04/01/2018 - 20:36

El PSOE cuestiona la “poca humanidad” del Pacto por dejar sin cobrar al personal del FDCAN

Alejandro Ramos tacha de penosas las declaraciones del concejal Agustín Arencibia 

El PSOE cuestiona la “poca humanidad” del Pacto por dejar sin cobrar al personal del FDCAN
Alejandro Ramos (i) y Agustín Arencibia (d), en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz del Partido Socialista en Telde, Alejandro Ramos, ha calificado de “penosas” las explicaciones que el concejal de Régimen Interior, Agustín Arencibia (NC) ofrecía este mediodía para justificar que los 77 trabajadores de convenio contratados en diciembre con cargo al FDCAN no vayan a percibir los días trabajados este último mes hasta la segunda nómina.

 

Para Ramos, edil socialista en la oposición y abogado especialista en Derecho Laboral, los afectados tendrían que cobrar antes del día 5 de enero la parte que les corresponde de las jornadas que hayan trabajado en diciembre, independientemente del día que fueron contratados y se incorporaron a la plantilla municipal como trabajadores temporales.

 

“Con el dinero del FDCAN –Fondo de Desarrollo Económico de Canarias– que el Ayuntamiento tiene en las arcas municipales tendrían que cobrar puntualmente la parte proporcional, como si es un día”, aseveraba el líder y portavoz del PSOE de Telde.

 

Para Alejandro Ramos, las declaraciones que el nacionalista Agustín Arencibia ofrecía a TELDEACTUALIDAD y Canarias7 denotan una “falta de humanidad y de conocimientos legales y jurídicos".

 

“Un gobierno de derechas”
Recuerda el socialista que ya se han dado otros casos en los que la plantilla municipal ha sufrido retrasos a la hora de cobrar sus salarios. El último, sin ir más lejos, este último mes. Pero en esta ocasión, sostiene, “lo que se evidencia es una falta de tacto y de compromiso para que estos trabajadores cobren en tiempo y forma. No se quieren molestar en hacer una nómina a los afectados”, sentenciaba el hasta hace un año socio de gobierno del Ejecutivo que comanda Carmen Hernández.

 

Así las cosas, Alejandro Ramos pide a la primera mandataria municipal que inste al edil Agustín Arencibia a buscar una solución a esta problemática para que estos 77 empleados municipales no tengan que esperar unas semanas en cobrar el salario de diciembre, o en caso contrario que la propia Hernández asuma las riendas de la Concejalía. “Es una falta de respeto y de sensibilidad que demuestra que este Gobierno es de derechas”, apostillaba.

 

Comentarios

  • POCA VERGÜENZA SR. RAMOS
    05/01/2018 - 14:09

    ¡Qué poca vergüenza demuestra, Sr. Ramos! De pena. Vds, los socialistas estuvieron llevando esa Concejalía de Recursos Humanos y no solucionaron este problema que es de viejo. Siempre ha ocurrido con todos los convenios y trabajadores que se han contratado y no supieron darle solución al tema pero si que sabe echarle el paquete a otro.

    2
    0
  • fernando josé
    05/01/2018 - 08:38

    Para Araceli: No entiendo a qué viene levantar losas del pasado cuando lo que se está hablando es de la paga de unos trabajadores. Si esta es la única defensa de la actitud del concejal responsable de este despropósito, pues más razón se le otorga al denunciante. Vamos a dejar a un lado los fanatismos y comenzar por asumir responsabilidades, que una ciudad de más de cien mil habitantes depende de estas personas.

    4
    1
  • Yo de san juan
    04/01/2018 - 23:37

    Jajaja...que gracioso Sr Ramos...esto es para mondarse...ustedes los del PSOE no tienen verguenza...las urnas lo demostraran...jajaja

    0
    1
  • Poca memoria
    04/01/2018 - 22:47

    Parece mentira este señor diga eso....cuando estaban gobernando y llevaban dicha Concejalía eran un desastre....o no lo recuerda Sr. RAMOS...HAGA MEMORIA....sino pregúntele a su Concejal.....

    2
    0
  • Araceli
    04/01/2018 - 21:31

    Que falta de memoria tiene Sr. Ramos, ya se le olvidó el tiempo que tardaron en cobrar los ADL y los continuos retrasos mensuales en el pago de las nóminas cuando ustedes dirigian el área, ni se acordaba de sus conocimientos en derechos laborales!! Desde fuera es más fácil todo, pues no haberse marchado del gobierno.

    23
    0

Enviar Comentario

X