04/12/2017 - 14:23

Telde ‘pesca’ 700.000 euros para renovar la iluminación de su paseo costero

El Gobierno de Canarias incluye el proyecto dentro de un convenio con el Estado para actuaciones en costas

Telde ‘pesca’ 700.000 euros para renovar la iluminación de su paseo costero

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras años sin recibir apenas inversiones, al paseo marítimo de Telde no paran de lloverle las buenas noticias. La última se conocía este mismo lunes. El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España firmarán esta tarde un plan de actuaciones en zonas costeras en el que se incluye un proyecto por 700.000 euros del que se beneficiará directamente el municipio.

 

Se trata de unos fondos que se destinarán a acondicionar las luminarias que se distribuyen por este paseo marítimo, entre La Garita y Salinetas. Muchas de ellas se encuentran ya en mal estado debido al óxido provocado por el salitre.

 

Hay que recordar que hace unas semanas también se cerraba otra inversión, ésta por valor de 120.000 euros, para la reposición del pavimento en diferentes zonas del paseo, mejora y adaptación las rampas de acceso a las playas para personas con movilidad reducida (PMR), instalación de duchas y la colocación de cartelería en diferentes puntos de la costa teldense que presentan riesgos por desprendimientos.
 
Este Plan de Actuaciones en Costas para Canarias tiene un importe total de 6 millones de euros. Y además del proyecto para Telde incluye 2 millones de euros para el acondicionamiento de la playa de Valleseco (Santa Cruz de Tenerife); 2 millones de euros para la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos (Tenerife) y 1,3 millones de euros en el Paseo de las Marañuelas a Anfi.

 

El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, se firmará esta tarde en Madrid, por parte del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts. En el acto también estará presente el director general de Infraestructura Turística, el teldense Héctor Suárez, que ha luchado para la inclusión en este plan de actuación del proyecto de mejora del alumbrado público del paseo marítimo de Telde.

 

Los fondos provienen de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y vienen a cumplir lo establecido en la Ley de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias que, en su artículo 12 establece como medida de compensación de la lejanía y del hecho insular ,que los PGE recogerán cada año las partidas presupuestarias que resulten precisas para dotar las transferencias correspondientes a las inversiones del Estado en infraestructuras en el Archipiélago, explican desde el Ejecutivo regional.

 

Comentarios

  • CRM
    04/12/2017 - 20:38

    CUANTOOOOOOOO......... para poner farolillos para que dentro de un año volver a reponerlo, y porque no mandan ese dinero al banco de alimentos para que estas navidades las familias con pocos recursos puedan tener unas navidades como todos los demás o es más importante unos farolillos, y luego dicen que somos solidarios si lo son, la gente del pueblo es solidaria no la clasista y los políticos. Con ese dinero ponen farolillos en más de la mitad del municipio de telde. Vaya vergüenza... Feliz navidad y buenas noches. Gracias

    17
    0
  • Muy bien
    04/12/2017 - 15:32

    Buena gestión Héctor Suárez,

    0
    11

Enviar Comentario

X