12/01/2018 - 21:44

Avance: Ramos repesca a Alcaraz y prescinde de los ediles Viera y Leal para la nueva ejecutiva local del PSOE

El nuevo equipo que regirá durante cuatro años los destinos de la Agrupación Juan Negrín salió con el respaldo del 92,5 % de los militantes asistentes

Avance: Ramos repesca a Alcaraz y prescinde de los ediles Viera y Leal para la nueva ejecutiva local del PSOE
Momento de la asamblea socialista de esta noche (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agrupación Socialista Juan Negrín ya tiene nueva ejecutiva, que seguirá liderada por el concejal Alejandro Ramos. Las novedades más importantes son el regreso del que fuera senador y edil José Alcaraz y las ausencias de los concejales Gregorio Viera y Saraiba Leal.

 

La militancia del PSOE teldense que asistió esta noche a la asamblea local, 53 afiliados, refrendó con un 92,5% la plancha electoral presentada por Ramos, único candidato que concurrió a estos comicios internos, tal y como avanzó días atrás TELDEACTUALIDAD. La votación arrojó el resultado de 49 a favor y 4 abstenciones.

 

Las dos novedades más importantes de la nueva ejecutiva, integrada por casi una veintena de personas, son la recuperación del que fuera senador y concejal, así como  secretario general de Telde, José Alcaraz, quien dio el relevo a Ramos al frente del partido en la ciudad, y la significativa ausencia de los ediles Gregorio Viera y Saraiba Leal, mientras que sí continúa la también concejala Soledad Hernández, que pasa a llevar la coordinación del Área Social e Igualdad. También vuelve a ser miembro de la ejecutiva el exconcejal José Luis Pérez, titular de Festejos durante el mandato municipal 2007-2001 en el Gobierno NC-PSOE.

 

La composición de la ejecutiva que regirá los destinos de la agrupación socialista durante los próximos dos años está conformada por Alejandro Ramos (secretario General); Antonio Ortega (presidente de honor); José Báez (presidente); Juan Marrero (secretario de Organización); José Alcaraz (secretario de Política Municipal e Instituciones); Agustín Déniz (coordinador del Área de Asuntos Orgánicos, Electorales, Comunicación y RRSS); Pino Ramírez (secretaria de Formación); Juan Carlos Pérez Marín (secretario de Acción Electoral); Francisco Munguía (secretario de Relaciones Institucionales); José Manuel Díaz Figueroa (secretario de Atención al Afiliado y Distritos); Soledad Hernández (coordinadora del Área Social e Igualdad); Rosa María Ortega (secretaria de Mujer e Igualdad); Ricardo Redondas (secretario de Salud Pública y Sanidad Universal); Leticia del Mar Diepa (secretaria de Movimientos Sociales); Jessica Rodríguez (secretaria de Educación); Inocencia Torres (secretaria de Empleo); José Luis Pérez (secretario de Participación Ciudadana); María del Carmen Martel Ramírez ( secretaria de Mayores) y Pilar Ortega (secretaria de Bienestar Social).

 

Memoria de gestión de la ejecutiva saliente y del grupo municipal

La asambela se inició con la elección de la mesa y la aprobación de la memoria de gestión de la comisión ejecutiva saliente y del grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde y, tras la presentación y elección de la nueva ejecutiva, se procedió a la elección de los representantes de la Agrupación Juan Negrín en la comité local. Fueron designados Juan Flores, Ricardo Castillo, Agustín Cruz y Eleazar Pérez, con el mismo resultado, es decir, 49 votos a favor y 4 abstenciones.

 

Comentarios

  • Englenges
    14/01/2018 - 10:05

    PaSole, bueno, Juanito, no es más ciego qué el que no quiera ver. Está el Soee destrozado y sin rumbo.

    5
    1
  • Felicidadea
    13/01/2018 - 23:03

    Felicidades!!!!! Por fin se quitan al irresponsable que sólo sabe ocupar páginas con su bolígrafo. Menos mal. De socialista obrero tiene menos que pelos una rana.

    1
    0
  • juanito
    13/01/2018 - 22:01

    A los comentarios.Pp con titulos falsos .Los de aqui no lo son.. A socialista cambia tu nombre x que no lo eres. Si tu crees que son los mas populares y cercanos pregunta a los trabajadores del ayuntamiento. A funcionaria , es tu opiniom pregunta a la gente que trabajo con ella. Quizas si eres funcionaria del ayuntamiento sera que no pegas un clavo

    0
    8
  • Socialista
    13/01/2018 - 17:54

    A ver, Juanito, por los datos que das es evidente que formas parte de los interiores del partido. Por lo tanto no debes abrir la boca para menospreciar a dos compañeros que siguen siendo concejales a día de hoy. Haciéndolo solo consigues trasmitir a la ciudadanía una sensación de desunión que para nada beneficia para las siguientes elecciones. Si quieres ennsalzar la figura del nuevo secretarrio local busca en sus acciones positivas a lo largo de estos años. Esto ess de primeroo de comunicacion.

    0
    0
  • Funcionaria
    13/01/2018 - 16:58

    A Juanito mal deben ir cuando saben que una de las que dice maestra fue lo peorcito que tuvimos en desarrollo local, menos mal que se fue, no sirve por sus desplantes y sobre todo porque el trabajo se lo hacia su asesor y su chofer para irla a buscar a su casa

    2
    0
  • Teldense
    13/01/2018 - 14:36

    Como socialista pienso que la eleccion de la nueva directiva es óptima para nuestro municipio teniendo en cuenta como los los anteriores años se ha visto que ciertas personas miraban por su interes propio en vez del partido. Quiero resaltar la gran eleccion de los secretarios, enhorabuena al PSOE veo que vienen años mejores.

