11/01/2018 - 09:22

Goméz del Castillo dice que "Reyes es el alcalde en la sombra" y da por hecho de que "no podrá ejecutar su proyecto para La Mareta"

El empresario interpreta que el reciente fallo judicial "no es un varapalo" y que lo dicho por la alcaldesa sobre presiones es un "ejemplo de posverdad"

Goméz del Castillo dice que
El empresario, en una foto de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Nuestros recursos son limitados y van a terminar agotándonos para no poder ejecutar el proyecto”. Así se ha pronunciado el empresario Julián Gómez del Castillo, titular de Parque Comercial y de Ocio La Mareta, tras la reciente sentencia del TSJC, avanzada por TELDEACTUALIDAD, que rechaza la indemnización de 40 millones que reclamaba al Ayuntamiento por haber dejado sin efecto esta Institución la adjudicación del derecho de superficie que le había concedido en 2003 sobre las parcelas P-1 y P-2 del recinto colindante a la GC-1.

 

Gómez del Castillo dio por sentado que lo va a tener muy difícil para poder llevar a cabo el proyecto que lideró su empresa para la construcción de un equipamiento hotelero y varios comerciales en los citados solares municipales de La Mareta y confirmó que su intención es no recurrir el reciente fallo judicial, “a falta de hablar con mis abogados, con los que me reuniré el viernes”.

 

El empresario le restó importancia al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias conocido el pasado 2 de enero, tal y como anticipó este periódico digital. “No es un varapalo”, sostuvo, “es una defensa de derecho”, afirmó en declaraciones al programa El Mostrador de Radio Faycán que TA ofrece también en formato audio. “No le da la razón al Ayuntamiento en el 100%”, añadió.

 

Gómez del Castillo precisó que tuvo conocimiento de la sentencia por TELDEACTUALIDAD el mismo día en que fue notificada por el TSJC a las partes, el pasado 2 de enero, pero que el fallo no llegó hasta sus manos hasta este martes 9 de enero por una “cuestión de enfermedad” de sus abogados, aclaró.

 

El empresario reveló que el día siguiente, es decir, el 3 de enero, el exconcejal del PP, Francisco López, presentó la sentencia en el Juzgado número 2 de Telde que instruye la denuncia que él presentó en 2013 por la compra a Ambrosio Jiménez de un solar de 6.500 metros cuadrados en La Mareta, causa por la que están imputados la ex alcaldesa Mari Carmen Castellano, al exedil Francisco López, el secretario Ángel Sutil, el exjefe de Urbanismo, José Luis Mena, y el empresario Ambrosio Jiménez.

 

“No sé bien porqué y para qué ha presentado la sentencia, sin decir ni pedir nada, porque se refiere a hechos acaecidos hasta 2010 y la denuncia que presentamos en el Juzgado comienza en 2011 con el famoso pleno del 23 de diciembre”, dejó caer Gómez del Castillo, quien dijo, no obstante, que “cada uno puede presentar la documentación que quiera para su defensa”.

 

“Guillermo Reyes es el alcalde en la sombra”

El titular de la entidad mercantil Parque Comercial y de Ocio La Mareta no ocultó su extrañeza la “alineación” de fuerzas políticas ideológicamente dispares en Telde en contra de su proyecto empresarial. Le llama la coincidencia de postulados en este tema de partidos como Ciuca, Podemos y Nueva Canarias y llegó a decir, sin inmutarse, que “Guillermo Reyes es el alcalde en la sombra porque el Gobierno hace lo que él quiere”.

 

“Un ejemplo de posverdad”

Sobre las declaraciones de la alcaldesa Carmen Hernández en el foro de Editorial Prensa Ibérica, en las que sostuvo que su equipo de Gobierno recibió en su persona "presiones de todo tipo" y "amenazas veladas durante el proceso que condujo a la resolución del litigio de los terrenos de La Mareta, en la que la ciudad se exponía a una indemnización millonaria, Gómez del Castillo apuntó que no le daba mucha importancia a estas afirmaciones tras conocer que la primera mandataria municipal había matizado en el último Pleno, a una pregunta del PP, que era un sentimiento personal que había tenido.

 

En cualquier caso, sí manifestó que le producían “tristeza” porque él no ha amenazado a nadie en su vida porque “no entra dentro de mi carácter” y que las dos veces que se había reunido con la presidenta de la Corporación había sido en presencia de testigos. Agregó que responden a una clara intención de “menoscabar” su imagen a raíz de la referida denuncia que tramita el Juzgado de Telde y que “es un ejemplo de posverdad, pero no voy a decir que la alcaldesa haya mentido”, agregó.

 

Audios de la Noticia

Gómez del Castillo: La sentencia del TSJC no es un varapalo.

Comentarios

  • pollo
    12/01/2018 - 01:00

    gracias a Guillermo Reyes se quedó sin sin chollo que destapó el caso la mareta!!! sin poner un solo euro y pidiendo 40 millones, el pelotazo mas grande que se ha intentado en Telde... y aún se atreve a opinar!!!

    0
    0
  • Especulación.
    11/01/2018 - 12:38

    No más grandes superficies en Telde y Gran Canaria. Ya está bien de tanto especulador y de hundir al mediano y pequeño empresario. Que recalifiquen la parcela y hagan un parque urbano que no existe ninguno en la zona costera. COMPRA EN EL PEQUEÑO COMERCIO Y LO QUE NO ENCUENTRES COMPRALO POR INTERNET DEJEMOS A LOS ESPECULADORES SIN SUS RENTAS.

    2
    5
  • Felipito
    11/01/2018 - 11:11

    Sr. del Castillo ya está bien. Dejen a Telde tranquilo por Dios.

    3
    0
  • Blanco y en botellla
    11/01/2018 - 10:12

    cantamañana: Blanco y en botella. Por interés te quiero inglés y la maReta.

    1
    0
  • canta mañana
    11/01/2018 - 09:34

    Una pregunta, oí al señor Gómez del Castillo y hasta en cuatro ocasiones nombra al sr. Artiles y a Más por Telde.

    7
    0

Enviar Comentario

X