13/01/2018 - 09:31

Descontrol y competencia desleal en el mercadillo de Jinámar

IUC demanda un Plan de Seguridad para la actividad dominical

Descontrol y competencia desleal en el mercadillo de Jinámar
Mercadillo de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Descontrol absoluto, incumplimiento de las normas, inexistencia de Plan de Seguridad y competencias desleal. Todo esto pasa en el mercadillo dominical de Jinámar, según IUC, partido que demanda al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

 

Comunicado de Izquierda Unida Canaria

Más de seis meses lleva la Policía Local de Telde pidiendo a la Corporación el Plan de Seguridad del Mercadillo de Jinamar. El lugar donde pasan miles de personas cada domingo disfrutando de su tiempo de ocio y compras familiares carece de todo control municipal.

 

Carece del Plan de Seguridad preceptivo para eventos multitudinarios, de presencia Policial, de servicios sanitarios etc.

 

No se ajusta a los protocolos y recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en cuanto a la alerta nivel 4 y las policías raramente pasan por el lugar.

A su vez los puesteros se quejan de que nadie controla quien cumple las normas y quien no, habiendo una competencia desleal.

 

Los empresarios ejemplares que cumplen las normas están hartos de pagar Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, tasas municipales y sin embargo nadie controla a los que montan sin abonar nada.

 

No se les garantiza la seguridad pública, sistema contra incendios, la asistencia Sanitaria o simplemente una limpieza o recogida selectiva de los residuos.

IUC Telde pide al Ayuntamiento de Telde seriedad y que no se juegue con la seguridad de los usuarios y puesteros.

 

Comentarios

  • Ablaron sin saber
    14/01/2018 - 15:43

    No Ace falta pedir dni Pa saber si pagan o no impuesto ellos tienes una lista que yeba todos los domingo encima en cual lista sabes si an pagado el mercado o si no tienen permisos Y competencia de que? Cada uno va a vender lo sullo las mercancía que yeban un euro más barato o un euro más caro Allí están todos los domingos los que yeban el mercao desde las siete asta que Seba el último puesto y lo digo por que lo veo Que yo soi una de las que va a vende

    0
    0
  • Canario
    13/01/2018 - 21:13

    Ademas de eso, la suciedad que dejan, sobretodo los centros de obras sociales dejan lo que esta en mal estado, tablones, muebles y electrodomesticos rotos en la via para que lo recoja el basurero, dan un ejemplo malisimo

    2
    0
  • Increíble
    13/01/2018 - 19:36

    La guardia civil con dar la matricula de un vehículo ya sabe si tiene seguro.... Pq no hacen lo mismo aquí los señores del ayuntamiento??? Q pasen puesto por puesto recojiendo dni de cada puesto y volcando luego esos datos para ver si pagan impuestos o no..... Ellos buscando solución solo para lo w les interesa

    1
    0
  • Andrés
    13/01/2018 - 14:50

    Miuy bien por IU Telde siempre atenta a las cosas que afectan a la gente.. Espero que en la próxima legislatura tengan importante representante en el ayuntamiento

    2
    1
  • Tienen razón......
    13/01/2018 - 13:10

    A Fefita y Me Imagino: Tienen mucha razón. Que vaya el Jefe de Servicio, de Sección y técnicos a controlar, que lleven placas de Policía prestadas, que se pongan a barrer, a controlar a los puesteros que de mala fe se plantan allí y que reciban las amenazas hasta de muerte (hace unos años a un funcionario que controlaba los comerciantes, casi pierde un ojo de un golpe con una llave), y así ustedes (Fefita y Me Imagino) se quedan en su sede política a seguir controlando lo que no supieron hacer cuando estaban en el grupo de gobierno.

    2
    0
  • Reme
    13/01/2018 - 12:02

    Pidan factura o garantía de lo que se compra en estos mercados. Ni por asomo al espíritu con el que nació. Yo hace años dejé de ir y lo siento por los puesteros legales, pero el acoso de los gorrillas es brutal y ya me costó un espejo retrovisor.

    56
    0
  • Cascajo1968
    13/01/2018 - 11:57

    Estos señores que se nombran no aparecen por el mercadillo sino para las elecciones. Y la Policía aparece cuando venden falsificaciones que los policías salen hasta debajo de las piedras. Y un poco más de vigilancia en la carretera principal que van como locos (los coches) a cualquier hora del día y si cruzas te dan un golpe que hay que ir a buscar al peatón a 100 metros

    4
    1
  • Toni
    13/01/2018 - 11:15

    Lo que debería el ayuntamiento de teléfono es controlar a los que trabajan ya que hay muchos que están cobrando ayudas y son contratos para trabajar en los puestos y eso no puede ser

    55
    145
  • Me imagino
    13/01/2018 - 11:08

    Me imagino que habrá un funcionario responsable del mercadillo, un técnico, un jefe de servicio y una concejala de mercado. Que hacen y que han hecho. Habrá que empezar por ahí Doña Marta Hernández.

    1
    45
  • Fefita
    13/01/2018 - 10:07

    Yo me pregunto dónde está y que hace el jefe de servicio de Mercado, técnico responsable y qye debe velar por el cumplimiento de la norma, al menos cobra para eso y no es poco.

    3
    60