05/01/2018 - 08:19

IUC pide que se tapen los alcorques tras el "arboricidio"

La organización de izquierdas califica de "radical" al concejal de Parques y Jardines

IUC pide que se tapen los alcorques tras el
Alcorque donde había un árbol que fue talado esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida Canaria (IUC) se ha quejado de que el peligro acecha en las calles de Telde, "donde se están cometiendo los arboricidios, ya que no se señalizan los alcorques, ni se tapan, ni se replantan".

 

En un comunicado, esta organización muestra su malestar por la tala de árboles que está realizando la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Abraham Santana, por petición vecinal.

 

Comunicado de Izquierda Unida Canaria de Telde

Los jóvenes concejales de Nueva Canarias aparte de talar los árboles plantados por sus antecesores en el cargo, también talan el proyecto político de nueva Canarias, ya que confundir podar con talar tiene un alto coste en un municipio con tanta conciencia ecológica como Telde.

 

Entre los incendios forestales y las talas de nueva Canarias, tendremos que mudarnos para poder respirar, ya que las plantas de Gas que nos intentan implantar no creo que generen el oxígeno que necesitamos.

 

 IUC Telde  pedimos a la Alcaldesa que tome cartas en el asunto y pare a sus jóvenes radicales que quieren acabar con lo poco que le queda a Telde, riéndose de los ciudadanos con explicaciones y escusas sin fundamentos, ya que se vienen talando calles enteras y no ejemplares sueltos como nos intenta vender.

 

Lejos están aquellos años en los que Asamblea Canaria cambiaba la imagen de la Ciudad de Telde plantando los arboles que sus nuevas generaciones quieren exterminar.

 

Comentarios

  • ciudad fea
    06/01/2018 - 20:39

    Fea y sin alumbrafo. Muchas farolas apagadas la herradura

    16
    0
  • Ciudad cada vez mas fea.
    06/01/2018 - 18:41

    Telde cada vez a peor, aun más fea la ciudad sin árboles y tambien sufriremos el solajero sin sombra,

    0
    0
  • Los arboles al parque
    06/01/2018 - 08:26

    Pues nada Sr. Yeray, avise cuando consiga el pisito en la zona que iremos luego a ponerle su arbolito, a ver cuanto tarda en arrepentirse de la inversión....

    0
    29
  • Yeray
    05/01/2018 - 13:06

    Veo la foto y no veo donde esta la falta de espacio para que pueda pasar alguien en silla de ruedas, o las baldosas levantadas por las raíces..... Por cierto la calle se ha quedado preciosa. Dan ganas de buscarse un pisito alli.

    8
    3
  • Ni 1 pájaro
    05/01/2018 - 12:28

    Sin los tapan señores inteligentes entonces sí que no volverán a plantarse otros vegetales en dichos lugares o huecos. Cambien el discurso y pidan se vuelvan a ocupar esos espacios con especies vegetales que para ello los acondicionaron. Sean sensatos en las reivindicaciones.

    0
    0
  • Mara
    05/01/2018 - 09:26

    Los árboles llevan muchos años alegrándonos la vista y proporcionándonos oxígeno. nC está no se las perdono

    3
    4
  • Ayhami Artiles.
    05/01/2018 - 09:19

    El Gobierno de Telde, para suprimir el gasto que supone la poda de los árboles, está creando otro problema que también conlleva un elevado gasto, porque esos cientos de alcorques abiertos para plantar árbol habrá que taparlos con miles de baldosas rojas del mismo tipo que hay colocadas en las aceras. Al gasto de las miles de baldosas, además hay que sumarle los gastos de materiales de construcción y mano de obra. Y habrá que tapar esos alcorques pronto porque el Ayuntamiento de Telde se expone a varias demandas por accidentes causados por los alcorques y tener que pagar más indemnizaciones. Pero como el ayuntamiento no tiene dinero para esta obra, pues ya verán ustedes, vecinos y vecinas, como el Gobierno de Telde terminará tapando los alcorques con una capa de cemento, la estética de las calles teldenses será preciosa, sobre todo cuando las raíces comiencen a reventar las tapas de cementos, porque estoy convencido que se taparán dejando los troncos de árboles en los alcorques. Desde luego, vaya falta de organización y prevención., vaya gestores municipales.

    0
    0
  • esperanza
    05/01/2018 - 09:00

    ada vez que toman una decisión, es para dejar peor lo que estaba. Por favor, un curso acelerado antes de incluirlos en las listas. O CONSULTEN A L@S VECIN@S QUE A LA VISTA DE LOS "EXITOS" SEGURO QUE ACERTAMOS

    1
    0

Enviar Comentario

X