31/01/2018 - 13:36

Seguridad vial y espacios verdes, principales reclamaciones de Jinámar

Vecinos y colectivos del distrito plantearon al Gobierno de Telde sus demandas de mejoras en una asamblea ciudadana

Seguridad vial y espacios verdes, principales reclamaciones de Jinámar
Momento de la asamblea celebrada este martes en el salón de actos de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jinámar reclamó este martes al Gobierno de Telde que mejore el estado de las instalaciones deportivas, la seguridad vial y los espacios verdes, tres de las principales inquietudes que manifestaron durante el transcurso de la asamblea ciudadana celebrada en el salón de actos de antigua Gerencia del Valle de Jinámar.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales Celeste López, Saro Sosa, Diego Ojeda, Agustín Arencibia, Eloy Santana, Abraham Santana y Marta Hernández dieron cuenta a las personas que asistieron a este encuentro de las principales acciones desarrolladas durante el segundo año de mandato en este distrito, adelantaron algunos de los proyectos para 2018 y escucharon sus sugerencias y peticiones.

 

Entre las inquietudes trasladadas por los asistentes a este encuentro se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas –como el campo de fútbol Pedro Miranda- y la potenciación de la práctica del deporte entre los más pequeños con bonificaciones en las cuotas de los clubes para las familias con pocos recursos y otras acciones.

 

La seguridad vial, la necesidad de pasos de peatones elevados y la mejora de la iluminación en estos, así como el remozamiento de los aparcamientos, fueron otros de los asuntos abordados durante esta asamblea.

 

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines explicó –a instancias de uno de los vecinos- la medida adoptada por la empresa mixta Aguas de Telde de cortar el suministro gratuito del agua para los jardines comunitarios del Valle de Jinámar para evitar el uso fraudulento que se hacía en algunos lugares. Ahora, las comunidades de vecinos que lo deseen deben contratar un contador y abonar el consumo del agua.

 

Asimismo, los participantes informaron de la posible existencia de plagas y colonias animales en varios lugares del distrito y la idoneidad de abrir oficinas municipales para facilitar la realización de trámites en ese lugar, entre otros asuntos.

 

Comentarios

  • Julián Pérez
    04/02/2018 - 09:50

    ¿Dónde estaban los concejales Juan Martel y Gloria Cabrera? CC y Martel huyendo del fuego. Los concejales que fueron 7 de NC y 1 de CC dieron la cara, los otros no. Estaban dando cuentas de su gestión que puede ser mala, regular o buena, todo es opinable, pero allí estaban. Los otros dos no querían afrontar los problemas planteados.

    0
    0
  • Fefo
    02/02/2018 - 10:13

    Y los centros de día para los mayores del Valle de Jinamar.Más controles de velocidad en las vías del Valle de Jinamar la falta de asfaltar que hay unos hoyos que como sigan haci abra que entrar y salir del Valle de Jinamar en helicóptero...

    0
    0
  • Talar si pero regar no
    01/02/2018 - 12:58

    Que gracioso pongan un contador y paguen el agua. Esto es apostar por el miedo ambiente. Talar si, regar nooooo.Pa mear y no echar gota.

    5
    0
  • ROSARIO
    01/02/2018 - 12:34

    Es una pena que no se aproveche estas visitas, que no son ta habituales, para que las personas del barrio con su presencia, informar a la señora Alcaldesa de los verdaderos problemas en el barrio y que sin duda alguna ,no son los espacios verde. Pero así somos en Jinamar, queremos que no lo den todo hecho mientra nos quedamos en casita viendo la tele porque hacía frío y que otros no saquen las castañas del fuego y así nos va. Un acto con casi nadie del barrio, un par de colectivo y los de más, personal del Ayuntamiento. Es lo que hay.

    0
    0
  • ROSARIO
    01/02/2018 - 12:01

    la verdad, es que no se aprovecho muy bien la visita de la Alcaldesa, dejando cosas sin decir y algunos de los asistentes alargando su discurso, que más parecían piques entre ellos. Se debía de haber tocado más el tema de la escuela infantil, la poca o nada seguridad policial, tanto local como nacional, masificación en el centro de salud, centro de mayores, obras a medio hacer abandonadas y que podían ser rehabilitadas sin tanto gastos, servicios sociales para mayores que viven solos y sin recurso. Entre otros. Jinamar no necesitaría grandes cuadrillas de limpieza, si se limpiara como debe ser, durante todo el año y se sancionara las cagaditas de perros, los escombro y de más basura fuera de los contenedores, que es unas de las cosas que atraen a las ratas y otros bichos. Lamentablemente hay ciudadanos que hay que tocarle el bolsillo para que no lo hagan. Al señor Abrahan, decirle que no se pude tener más de una semana a más de cuatro trabajadores en una rotonda, embelleciendo según él ,las entrada al barrio ,para eso hay un dicho, limpiar lo que ve la suegra.

    1
    0

Enviar Comentario

X