30/01/2018 - 11:27

El PP reitera su petición de que se pague ya al personal de convenios

El grupo de la oposición critica la pasividad del Gobierno municipal

El PP reitera su petición de que se pague ya al personal de convenios
Trabajadores del convenio contratado con cargo a proyectos del Fdcan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo municipal del Partido Popular ha reiterado este martes la petición a la Alcaldía de Telde para ordene ya el pago de las nóminas del personal de convenio que fue contratado el pasado mes de diciembre con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Desde la formación opositora se pide a la alcaldesa que dé instrucciones para que de manera inmediata "y sin dejar pasar ni un día más" estos 77 trabajadores pueden percibir ya sus salarios de diciembre y enero.

 

Petición del PP presentada este martes

Que en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de Diciembre requeríamos a la Sra. Alcaldesa para que se preocupara de dar los órdenes oportunos para que el personal de Convenio pudiera cobrar las nóminas.

 

Posteriormente ante la inactividad de la misma y con fecha 8 de Enero presentamos escrito reiterando lo solicitado en el Pleno.

 

Asimismo el 22 de Enero del presente volvimos a incidir en el pago de las nóminas de los trabajadores de convenio, hoy día 30 de Enero aún no han percibido las correspondientes nominas.

 

Pasado el tiempo nos vemos en la obligación de reiterar nuevamente, esta vez con nuestra más enérgica y contundente repulsa, la falta de responsabilidad de la Sra. Alcaldesa del municipio de Telde, que aún sabiendo la precariedad económica de estas familias que para más ahondamiento, al estar trabajando no pueden ser receptoras de las ayudas de servicios sociales.

 

Parece impensable que los trabajadores municipales y los responsables políticos hayan cobrado dos nóminas y el personal de convenio no solo no haya cobrado la nómina sino que ni si quiera tienen fecha para cobrar. Nadie les ha dado ninguna explicación ni ninguna solución. Tanto la Alcaldesa como sus concejales de Hacienda y Recursos Humanos están escondidos en sus despachos. Hay que recordar que este Consistorio además cuenta con un director general de Recursos Humanos.

 

Por lo expuesto, exigimos a la Sra. Alcaldesa que dé las instrucciones necesarias para que de manera inmediata y sin dejar pasar ni un día más, abone a estas personas el salario correspondiente al mes de diciembre y enero y que asuma las responsabilidades políticas correspondientes.

 

Comentarios

  • M fer
    31/01/2018 - 11:43

    Queremos cobrar yaaaaa!! A ver por que hay tanto retrasos!!! Si el dinero de los convenios lo reciben por adelantado y A parte de la subvención que perciben .... también se les da los sueldos íntegros de todos los trabajadores!! Por qur hay retrasos entonces!! Señora alcaldesa!! Por qué??? Por qué separaron el sueldo de los convenios del de funcionarios??? Jamás se ha actuado así!!!! Los convenios siempre han cobrado a la vez !!!y si cogen gente gandula que está siempre de baja, pues no debemos culpa los que si trabajamos!!!!

    2
    0
  • M fer
    30/01/2018 - 23:36

    paguen yaaaaa!!!! A nosotros nos tienen también esperando todo un mes paara pagarnos 4 dias de enero que fue cuando finalizó mi convenio .... a ver si no era mejor pagar del 1 al 5 de enero esos días...y el finiquito..y otra de 3 meses sólo he firmado ls nómina del primer mes!¡¡¡¡¡ alucinante .... queremos cobrar YAAAAAAAA

    4
    0
  • teldense universitario
    30/01/2018 - 21:56

    Decirle al que se denomina como : Antonio y más , pues que yo solo he dado mi opinión y no tengo que preguntarle a nadie lo que siento y digo : Atentamente, teldense universitario .

    3
    0
  • Observador
    30/01/2018 - 21:54

    No es ganas de criticar Antonio y más..., se le paga un gran sueldo, a costa de los ciudadanos, y exigimos como mínimo, una preparación y unos escritos digno de las siglas qué se representan.

    23
    0
  • Antonio y mas
    30/01/2018 - 20:35

    universitario parece que le falta a ud. mucho que aprender por lo menos sentido común y sino pregúntele al observador que critica hasta una coma, que ganas de criticar,

    12
    12
  • teldense universitario
    30/01/2018 - 18:54

    Le pido disculpas Chagito si usted se ha visto afectado por mi reflexión . Se las pido de corazón y mucha suerte .

    2
    2
  • Chagito
    30/01/2018 - 16:30

    Como que peperos yo nosoy del pp pero soy un parado de larga duracion qe estoy en uno de esos conbenios y donde esta ciuca que tanto abla ese canario falcificado por lomenos alguien se acuerda de nosotros que estamos botados con esa yubia y pidiendo prestado para guagua y desalluno bueno como ellos ya cobraron quemas ledan qeue este trabajando y mis ijos no tengan para comer por que los que cobraban algun tipo de alluda sela cortaron cuando enpesamos a trabajar solo les pido que tengan un poquito de dinidad gracias

    10
    0
  • Así es...
    30/01/2018 - 14:41

    Para observar 👍👍👍😂😂😂

    5
    0
  • teldense universitario
    30/01/2018 - 13:30

    ¿ y qué entidad moral tienen los peperos de Telde para venir a pedir explicaciones ? . Piensen en el caso Faycan antes de decir tonterías .

    17
    11
  • Afectada del convenio
    30/01/2018 - 11:40

    Es una pena que nadie más nos apoye en nuestras reivindicaciones de cobrar nuestros sueldos tras dos meses de trabajo. Algunas teníamos esperanza de que tanto Podemos como Ciudadanos viniesen a cambiar estos abusos de poder. Que desilusión, solo se preocupan de cobrar ellos, las pobres no les importamos. Saben contar ?. Pues no vuelvan a contar Conmigo

    28
    7
  • Observador
    30/01/2018 - 11:39

    Parece que le ha llegado al pp las quejas de que quién hace los escritos no estaba a la altura, y la maestra Escuela a puesto su granito... Está nota está mucho mejor, a falta de dos comas, pero algo mejor.....

    24
    0

Enviar Comentario

X