08/12/2017 - 08:39

El 'Gran Hermano' de la Policía Local de Telde

El nuevo Centro de Comunicaciones implanta un sistema de control

El 'Gran Hermano' de la Policía Local de Telde
El edil de Seguridad, Juan Martel, y el jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, junto a los nuevos monitores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El traslado del centro de comunicaciones desde la sede de la Policía Local en La Garita a la de San Juan implementará un nuevo sistema de control de las cámaras de seguridad y tráfico. Hasta el momento se veían en ordenadores, pero cuando entre en funcionamiento se hará en grandes pantallas.

 

El nuevo centro que se está instalando en las oficinas municipales será como un Gran Hermano. Los agentes podrán monitorizar las imágenes de las siete cámaras de tráfico que están repartidas por varias zonas del municipio, además de controlar lo que sucede a través de los 16 aparatos instalados en el exterior e interior del edificio que alberga el Consistorio, según detalla Cristina González en una información de Canarias7.

 

Hasta ahora se hacía, pero los efectivos las visualizaban a través del ordenador y en pantallas mucho más pequeñas. Esta iniciativa les permitirá también agrandar cualquiera de las imágenes que capten las cámaras. Además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicaciones similar al que usa actualmente el Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife.

 

El procedimiento permitirá a la Policía Local actuar con más celeridad en casos de accidentes, atascos o cualquier incidencia de tráfico porque se verán al instante. Además, al grabar todo lo que sucede, servirá incluso como prueba en caso de que fuera necesario. Esas imágenes podrán también ser reclamadas por otras autoridades competentes si fueran necesarias para esclarecer cualquier delito que se cometa en los alrededores.

 

Renovación

La intención del edil de Seguridad, Juan Martel, junto al jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, es ir sustituyendo las cámaras actuales por otras de alta definición, además de ampliar las zonas donde están actualmente instaladas. Ahora hay siete de tráfico, ubicadas en la rotonda de Daora, punto estratégico de entrada y salida del casco; además de en la rotonda de Las Tazas, en la GC-41 entre La Herradura y San José de Las Longueras, otra está en la rotonda de San José de Las Longueras, además de la Máquina de Azúcar, la entrada a San Juan por El Cubillo, y en la vía que llega a la plaza de San Juan.

 

El objetivo es reforzar la rotonda de Daora para tener más visibilidad y colocarlas en otros sitios claves, aunque se buscan las zonas porque requieren que haya puntos de electricidad disponibles para conectarlas. De momento, se ha solicitado presupuesto para esta iniciativa y ya se han adquirido nuevos ordenados para el centro de comunicaciones. La idea es también sustituir poco a poco los dispositivos que controlan las oficinas municipales.

 

Ubicación por GPS
Las grandes pantallas que controlarán las imágenes de las cámaras cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de comunicaciones en San Juan, permitirán también conocer la ubicación de las patrullas de los agentes gracias a un sistema de GPS. En uno de los monitores se verán en directo las geolocalizaciones

 

Comentarios

  • + delomismo
    09/12/2017 - 20:52

    Como siempre, viviendo de la venta de humo. Hablen un poco de la adquisición de motos para la Policía, marca, modelo, empresa vendedora, etc

    8
    0
  • Canariasunasolasera
    08/12/2017 - 20:19

    Si estas van a funcionar. Bienvenidas sean.

    1
    0
  • Bien
    08/12/2017 - 08:57

    Esa es una buena medida más cámaras

    14
    0

Enviar Comentario

X