30/01/2018 - 20:49

El joven José Hernández se estrena este viernes como edil de Telde

Releva al exmunícipe Guillermo Eugenio, que renunció a su acta tras romper con Podemos

El joven José Hernández se estrena este viernes como edil de Telde
José Hernández González se convertirá este viernes en nuevo concejal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven José Domingo Hernández González dará oficialmente el salto a la primera línea política teldense este viernes, cuando en el primer Pleno ordinario del año tome posesión del cargo de concejal de la Corporación y ocupe el asiento, en el salón noble de las Casas Consistoriales de San Juan, que hasta hace poco más de un mes pertenecía al exmunícipe Guillermo Eugenio Ostolozaga.

 

Graduado en Enfermería en Universitat de les Illes Balears y máster en Liderazgo Político y Social en Universidad Carlos III de Madrid, este sanitario de profesión que está a punto de cumplir 32 años se incorporará a la Corporación municipal en sustitución de Ostolozaga, quien hizo oficial su renuncia en la última sesión plenaria de 2017, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.

 

Una decisión que obedece a la ruptura de éste último con Podemos y su incorporación a Sí Se Puede, la formación política que encabeza el que fuera consejero del Cabildo en este mandato Juan Manuel Brito y a la que también se ha sumado el que se convertirá en nuevo concejal teldense.

 

José Hernández, que ya ha recibido las preceptivas credenciales que expide la Junta Electoral Central para poder ostentar el acta de concejal, ocupa el puesto número 3 en la lista electoral de Se Puede Ganar, partido instrumental con el que el Círculo de Podemos Telde concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2015 y de la que tanto Ostolozaga como la segunda concejal que resultó electa, Esther González, se desvincularon a los pocos meses por discrepancias con la dirección nacional.

 

Pasará a formar parte de los No adscritos y se sentará en la bancada de la oposición junto Esther González, número 2 de la lista que permanece estrechamente ligada a Podemos (tanto al Círculo municipal como a la organización insular y regional), y con quien Ostolozaga venía evidenciando un claro distanciamiento político en los últimos meses.

 

Con su incorporación el Ayuntamiento de Telde vuelve a estar conformado por 27 concejales, siendo 30 los que han tomado posesión en lo que va de mandato con las renuncias de Natalia Hernández, Pablo Rodríguez y Guillermo Eugenio.

 

Comentarios

  • mamaises
    31/01/2018 - 19:38

    welcome jose, espero que pongas un granito de cordura y mucha paciencia en esta jaula y que te libren del mal, AMEN

    8
    0
  • Pregunto!!
    31/01/2018 - 12:56

    Pero.....¿¿¿a este muchacho, tambien le tiene que pagar su sueldo el pueblo????

    5
    6
  • Ufff
    31/01/2018 - 10:14

    Por si fueran pocos ya

    4
    0
  • Focos
    30/01/2018 - 23:06

    Otro mas , en vez de quitar ponen más,qué alguien me lo expliqué

    7
    1
  • Limpiadora de colegios de Telde
    30/01/2018 - 21:24

    Mira pues me faltaba preguntarte a ti, tú podrías informarme de cuando voy a cobrar mis 2 nóminas y mi paga de Navidad??? Xq la empresa Ralons me manda a preguntar al Ayuntamiento de Telde y otra cosa, cuándo se nos pondrá una empresa que no juegue con las trabajadoras para cobrar facturas??? Vergonzoso que tengamos que sufrir siempre los pobres, en las elecciones me piden el voto. ¡¡¡¡Pues venga entonces!!!!!

    16
    9
  • Luz Marina
    30/01/2018 - 21:07

    Sí viene a ponerle tiritas a este consistorio, bien venido.

    7
    5
  • Lavecinaindignada
    30/01/2018 - 21:06

    No tengo nada en contra de este chico pero pregunto para que queremos tantos consejales Queremos ver un Telde renovado y transparente ya!!!!

    13
    7

Enviar Comentario

X