08/01/2018 - 14:26

La avería de los dos equipos de radiología del CAE de San Juan provoca retrasos

Ambos aparatos se estropearon este lunes

La avería de los dos equipos de radiología del CAE de San Juan provoca retrasos
Imagen del CAE de San Juan (Foto TA)

TELDEACTULIDAD
Telde.- Decenas de pacientes del Centro de Atención Especializada (CAE) de San Juan han experimentado problemas este lunes a la hora de someterse a pruebas radiológicas. Dos máquinas se han estropeado y han dejado inactivo el servicio hasta que horas más tarde el Servicio Canario de Salud (SCS) ha logrado reparar uno de los aparatos.

 

Según han explicado fuentes de la Gerencia del Hospital Insular, del que depende este centro sanitario de especialidades, los dos equipos de revelado de placas con los que cuenta el ambulatorio de San Juan quedaron fuera de servicio el mismo día, este lunes.

 

Tras unas horas inoperativos, a lo largo de la mañana los técnicos lograron solventar una de las averías poniendo de nuevo en marcha uno de los dos equipos estropeados. Y se espera que el otro corra igual suerte antes de que finalice esta jornada. Esta circunstancia ha provocado retrasos en la atención a los pacientes.

 

Más allá de unos retrasos
Frente a este versión ofrecida desde la Gerencia del Hospital Insular, algunos afectados aseguran que la situación ha ido más allá de los retrasos esgrimidos desde la capital grancanaria y que se han cancelado pruebas.

 

No es el primer caso en los últimos años en el que salen a relucir las carencias de las que el CAE de San Juan adolece en cuanto a equipos y personal. Ya en 2016 saltó a la palestra la saturación que experimentaba el el servicio de urgología, en donde el médico tenía que atender a un paciente cada 3 minutos.

 

Comentarios

  • Paco
    08/01/2018 - 15:12

    Lo más grave ya no es el consejero de la Sanidad canaria que si lo es, pero para mi lo más grave es que ningún responsable del Ayuntamiento de Telde desde la Alcaldesa al último concejal de dicho Gobierno se pronuncie en cuanto a la apertura del centro del CAT del Calero y repito eso si que es grave pero muy grave que tengamos unos políticos que no solucionen el principal problema de la sanidad de los Teldenses, a sabiendas que el de Sa Juan no reúnen las condiciones para una ciudad de cien mil habitantes.

    8
    0
  • Becerra
    08/01/2018 - 15:00

    Ese sentro está antiguado y desfasado , y el del Calero terminado con un buen edificio con aparcamientos y céntrico para todo Telde y resulta que está cerrado a cal y canto por la falta de actitud de los Políticos Gran Canarios, desde luego que una ciudad como Telde con más de cien mil habitantes se merece un centro como el del Calero pero claro lo que no tenemos son políticos que estén a la altura para solucionar el primer problema que tiene Telde como es la sanidad.

    7
    0

Enviar Comentario

X