31/01/2018 - 07:24

El contrato de los cementerios de Telde, pendiente de cerrar un acuerdo con la Diócesis

El Ayuntamiento debe solventar este trámite para sacar a concurso la gestión de los dos camposantos

El contrato de los cementerios de Telde, pendiente de cerrar un acuerdo con la Diócesis
Archivo. Cementerio de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Desde que los monjes de la congregación de los Hermanos de la Resurrección dejaron los dos camposantos de Telde en 2016, el servicio no ha recuperado la estabilidad contractual. El Ayuntamiento ultima la licitación del concurso. Solo está pendiente del convenio con la Diócesis, dueña de los camposantos.

 

El Ayuntamiento gestiona desde hace décadas los cementerios de San Juan y de San Gregorio, pero no son municipales, sino de la Diócesis de Canarias, de ahí que ahora que el Consistorio quiere externalizar formalmente el servicio, con una empresa privada, precisa del visto bueno del Obispado, según publica Canarias7 en una información de Gaumet Florido.

 

Esta autorización quedará fijada en la firma de un convenio que ya está ultimado, pero que, sin embargo, sigue pendiente de rúbrica porque faltan por limar detalles de orden jurídico. El convenio se antoja clave porque, según el edil de Cementerios, Agustín Arencibia, es lo que está retrasando que el Ayuntamiento licite el contrato para la

gestión de los dos camposantos y regularice el servicio.

 

Desde que se fueron los monjes, poco antes del verano de 2016, el gobierno local ha recurrido a contratos provisionales con empresas a las que paga por facturas que deben ser además validadas en los plenos, lo que complica la tramitación de los pagos y afecta a los empleados.

 

El retraso en la firma del convenio no es achacable, en todo caso, a la Diócesis. Es más, apuntan desde el consistorio, la disposición de la Vicaría, que es la interlocutora en el Obispado, ha sido buena. El problema ha estado en la situación de baja laboral del jurídico municipal, que ahora será sustituido por la jefa del servicio. En breve se verá con los abogados del Obispado.

 

El tanatorio, pendiente

Arencibia también tiene pendiente regularizar la situación del tanatorio. Tiene casi cerrado un convenio con la concesionaria para que salde la deuda del canon que nunca

ha pagado, pero está pendiente de que se le dé forma jurídica.

 

Comentarios

  • Soraya
    02/02/2018 - 00:15

    El monje ,no es el q pone el precio y tampoco ,el q hace el tramite de papeles,ojala volvietan ellos.

    0
    0
  • No estoy de acuerdo
    01/02/2018 - 16:03

    No me parece bien que se lo devuelvan a los monjes porque a mi me pasó un caso, que me suben los nervios cada vez que lo recuerdo. Se me muere un tío y me dice el monje que busque yo el nincho(es de propiedad y yo ya iba con el número y fila) y le dije mire yo quisiera pasar a mi padre (hará un año y medio mas o menos que pagué 234€) con mis abuelos y mi tío, ya que van a abrir pues ya no tendría que pagar esos 5años por tener a mi padre en otro nincho teniendo el de propiedad... Y me dice:vas a perder ese dinero que hace poco que pagastes, en fin, me metió un lio... Que al final sigo pagando por hacerle caso al monje del Lomo Cementerio.

    0
    0
  • Que se lo devuelvan a los Monjes
    31/01/2018 - 09:03

    Estoy a favor de que le devuelvan el servicio a los Monjes, desconozco el motivo por el que se lo quitaron, lo llevaba muy bien, por lo menos el Cementerio de San Juan en Telde.

    14
    1

Enviar Comentario

X