09/01/2018 - 20:21

Hernández 'pasa revista' a la rehabilitación de Los Marinos

La alcaldesa visitará las obras este miércoles en compañía del gerente de Fomentas

Hernández 'pasa revista' a la rehabilitación de Los Marinos
La alcaldesa Carmen Hernández y Carmelo Ramírez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), visitará este miércoles junto al gerente de la empresa municipal Fomentas, Carmelo Ramírez, las obras del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de Los Marinos de Melenara.

 

Una actuación se puso en marcha el pasado mes de octubre y que comprende la reforma de las 132 viviendas de Los Marinos de Melenara, dos bloques que en los primeros compases de la década de los 70 se levantaron en la subida a la Loma de Taliarte para relajar a los pescadores y gente de mar que vivían en casetas sobre la misma arena de la playa.

 

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, las lleva a cabo la empresa Pinturas y Reformas Montelongo, a quien la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) se las adjudicó con un presupuesto de  619.290 euros.

 

La visita de la primera mandataria teldense y del responsable de Fomentas está prevista para el mediodía, para las 12.00 horas.

 

Comentarios

  • Melenara
    10/01/2018 - 14:07

    Haber!!! Entiendo que todos podamos nuestros derechos pero que pidas que arreglen tu urbanización y te metas con el arreglo de los marinos me parece de bajeza pero bueno cada uno es como es yo me alegro x mi bien y x el bien ajeno y si no sabes la economía de las personas mejor no comentes . Bastante costo que nos arreglaran estos pisos que se estaban cayendo a cachos y ante todo está la seguridad .

    0
    5
  • Marino
    10/01/2018 - 10:41

    Sr Carlos con todos mis respetos le dire que por favor no haga comentarios que no tienen ninguna credibilidad ofendiendo a todo un barrio como es Melenara , para su conocimiento le diré que esas viviendas no son regaladas y que nos costaron 399.000 Ptas de la época del año 72 que hera dinero, segundo esas viviendas se estan pagando todavía, tercero el propietario de esas viviendas hasta que no estén pagas es el Ayuntamiento de TELDE, y según nos dise el precontrato que obra en nuestro poder nos dise que el Ayuntamiento es dueño de 132 viviendas en la montaña de la Atalaya de melenara las cuales pasarán a ser dueños de los moradores una vez liquidada, y también le diré que teníamos prohibido por parte del Ayuntamiento hacer ninguna reforma en el frontón por parte de los vecinos, y la para terminar le diré que pasa que las remuda si tienen derecho a su rehabilitación como también se viene haciendo en jinamar y para los marinos no pues mira que bien, ya para terminar Sr Carlos por todo lo expuesto por mi parte que se puede verificar en dicho Ayuntamiento le pido a Ud que le pida perdón por lo Ud dicho son fundamento a los vecinos del edificio de melenara

    0
    0
  • Carlos
    10/01/2018 - 05:17

    Yo vivo en la urbanización el Quinto,en San Juan, los pisos necesitan ya una pintadita, vamos a ver cuando nos toca el turno de que vengan del Ayuntamiento a pintar. No sé porqué esos vecinos tienen derecho y los demás no. En su momento, entiedo que se les adjudicara un piso gratíto para sacarlos de la arena de la playa, pero continuar toda la vida con el mantenimiento de los mismos es fomentar el pasotismo y la irresponsabilidad, aumentar la beneficiencia y no ayuda en nada a la autoestima de procurarte tu mismo los medios de vida suficientes. Además de aquellos marinos de entonces, no sé si quedarán muchos, los que viven en esos pisos son hijos o nietos de aquellos o personas que han comprado la vivienda y nada tienen que ver con el mar. Muchos con más entradas económicas que los que viven en otras comunidades del municipio. Una parte de la sociedad española seguirá siendo una sociedad de pedigüeños mientras los poderes públicos lo fomenten.

    2
    2
  • Lali
    09/01/2018 - 23:52

    Confiar en los políticos es como De Sir que maña va a nevar en Melenara.

    2
    0
  • Marino
    09/01/2018 - 23:47

    Lo que no es de recibo es que en todas las reuniones con la señora Alcaldesa se nos dijeran el presupuesto de la obra, los colores del edificio y y ahora resulta que se está haciendo todo lo contrario que se nos dijo incluso con imágenes en diapositivas en la última reunión de como quedaba dicha obra, el presupuesto es otro ya no es el millón cuarenta y cinco mil euros, y tampoco es el color que se nos dijo y tambien otras obras que no se nos informo y que ahora se estan acometiendo podríamos seguir pero para que , si nos van a decir una cosa y luego hacen otra esto es lo que hay .

    2
    0

Enviar Comentario

X