01/02/2018 - 07:04

El personal de convenio cobrará "cuanto toque, ni antes ni después"

Fuentes del Gobierno aclaran que "ni presiones ni insultos" y deberán esperar a que finalice el mes de enero

El personal de convenio cobrará
La portavoz y concejala del PP, Sonsoles Martín, se reunió ayer con un pequeño grupo de estos trabajadores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal contratado en el pasado mes de diciembre con cargo a los convenios de empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) cobrará sus salarios “cuando toque, ni antes ni después”.

 

Así lo han manifestado fuentes del Gobierno municipal, que aprecian que ni presiones ni insultos podrán hacer cambios este planteamiento, ya que los trabajadores que siguen sin recibir sus salarios son los que incorporaron a mediados de diciembre.

 

Estos empleados deberán esperar para cobrar a la primera semana de febrero, con el mes de enero entero cumplido, como recogía el periódico Canarias7 en su edición impresa de este miércoles citando fuentes del Ejecutivo local.

 

Solidaridad del PP de Telde

Por su parte, el Partido Popular de Telde volvió este miércoles a mostrar su “solidaridad” con estos trabajadores que “llevan dos meses sin cobrar”, según testimonió a este diario la y concejala y portavoz de esta organización, Sonsoles Martín.

 

“Hemos presentado tres escritos y no nos han respondido a ninguno. Esperamos que cobren cuánto antes, sobre todo porque muchas de estas familias se encuentran situaciones muy delicadas”, indica la edila popular que se reunió con un pequeño grupo de estos trabajadores.

 

El PP pide a Morales que recrimine a la alcaldesa de Telde el impago de las nóminas a los trabajadores del FDCAN

 El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido este jueves al presidente de la Corporación, Antonio Morales, que recrimine a la alcaldesa de Telde y compañera de filas en Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, su “inadmisible desprecio” a los 77 trabajadores del convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que a día de hoy siguen sin cobrar sus nóminas.

 

“El Cabildo no puede permanecer de brazos cruzados ante la dramática situación que están viviendo estos trabajadores y sus familias, por lo que el presidente debería exigir al Ayuntamiento de Telde el cumplimiento del convenio y el abono inmediato de los salarios que se le adeudan al personal”, señala el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

 

El PP recuerda a Morales que el promotor de este convenio es el Cabildo de Gran Canaria, y “si el Ayuntamiento de Telde, que dispone del dinero desde principios de diciembre, es incapaz de cumplir sus obligaciones con los trabajadores, debería ser la propia Corporación insular quien asuma la gestión de los programas del FDCAN, cuyos fondos proceden del antiguo IGTE cedido por el Gobierno de Mariano Rajoy, para evitar estos injustificables retrasos en el cobro de las nóminas”.    

 

El Grupo Popular lamenta la “la pasividad y la absoluta falta de sensibilidad” tanto del Ayuntamiento de Telde como del Cabildo de Gran Canaria, al tiempo que censura “la arrogancia de las autoridades municipales que, en vez de solucionar el problema, cargan contra los trabajadores –la mayoría en riesgo de exclusión social- por el mero hecho de reclamar lo que les pertenece”.

 

Para el Grupo Popular, el retraso en el cobro de las nóminas del personal contratado “refleja también la desastrosa gestión del gobierno insular de NC, PSOE y los dos tránsfugas, que al final de cada ejercicio se dedica a transferir deprisa y corriendo partidas a otras administraciones con el único objetivo de maquillar los datos de ejecución presupuestaria, pero luego vemos que ese dinero no se gasta aunque, como en este caso, de ello dependa el pan de muchas familias”. 

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    02/02/2018 - 09:14

    CON SUERTE ENCUENTRAN ESOS 2,4 MILLONES Q RECLAMA LA JUEZ A Y COBRAN. QUE VERGÜENZA.

    0
    0
  • Teldense
    01/02/2018 - 19:42

    que vergüenza, esto deve salir en todas las cadenas, para que vean la clase se ayuntamiento que tenemos que sacan a trabajar pero no les paga,

    0
    0
  • M fer
    01/02/2018 - 13:37

    Y los que acabamos el 4 de enero.... por qué si los pagos son del 1 al 5, no se nos pagó esos 4 días y el finiquito¡!¡¿¿ y tener que esperar un mes pars cobrarlo si ese dinero lo tienen disponible desde el minuto cero!.... encima soy una de las afectadas que en su primera nómina me faltaron días ppr pagar.. siempre me decían que en el segundo mes se arreglaba y jamás llegó ese areglo... hoy por hoy tuve que ir yo a decirlo me y dijeron que ahora lo cobraré con el finiquito... eso espero por que no voy a esperar otro mes si les falta lo que me deben del primero!!!! Que tan difícil no es creo yo!!!!

    2
    0
  • Deblalis34
    01/02/2018 - 13:07

    Después de muchas entrevista con el ( FDCAN) y promesas de que entraba en este convenio me preocupe pues no fui seleccionado pero después de leer esta noticia me alegro. De estar en mi casa pues peor el remedio. Que. La enfermedad frio lluvia y sin cobrar

    1
    0
  • María
    01/02/2018 - 11:51

    Pero el pago siempre se ha realizado de la misma forma, y al PP me dan ganas de reir, ellos que ni tan siquiera pagaban, ellos que tanto mal han hecho y ahora solidarios?...No nos hagan reir, a ver si desaparece ya en Telde que no queremos a gente de ese tipo. El personal de convenio que se espere como se esperaron años atrás otros tanto. Y si no a trabajar en la privada que hay mucho cara

    0
    2
  • solidaridad
    01/02/2018 - 11:05

    Señora Sonsoles usted está mirando al trabajador ahora porque no lo hizo cuando echo a las trabajadoras de las escuelas Infantiles con la falta que hacia y hace seguro que el año que viene en su PROYECTO estará volverlas a abrir.... Se me olvidaba que su equipo fué quien las cerró

    14
    0
  • Afectada del convenio
    01/02/2018 - 10:16

    Indigno y observador llevamos DOS MESES trabajados sin cobrar. El Concejal se ponía camisetas cuando no cobraba, ahora no paga a quienes no cobran de partidos políticos. Estas son las formas de quienes salían defendiendo a los trabajadores. Tendremos tanta memoria como necesidad estamos pasando.

    5
    0
  • Chagito
    01/02/2018 - 10:14

    Fartaria mas que que nos nopagara el mes de enero entero cuando yebamos trabajando sin cobrar desde mediado de dicienbre asi qe no solo nostiene qe pagar el mes de enero tanbien el medio mes de diciendre por qe yo noe fallado ni una ora desde que enpese asi que solo pido lo que e ganado y con grese por qe agui estoy con fiebre y picado por este tienpo y trabajando medi un golpe ase unas semanas y todabia no mea curado y nisiqiera eido al medico por que se que meda la baja y aoramismo no puedo permitirmelo.encima botaos en la calle con estos tienpos mojadonos y todabia tiene la carita la alcardesa de desir qeya cobraremos si ya tenia qe aber cobrado lo de dicienbre ase dias para ir susistiendo..gracias

    13
    0
  • Chagito