05/12/2017 - 14:01

Reclaman más atención municipal para Ojos de Garza

IUC denuncia el estado de abandono del pueblo y enclave costero

Reclaman más atención municipal para Ojos de Garza
Barandilla en mal estado en la playa de Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más atención municipal para Ojos de Garza, pueblo y enclave costero. Eso es lo que pide IUC en un comunicado en el que asegura este sector está “olvidado” por el Ayuntamiento.

 

Comunicado de IUC de Telde

La Playa de Ojos de Garza y el pueblo se sienten abandonados por los servicios públicos municipales.

 

El mantenimiento brilla por su ausencia, y nos manifiestan que cada uno barre su acera e intenta suplir la carencia de los servicios municipales.

 

En la costa la falta de mantenimiento es acuciante y el oxido se adueña del mobiliario urbano y barandillas.

 

La zona residencial tiene su cancha deportiva en pésimo estado y cerrada, mobiliario urbano roto y aceras impracticables, muros caídos etc.

 

La parada de Guaguas llena de basuras, sin marquesina, la plaza sucia y descuidada, con falta de pintar y de mobiliario urbano, vehículos abandonados en las calles y solares.

La falta de recogida de las basuras que tiran fuera de los contenedores y la cantidad de animales asilvestrados hacen que la cercanía de los contenedores de residuos salidos sea insalubre.

 

Comentarios

  • Vecina
    09/12/2017 - 18:27

    Pero vamos a ver, os estáis enfocando solamente en la playa de Ojos de Garza y dónde realmente está el problema es en el pueblo!; Así después no hacen absolutamente nada por solucionar los desperfectos del mobiliario público o arreglar nuestras carreteras porque siempre os deriváis a lo mismo, la playa. Comprendo que a los bañistas les moleste no encontrar hueco en la arena las horas que deciden venir a darse un baño, pero más nos molesta a los vecinos DEL PUEBLO, las hierbas que nos crecen en la acera a un paso de la puerta de casa, que allí se esconden las cucarachas y los ratones como cosa buena y hay que salir de casa volando para que no te entren; La señal que avisaba del paso de peatón junto al colegio se ha caído hace casi seis meses ya, y ahí sigue, muerta del asco. No se desvíen de lo verdaderamente importante aquí, que si la barandilla de la playa está oxidada es por la erosión del mar, si hay piedras en los pasillos es por la cercanía de esa vivienda con la playa que al subir la marea las arrastra, en cambio, lo que pasa en el pueblo es por abandonar a todos los vecinos a su suerte, no por construir donde no debíamos.

    1
    0
  • Querido vecino del barrio
    07/12/2017 - 17:06

    Querido "vecino" de la playa o de ingenio o de tamaraceite o de vecindario no se que decirte¿donde estas empadronado? Quiero que sepas que el día que te tiren la casa de vacaciones ilegal que tienes el de la excavadora seré yo,o en su defecto estaré de pié cerca,viendo como por fin se recupera una playa PUBLICA y maravillosa de ojos de garza

    0
    1
  • Juaquin
    07/12/2017 - 10:33

    Y no digo nada de la terraza que ocupa el del bar.

    0
    0
  • Ojos de garza
    06/12/2017 - 17:11

    Poca verguenza....el ayuntamiento tiene qye exigirle a los propietarios de las casas que estan a pie de playa..que tiren las terrazas ..los usuarios no se pueden ni sentar..porque se han cogido todas las aceras y las han cerrado haciendo la terraza y pobre que le digas algo porque te miran con mala cara...

    1
    1
  • kwonboa
    06/12/2017 - 13:41

    Parece mentira que digan eso. edtas casas están clnstruidas antes de la implantacion de costas y a parte se habla del pueblo tambien que no son ilegales. el pueblo de ojos de garza dan ganas de llorar. los terranos horribles y no he visto hace muchos años ninguna patrulla de limpieza..estamos totalmente abandonados. pasen un dia por el pueblo y se indognaran

    1
    0
  • jasah latareh
    06/12/2017 - 11:05

    Soy un vecino de la playa de ojos de garza y me veo impotente como el ayuntamiento no hace nada en esta playa tal como arreglar los callejones puesto que es un peligro para cualquier persona sea niños/as y adultos y digo yo hasta cuando este abandono cuando se produzca una desgracia sera demasiado tarde y que los tecnicos echen un vistazo a la plaza de dicha playa puesto que hay un hueco debajo que algun dia se caera y habra una desgracia irreparable puesto que podria suceder lo que paso en la discoteca de tenerife . Les recuerdo al ayuntamiento que esta playa como tufia se merecen un respeto porque son playas del municipio tambien para unas cosas y para otras no y porque tanto la garita como hoya del pozo salinetas se preocupan tanto es que acaso hay gentes de influencia mas importantes que en nuestras playas de ojos de garza y tufia , cuando suceda una desgracia se pondran todos a pasarse la pelota y a la señora concejala de playa que es una vergjuenza que en lo que lleva de mandato no haya ido ni siquiera por falsedad a visitar dichas playas por favor basta ya de hipocresia y traten a todos por iguales.

    0
    1
  • Culichichis
    06/12/2017 - 03:31

    Pero si los políticos y sus culichichis juraron que iban a asfaltar todo Ojos de Garza y que ya habían pagado cerca de un millón de euros. Y resulta que del asfalto en todo Ojos de Garza nada de nada, y lo del millón de euros que lo aclaren.

    0
    0
  • P´ a fuera todos
    06/12/2017 - 02:43

    Que frescura, los ilegales que pretenden que se les arregle todo.

    11
    8
  • Gustavo
    05/12/2017 - 20:49

    El PP fue el que hizo algo en esa playa fue la Concejal anterior, puso hasta barandillas de acero en el mirador y arreglo bastantes cosas.

    13
    3
  • Teldense
    05/12/2017 - 19:26

    Estos pueblos costeros, como el de Tufia y Ojos de Garza, son totalmente ilegales, en la misma playa, en suelo que no les pertenece, además de nulo valor arquitectónico o estético. Son un agravio para los ciudadanos legales que pagamos IBI, licencias de obra, etc, etc. Bien por la piqueta ya

    11
    12
  • Vecino de ojos de garza
    05/12/2017 - 15:13

    Las casas ilegales de la playa(que impiden a los vecinos del verdadero barrio de ojos de garza y forasteros ,el disfrute de la playa) exigen el cuidado de unas calles que también se han hecho de manera completamente innecesaria,primero tiramos las casas luego ,luego hacemos una avenida y dejamos llegar a la arena hasta donde le pertenece y por ultimo limpiamos una avenida que disfrutamos todos

    2
    2
  • PPMANUEL
    05/12/2017 - 15:06

    ¿Pero todavía quieren más? Lo que falta es que pidan que dedique el Ayuntamiento una partida de nuestro impuestos para repara sus viviendas de veraneo. ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTAS PRETENSIONES A CUENTA DE NUESTRO IMPUESTOS PARA EL DISFRUTE DE UNOS POCOS QUE, PARA COLMO, TIENEN LA PLAYA COMO SU CORTIJO PARTICULAR

    12
    2

Enviar Comentario

X