08/01/2018 - 16:02

Telde pide soluciones al Cabildo ante los atascos de la GC-1 por los accesos a La Mareta

La alcaldesa Carmen Hernández solicita una reunión con el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres

Telde pide soluciones al Cabildo ante los atascos de la GC-1 por los accesos a La Mareta
El consejero Ángel Víctor Torres y la alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Día sí y día también, las grandes retenciones de tráfico han sido la tónica dominante de estas Navidades en el corredor de la GC-1, especialmente en el tramo entre Telde y la capital. Los continuos atascos y accidentes ponen de manifiesto que apremia buscar una solución. Fundamentalmente para los accesos al Parque Comercial La Mareta, que son uno de los factores desencadenantes de esta situación.

 

El Cabildo de Gran Canaria ideó hace unos años la construcción de un trenzado con el que poner orden en los accesos a la zona comercial de La Mareta y aliviar así la congestión de tráfico en este tramo de la GC-1.

 

Un proyecto que se presentó en el mandato anterior y para el que el exconsejero Carlos Sánchez incluso llegó a autorizar el inicio del expediente de licitación de las obras.  Sin embargo éstas nunca se han llevado a cabo por un problema con el suelo a ocupar. El planeamiento vigente frena el desarrollo de parte de estos trabajos, que dependen de una modificación del Plan General de Ordenación del municipio.

 

Ahora, la alcaldesa Carmen Hernández (NC) quiere sentarse con el actual consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, el socialista Ángel Víctor Torres, para estudiar soluciones.

 

Según anunciaba este lunes en un comunicado de prensa, le ha solicitado mantener una reunión. La primera mandataria teldense quiere conocer de primera mano si ha propuesto el proyecto de los accesos a La Mareta para su incorporación en el Convenio de Carreteras entre Canarias y el Estado.

 

Pero este no sería el único asunto a abordar. Hernández también quiere hablar de la ampliación de la carretera de Melenara, las mejoras que se precisan en las salidas desde el barrio de El Calero dada la próxima inauguración del Centro de Atención de Especialidades, de medidas de seguridad a implementar en la carretera Telde-San Antonio o de los compromisos para la zona de Lomo Cementerio, explican desde el Consistorio.

 

Comentarios

  • Mala planificación.
    10/01/2018 - 12:22

    Soluciones existen ganas de llevarlas a cabo pocas les doy una idea y si quieren más cobro por ellas. Una de ellas sería poner un semáforo "rapido" en la rotonda de debajo de makro, la pardilla decathlon para los que vienen de la pista y así favorecer la fluidez del tráfico que se han cargado la funcionalidad de la rotonda y como un vehículo quiera ir al Decathlon o a la pardilla la lleva clara. Un semáforo en este punto aliviaría el tráfico en sentido sur y la salida de los barrios y grandes superficies. Al técnico del Cabildo le daría un pin por lucirse al cargarse la funcionalidad de la rotonda.

    0
    0
  • el zorro
    09/01/2018 - 09:31

    Los vecinos de La Mareta, La Garita,etc... llevamos años pidiendo una solución y hasta el momento siempre han sido del tipo "es trafico puntual" o alguna respuesta similar. Recuerdo incluso que hace 2 años se instaló en las inmediaciones de Leroy y la gasolinera unos dispositivos en la calzada del Cabildo para "contar" el transito de los vehiculos y hasta incluso existe un proyecto para la entrada y salida de La Mareta, pero todo hasta el momento en cajones olvidados. Pero que ocurre, que ahora cuando el problema mas inmenso quieren soluciones como se suele decir "para ayer", llevando durante muchos años olvidado o quizás mirando a otro lado. Sra Alcaldesa este problema no es nuevo y ahora su solución es mas complicada que hace años cuando los vecinos le estaban advirtiendo.

    3
    0
  • No más centros comerciales!!!
    09/01/2018 - 09:22

    Los atascos por apertura de centros comerciales es normal y no es culpa de ningún estamento. Lo que tiene que son más centros comerciales. Que ya está bien!!!! Dicen que crean puestos de trabajo.... A costa de hundir los que están y llenar las listas del paro. Que recibirán a cambio?????

    3
    0
  • El planificador descalificado
    09/01/2018 - 08:58

    El responsable de planificar el territorio y conceder las licencias a centros comerciales, pide a otra Administración que le arregle los problemas que el mismo ayuntamiento ha creado. Así podrá seguir construyendo castillos en el aire.

    2
    0
  • Samuel
    08/01/2018 - 22:00

    Nueva canaria bla bla bla ...tantas cosas colapsadas en telde?

    7
    1
  • Casa Nuevas grita ya el ensanche
    08/01/2018 - 16:15

    Ya de paso qué pasa con la carretera de Melenara? Dónde sta el presidente de MECLASA que no ha dicho nada en los dos últimos años?

    13
    0

Enviar Comentario

X