05/12/2017 - 11:01

Héctor Suárez 'pone' nueva luz al paseo marítimo de Telde

El teldense, director general de Infraestructura Turística, artífice de la inclusión de una partida de 700.000 euros para renovar las luminarias de la avenida costera

Héctor Suárez 'pone' nueva luz al  paseo marítimo de Telde
Héctor Suárez, al fondo, en la firma del plan entre los Gobiernos de España y Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez, estuvo este lunes presente en el acto que tuvo lugar en Madrid en el que el Gobierno de Canarias firmó con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España un plan de actuaciones en zonas costeras en el que se incluye un proyecto por 700.000 euros del que se beneficiará directamente el municipio.

 

Héctor Suárez (CC) ha sido el artífice de la inclusión en este plan de actuación de una consignación económica que se destinará a acondicionar las luminarias que se distribuyen por este paseo marítimo, entre La Garita y Salinetas. Muchas de ellas se encuentran ya en mal estado debido al óxido provocado por el salitre.

 

El político teldense no ocultaba desde Madrid su alegría por este plan. En declaraciones efectuadas a TELDEACTUALIDAD manifestaba que “después de casi 9 años sin celebrarse la Comisión de Costas, este año estamos doblemente de enhorabuena. Primero, por la consecución de este hecho que permite recuperar una comisión bilateral tan importante para Canarias y, segundo, por retomar nuevamente la financiación en materia de Costas, en este caso con 6 millones de Euros”.

 

“Especialmente estas dos acciones suponen para el municipio de Telde recuperar la inversión en nuestro litoral después de muchísimos años. Se iniciarán en 2018 las obras de culminación del paseo marítimo Taliarte-Playa del Hombre y se renovarán, objeto del convenio firmado ayer, todas las luminarias desde La Garita-Salinetas, objetivo marcado por la Concejalia de Playas que dirige la edil nacionalista Gloria Cabrera y que verá la luz durante el próximo año”.

 

“Iniciativa que se suman a un conjunto de inversiones que desde el Gobierno de Canarias se han hecho y harán en Telde, gracias a la coordinación con esta Concejalía con el objeto de que el municipio de Telde vuelva a mirar al mar”, precisó el joven político nacionalista.

 

Hay que recordar que hace unas semanas también se cerraba otra inversión, ésta por valor de 120.000 euros, para la reposición del pavimento en diferentes zonas del paseo, mejora y adaptación las rampas de acceso a las playas para personas con movilidad reducida (PMR), instalación de duchas y la colocación de cartelería en diferentes puntos de la costa teldense que presentan riesgos por desprendimientos.

 

Este Plan de Actuaciones en Costas para Canarias tiene un importe total de 6 millones de euros. El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, se firmó ayer tarde en Madrid, por parte del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts.

 

Las inversiones se acordaron en una reunión reciente del Ejecutivo regional

Estas inversiones se concretaron en la reunión mantenida el pasado 1 de noviembre entre el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz.

 

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, manifestó que "la inversión prevista se contempla dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y vienen a cumplir lo establecido en la Ley de Modificación del REF de Canarias, que establece como medida de compensación de la lejanía y del hecho insular que los Presupuestos Generales del Estado recogerán cada año las partidas precisas para dotar las transferencias correspondientes a las inversiones del Estado en infraestructuras en Canarias".

 

Comentarios

  • Ana
    06/12/2017 - 21:14

    Felicidades.. todo un ejemplo a seguir... todo lo que sea infraestructura bienvenido sea...

    0
    0
  • Ricachon
    06/12/2017 - 11:29

    700.000 € para arreglar la luminaria ?¡Incrible!...

    0
    0
  • jasah latareh
    06/12/2017 - 11:09

    Quiero hacer un llamamiento al señor director de infraestructura para que tenga en consideracion que la iluminacion que da acceso a la playa de ojos de garza es pésima y no se ve nada y me gustaria que se pusieran iluminarias nuevas o luces que alumbren puesto que de noche las personas que acceden a sus casas desde el cruce apenas ven y necesitan de sus linternas sean menones o mayores

    0
    0
  • Mari
    05/12/2017 - 16:23

    porque no pesca Ud en Madrid para poner aceras y alumbrado a ambos lados de la carretera que va desde casas nuevas a melenara. O que pasa que esto no vende o no interesa, pero le voy a dar una idea Sr Héctor como consejero de turismo del Gobierno de Canarias y por ser Ud Teldense le recomiendo hacer visitas turísticas por la carretera tercer mundista de casas nuevas a melenara , pues como verá tenemos muros prehistóricos, hierbas protegidas tales como calentones , barrilla, brujillas, envernaderos agujereados de plásticos y maderas a los vientos aliceos, farolas antiquisimas, peatones caminando por la calzada en pleno siglo 21, parte de esa carretera sin alumbrado público, ya le digo sería una gran promoción para Telde del turismo de museos y zonas prehistóricas como también lo son las cuevas de cuatro puertas.

    3
    4
  • Sean
    05/12/2017 - 11:14

    Es una grata noticia. Lo importante ahora es que se pongan unas luminarias preparadas para una zona tan castigada por el salitre y que aguanten un buen tiempo porque las que están duraron, a mi entender, muy poco, porque no estaban construidas sobre materiales preparados para una zona tan compleja y de características tan especiales, desmigajándose el hormigón de mala calidad, así como las cajas de registros eléctricos, etc. También es importante que las luces no ataquen con contaminación la marisma y que las algas marinas no puedan verse afectadas por un exceso de luminarias.

    8
    4

Enviar Comentario

X