    2
    0
  • Ñoñerías infantiles
    13/01/2018 - 14:13

    Juanito, para qué con preparación Univercitaria, tira de hemerotecas, el PP cuando gobernó, traía a eurodit@s con su formación, y mira cómo acabaron. Uno, con supuesto titulo falsificado, otro qué era perito, otro que había estudiado empresariales en su perfil de Facebook no no era veraz.

    0
    0
  • juanito
    13/01/2018 - 14:09

    Curioso. Todos los que dan su opinión en teldeactualidad. Probablemente hablen con siglas detrásTiempo al tiempo. Todos estos comentarios los veremos en el 2019.

    1
    0
  • Casper
    13/01/2018 - 11:39

    La O.T.T.S. (Oficina de trabajo temporal socialista) ha abierto sus puertas El sistema es "ya has chupado suficiente y ahora le toca a otros". "CIEN AÑOS DE HONRADEZ"

    1
    0
  • celebration and congratulation
    13/01/2018 - 11:36

    Por fin sacan al gregorio de ahí. ya era hora. Ese si que es un problema. Mucho abrazo y mucho peloteo pero no puedes bajar la guardia ni un segundo. Uno menos. Enhorabuena Alejandro y mucha suerte.

    17
    0
  • Incierto futuro
    13/01/2018 - 11:17

    A juzgar por lo que se ve no es muy halagüeño el futuro socialista y para colmo con un grupo municipal dividido que afronta la recta final del mandato, peor imposible Alejandro

    3
    0
  • marcos
    13/01/2018 - 11:01

    ahora con la nueva ejecutiva a luchar por el bien de los ciudadanos de telde que ya era hora

    2
    0
  • marcos
    13/01/2018 - 11:01

    ahora con la nueva ejecutiva a luchar por el bien de los ciudadanos de telde que ya era hora

    0
    0
  • juanito
    13/01/2018 - 10:25

    Numero afiliados mas de 100.Edad media 45 años.Formacion en la ejecutiva local: 2 licenciados en Medicina, 2 profesores universidad, 2 abogados, 3 maestros .poca formacion? Saraiba y Gregorio formacion ninguna y los mas populares? Si en no hacer nada y salir fotos. IGUAL QUE BELEN ESTEBAN MUY POLULAR ELLA

    12
    8
  • ¿ Y los diplodocus?...
    13/01/2018 - 10:05

    Mala noticia para este municipio, este Partido asaltado desde hace mucho por lo mas granado de la Obsolescencia, sigue en una deriva de clara desaparición en el medio, los trepas, la vieja guardia y los ineptos funcionales siguen llenando sus filas. Considere a este Joven en su arribo a esta formación, como una bocanada de renovación, cuan grande ha sido mi error. Este grupo de seres grises indolentes de fácil palabrería hueca , sigue en el mismo lugar y deriva que lleva desde los principios de los noventa del anterior siglo, medrando para recoger migajas de aquí y de allá.Tras presentarse para liderar el partido a nivel provincial , su suerte ha quedado marcada, y las huestes capitalinas le han recetado una enorme lección de humildad, para ello que mejor que una reata de momias desempolvadas. Personajes que estarían mejor al calor de una lumbre con las pantuflas, ya que su hora hace ya decenios que paso. Telde siempre en manos de lo que nadie quiere, que desgracia para los designios de nuestro municipio, lo dicho, están montando una escombrera con todas las expectativas y potencialidades que tiene este lugar. La cercanía con la tropelía de la Urbe esta dejando bajo mínimos todo.

    5
    0
  • No creemos en él
    13/01/2018 - 08:47

    No es qué los dos ediles se quedarán fuera, habría que preguntarles el porqué no han querido conformar la estructura de partido con Alejandro.

    4
    1
  • San Juanero
    13/01/2018 - 08:45

    Lo dicho, psoe y pp tocados y hundidos. Falta de liderazgo, afán de protagonismo personal, soberbi@, sin empatía ciudadana y carentes de estructura preparada, para una aavv y poco mas.

    13
    0
  • mara
    13/01/2018 - 03:41

    Pero si caben en un mini.

    7
    1
  • Faycán
    13/01/2018 - 02:23

    Si observamos las fotos, no es que haya mucho donde elegir. Parece una misa dominical, en donde no hay jóvenes. Que pena, ellos se los han labrado.

    13
    0
  • El sustillo
    12/01/2018 - 23:30

    Alejandro, bravo por desmantelar la agrupación socialista en Telde. Una foto y las personas que presentas en tu plancha lo dicen todo: ya no llegan ni a 50 afiliados y las secretarías muy poco preparadas, por no decir que algunas, nada. Además de no nombrar a Gregorio para ninguna Secretaría habla de lo unidos que no están....

    12
    21
  • Clanes
    12/01/2018 - 22:49

    Dónde está Elisa? Gran activo y la dejan fuera?

    2
    6
  • Elefante rosa
    12/01/2018 - 22:48

    Los Concejal más populares y cercanos se quedan fuera, a ver quién o quiénes les traerán los votos ahora.

    28
    63
  • Iguarda
    12/01/2018 - 22:46

    Lo más que me ha gustado es la secretaria de formación..... madre de Dios!

    8
    15

Enviar Comentario

X