10/01/2018 - 17:49

CC de Telde pide al Cabildo que fije 13,7 millones para la ciudad en sus presupuestos de 2018

Entiende que las cuentas aprobadas inicialmente por la Corporación insular son “injustas e insolidarias” con la segunda entidad poblacional de Gran Canaria

CC de Telde pide al Cabildo que fije 13,7 millones para la ciudad en sus presupuestos de 2018
El escrito fue presentado por Juan Monzón y miembros de su partido en el Registro General de Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 13,7 millones de euros es la cantidad que Coalición Canaria de Telde pide al Cabildo de Gran Canaria que consigne para el municipio en sus presupuestos para el ejercicio en curso.

 

CC, que comparte poder en Telde con NC y CCD, entiende que las cuentas aprobadas inicialmente por la Corporación insular -gobernada por NC, PSOE y escindidos de Podemos- son “injustas e insolidarias” con la segunda entidad poblacional de Gran Canaria y cuarta del Archipiélago, especialmente en los actuales momentos de “precariedad económica” que atraviesa el Consistorio, por lo que insta a la Institución que preside Antonio Morales a tener un “gesto” con la ciudad.

 

Para este grupo político, de corte nacionalista, “Telde está muy desfigurado” en el presupuesto cabildicio y por ello, aprovechando la fase de exposición pública del documento, presentó este miércoles una reclamación -tras no prosperar una enmienda a la totalidad- por la que solicita que se fije una consignación económica que totaliza 13,7 millones de euros para ejecutar un conjunto de más de 30 actuaciones para mejorar o ampliar el entramado viario, rehabilitar locales sociales, dotación de desfibriladores en recintos públicos, renovación del césped artificial de varios camposo construcción de nuevos pasos elevados sobre la GC-1, entre otros.

 

Varias son las acciones que demanda Coalición Canaria para las que solicita la habilitación de partidas económicas que fijan en 500.000 euros o en una cantidad superior. Así, reclama la reserva de 1,8 millones para la ejecución del proyecto de mejora a La Mareta desde la GC-1, “con el fin de acabar con un punto negro en el tráfico a su paso y acceso a Telde”, y 1,2 millones para la ampliación de la carretera de Melenara en el tramo comprendido entre Casas Nuevas y la rotonda de Melenara, “con objeto de ofrecer seguridad a los cientos de viandantes que diariamente utilizan esta vía”.

 

Además, CC requiere la consignación de un millón para el desarrollo de un plan integral de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio cultural de Telde, igual cantidad para la sustitución por unos nuevos de los cinco pasos peatonales elevados sobre la GC-1, situados a su paso por el municipio en Las Huesas, Casas Nuevas-La Montañeta, Marpequeña, Las Remudas y La Estrella, y el mismo importe para la ejecución de las salidas de El Calero ante la próxima apertura del Centro de Atención Especializada en este barrio.

 

La rehabilitación de los locales sociales del municipio -propuesta aprobada meses atrás por el Pleno a instancias de CC-, la culminación del plan director de la zona protegida del Barranco de Los Cernícalos, la ejecución del mercadillo de Jinámar y la reforma de las canchas polideportivas al aire libre del Valle de Jinámar son proyectos para los que CC cree que el Cabildo debe contemplar en su presupuesto con 500.000 euros para cada uno. Para la construcción de un campo de fútbol en La Garita pide que incorpore una partida de 800.000 euros.

 

Listado completo de los proyectos reclamados por CC de Telde

 

Comentarios

  • Pepe Torres
    11/01/2018 - 17:08

    Eso no se hará nada y lo saben . Se nota que estamos en campaña electoral y lo que queda

    1
    0
  • Demagogia
    11/01/2018 - 15:38

    Quieren asegurarse un consejero con Gloria a la cabeza del Cabildo, ya le queda corto el municipio.

    1
    0
  • Felicidades
    11/01/2018 - 12:12

    A ver si es verdad gracias por mirar por Telde

    1
    1
  • Demagogia
    11/01/2018 - 11:53

    Saben que eso es papel mojado y que existe un plan de cooperación que ustedes mismos han votado. No engañen al pueblo por dios, que no somos tontos. Que raro que a Clavijo ATI no le presentan nada así les van que desapareceran en las próximas elecciones.

    1
    0
  • lastima
    11/01/2018 - 11:52

    ¿la moda en las chaquetas dura 4 años o mas?????? ya no hay ideales. que penita de ciudad. empiezan por un color y acaban apoyando al enemigo.

    3
    0
  • Antonio Luis
    11/01/2018 - 10:19

    Y porque no se lo piden al gobierno de Canarias que disponen de más recursos y cuyo vicepresidente era concejal de este ayuntamiento o es que es más fácil la demagogia de pedírselo al cabildo donde son oposición.

    2
    0
  • Teldense
    11/01/2018 - 10:18

    esto va en contestación al comentario de FELICIDADES, es que da pena leer un comentario de este tipo tambien pienso que este Sr. o Sra. no sea de Telde, porque es de pena leer un comentario así todo pedido para el bien de una ciudad por lo que se lee en la petición que hacen y encima lo critican de nuevo de pena.- este tipo de comentafro y reitero quiero pensar que no es ciudado o ciudadana de Telde.-

    0
    2
  • Felicidades
    11/01/2018 - 09:24

    Es encomiable un esfuerzo mental tan desmesurado para no decir nada, de todo lo relacionado nada es preciso de verdad. Favorecer y evitarle un gasto necesario a unas multinacionales que todo lo han hecho en precario para lograr su instalación orillando por todos lados la legalidad vigente, aduciendo ahora la necesidad por las colas que generan en la GC-1 cuando su deber ha sido desde hace años exigir a las multinacionales regularizar sus accesos, tanto por la mentada vía como por el otro cuello de botella que confluye en la Avda de acceso de La Garita al Casco. El resto de medidas a escepcion del acceso por la antigua carretera del cruce hasta Melenara , con meros actos de maquillaje y de ornato. Solo es otra forma mas de que se hable de ellos, infelices en su insignificancia....

    0
    2
  • Paco
    10/01/2018 - 21:03

    A ver si sobra algo para afaltar las calles Benteguis y López Botas del Calero Sr Eloy o Sra Cabrera.

    1
    0
  • Carlos
    10/01/2018 - 18:54

    Felicito a CC Telde por ponerle ojo a las necesidades del municipio ante el cabildo porque la alcaldesa no se enfrenta a su compañero presidente del cabildo y el resto de partidos parece que esperan el juicio final para ponerse las pilas

    3
    5

Enviar Comentario

X