10/01/2018 - 14:03

Los Marinos de Melenara 'repescan' el color

Las obras avanzan a buen ritmo y podrían estar listas para el mes de abril

Los Marinos de Melenara 'repescan' el color
La alcaldesa Carmen Hernández, este miércoles con los vecinos de Los Marinos de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las obras del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de Los Marinos de Melenara marchan a buen ritmo como hoy pudieron comprobar la alcaldesa Carmen Hernández y el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas), Carmelo Ramírez. Y si no sobreviene imprevistos de última hora, podrían estar culminadas para el mes de abril.

 

Pinturas y Reformas Montelongo S.L., a quien Fomentas adjudicó los trabajos por un importe de 619.290 euros, está cumpliendo los plazos establecidos. Los avances ya se palpan tanto en el interior como en el exterior de estos dos desvencijados bloques ubicados en la subida a la Loma de Taliarte,  que datan de agosto de 1972 y que hasta ahora, salvo alguna actuación de pintura, no se había sometido a reforma alguna.

 

La alegría se respira entre las 132 familias que los habitan, como así se lo hicieron saber los propios vecinos a la primera mandataria teldense durante la visita que Carmen Hernández (NC) giró este miércoles a las obras. “Están trabajando a piñón. Son auténticos profesionales”, comentaban algunos de los residentes.

 

Alumbrado público, skate Park y cancha deportiva
Pero esta no es la única buena noticia. Los cerca de 150.000 euros que Fomentas ha conseguido ahorrar en la adjudicación del proyecto (el presupuesto base de licitación era de 769.788,21 euros) también revertirán en una mejora del entorno de los edificios.

 

Al margen de las actuaciones previstas inicialmente –saneamiento de las fachadas, cajas de escalera, cubiertas superiores y patios, reparación de la cimentación, forjado, paramentos verticales y tirolesas, renovación de la redes de saneamiento y electricidad, arreglo de aceras y equipamientos exteriores, y tratamiento cromático, instalación de porteros automáticos y sustitución en aluminio de puertas y ventanas–, se le meterá mano a la cancha y el skate park aledaños, se cambiará el alumbrado público y se atenderán otras deficiencias que se han ido detectando en el transcurso de los trabajos.

 

Después de dos meses y de una actuación de pintura, los edificios ya lucen con un nuevo aspecto. El bloque norte, que linda con el social de Meclasa, estrena colores, un rojo inglés y un celeste grisáceo. Mientras que el ubicado más al sur  se ha pintado en tonos grises y beis.

 

Una gama cromática que ayudará a reducir la perspectiva visual (más baja de la altura que realmente tienen las construcciones) y por tanto el impacto en este importante núcleo costero de Telde.

 

Comentarios

  • Galeno
    10/01/2018 - 22:10

    Y...la calle Miramar...para cuando? El estado es tan lamentable que da asco y verguenza vivir por alli y sus alrededores..vallas oxidadas,basuras dentro del vallado...y asi lleva eso muchos años...para cuando el ayuntamiento va a darse por alli un paseo y ve el estercolero que tienen los vecinos...y justo detras del paseo maritimo...

    0
    0
  • Antonia
    10/01/2018 - 21:18

    Y dijo yo ¿ porque pintan si aún no han terminado las obras de reparación ? Pienso que primero se hacen las reformas y al final se pinta , no ?

    0
    0

Enviar Comentario

X