”.

 

Así le respondió este jueves el titular de la delegación de Tráfico, Abraham Santana (NC), al edil de la oposición, Juan Antonio Peña (Ciuca), por acusar al Ayuntamiento de Telde de usar operarios municipales para señalizar una vía de Jinámar que queda fuera de su ámbito territorial.

 

Santana aclaró que el lugar donde interviene el personal de su departamento es la rotonda de grandes dimensiones que está a la entrada al Valle de Jinámar desde la GCG-1, que “en gran parte pertenece al municipio de Telde”, una actuación que se ha llevado a cabo a instancias de la Policía Local y de muchos vecinos porque “la señalización era muy deficiente y es un punto negro del tráfico”.

 

El edil precisó que por ahora “sólo se ha pintado la parte correspondiente a Telde, aunque anunció que es muy probable que se complete la señalización ubicada dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria para que “quede bien señalizada”.

 

Al miembro del Ejecutivo local no le cabe en la cabeza que un edil de la oposición se lance a realizar una denuncia “injustificada y sin preguntar”, por lo que atribuyó las críticas de Ciuca a una “campaña de desprestigio de la Concejalía de Tráfico, que trabaja siempre de mano de la Policía Local, con informes y reuniones periódicos para intentar señalizar lo mejor posible dentro de las posibilidades del municipio”.

 

“Es incomprensible que un concejal no conozca las fronteras de su municipio y se dedique a atacar a una concejalía y a sus técnicos que buscan siempre mejorar la seguridad vial, aseveró.

 

Santana aportó a TELDEACTUALIDAD un plano de Grafcan la citada rotonda y sus inmediaciones que, según él, certifica que las labores de los operarios municipales se han llevado a efecto en territorio de Telde.

 

Comentarios

  • Ruyman
    02/02/2018 - 07:51

    Me parece bien que se este pintando la zona, pero lo que de verdad hace falta en esa zona son pasos y via para peatones, a ver si se ponen a la obra ambos aytos.

    2
    0
  • pp
    02/02/2018 - 07:18

    y que mas da a quien pertenese,se hace si es nesesario y listo,es para bien de todos sean de dode sean

    0
    0
  • Berto
    02/02/2018 - 01:37

    Y tan tranquilo que se queda el concejal anunciando que va a pintar la zona de las palmas

    2
    0
  • Trabajador
    01/02/2018 - 22:58

    Señor usted sí que tiene que estudiar, esa parte es de las palmas y carretera del Cabildo

    3
    2
  • Furia
    01/02/2018 - 22:29

    Lo que a echo es una chapuza para más accidente

    2
    0
  • Pablo
    01/02/2018 - 22:14

    Que vergüenza dan pintan las señales y las carreteras destrozadas y encima esa zona que deveria de estar regulada por semáforos o se les an olvidado todos los atropellos por esa situación . Alfanten las carreteras y más regularización del tráfico

    4
    2
  • Edu
    01/02/2018 - 21:37

    Para jinamero, los limites entre municipios se establecen por accidentes naturales, en este caso es el barranco de Jinamár. Si usted se fija bien, el cauce del barranco pasa justo por debajo del extremo de la rotonda orientado al hacia el sur, por lo que todo ese tramo que se ha pintado o se esta pintando pertenece a el municipio de Telde.

    9
    6
  • Pepe
    01/02/2018 - 21:24

    Felicitaciones .es un punto que le hacia falta,desde hace bastante tiempo

    57
    48
  • Faycan
    01/02/2018 - 21:05

    Si la ignorancia de los concejales dolo fuese de esto, podía hasta pasar, pero políticamente hablando, algunos necesitan el canuto (para hacer la o), y eso que tienen asesores, peto estos están para cobrar.

    40
    17
  • Jinamero
    01/02/2018 - 21:04

    Patina usted, es zona capitalina.

    31
    3

Enviar Comentario

X