10/01/2018 - 21:27

Declaraciones de tres de los cuatro testigos en una pieza separada del Caso ICO

Este miércoles comparecieron dos ediles y una funcionaria municipal, a instancias de Más por Telde

Declaraciones de tres de los cuatro testigos en una pieza separada del Caso ICO
Virginia Peña tomó declaración este miércoles a tres testigos solicitados por Más por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tres de los cuatro testigos que estaban citados a declarar en el marco de la instrucción del Caso ICO lo hicieron en esta jornada ante la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.

 

La comparecencia de los ediles del Gobierno, Celeste López y Agustín Arencibia, ambos de NC, y de dos funcionarias, que se pospuso a principios de diciembre a petición de las defensas, había sido solicitada por Más por Telde. Hoy una de las dos empleadas no pudo acudir a la cita judicial por encontrarse de baja médica.

 

Este partido denunció el supuesto pago irregular en 2012 de unos 3,8 millones para saldar dos expropiaciones, durante el mandato del tripartito conformado por PP, Ciuca y CC, con fondos de un préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial que la formación que lidera Juan Francisco Artiles entiende que no daba cobertura a este tipo de deudas.

 

Las declaraciones de López y Arencibia, que participaron en el expediente en el mandato 2007-2011, es decir, antes de producirse el pago con dinero del ICO, matizaron lo dicho en comparecencia anteriores por el que fuera directora general de Economía y Hacienda, Darío López, y el exinterventor Enrique Orts, “con lo que se va cerrando ya la pieza separada abierta por la jueza”, señaló este miércoles por la tarde a TELDEACTUALIDAD el líder y concejal de Más por Telde, que dijo estar “contento” con este paso.

 

Enviar Comentario

X