04/12/2017 - 09:56

El Pacto no descarta asumir en un futuro la gestión de la empresa mixta Aguas de Telde

El edil Agustín Arencibia contempla esa opción a largo plazo

El Pacto no descarta asumir en un futuro la gestión de la empresa mixta Aguas de Telde
El concejal en la puerta de las oficinas de Aguas de Telde en Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde no vería con malos ojos adquirir a Canaragua el otro 50 % de la empresa mixta que se encarga de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio y en Valsequillo y dirigir así de manera directa y en su totalidad la compañía. Si bien es cierto que estos planes serían a largo plazo.

 

Así lo manifestaba el pasado miércoles el concejal Agustín Arencibia (NC), responsable del departamento de Aguas del Consistorio municipal. En una entrevista a Canarias Radio, el edil teldense subrayaba que el sistema mixto de gestión que actualmente se da sobre la compañía, cuyo consejo de administración está presidido por la alcaldesa Carmen Hernández y la gerencia la ocupa un experto puesto por Canaragua, “ha permitido la modernización de las redes abastecimiento y saneamiento, porque el conocimiento y la experiencia que aporta el socio privado ha sido muy importante”.

 

No obstante, no descartaba la opción de que en un futuro fuera el Ayuntamiento de Telde el que asumiera, de manera íntegra, la empresa. Eso sí, sería un plan a muy largo plazo. Y es que como explicaba Arencibia, a día de hoy el Ayuntamiento no reúne “las condiciones para dar ese salto de forma inmediata”.

 

Aguas de Telde se fundó hace ya 19 años, en 1998, con la idea de cubrir las necesidades de abastecimiento y desalinización de agua, y también de saneamiento y depuración, en estos dos municipios.

 

Arencibia aclara sus declaraciones

Tras la publicación de esta noticia por parte de TELDEACTUALIDAD y ante las reacciones que se han desencadenado, el edil Agustín Arencibia ha querido reiterar que, en todo caso, no se trata de una medida a implantar en este mandato. Sería a unos cuantos años vista. El concejal también ha recalcado que con la configuración actual del accionariado de Aguas de Telde el servicio funciona eficientemente.

 

Audios de la Noticia

Arencibia: La gestión del servicio de abastecimiento se ha modernizado en los últimos años.

Comentarios

  • Ciudadano
    04/12/2017 - 15:31

    Para una vez que una empresa trabaja bien, la quieren remunicipalizar. Si es un tema de dinero que renegocie, pero esta empresa por que lo que he visto es eficiente te pongo casos. En un festivo se rompe una arqueta y vienen en menos de 1 hora a ver que paso, y lo colucionan, otras veces en sabado llame porque estaba tupida y en menos de 3 horas ya estaban destupiendolo. Otra vez por un fallo en una arqueta me reventaron los neumaticos, son un simple escrito y fotos me pagaron los gastos de reparar los neumaticos... Fallo en agua en casa, averia en una llave de paso de ellos en la calle, en 4 horas arreglado, rompiendo suelo y poniendo llave nueva. ¿Esto pasaria si fueran funcionarios?? lo dudo... si fuera asi adelante, pero visto como s trabaja aqui, espero que renegocien el tema economico y sigan trabajando ellos.

    0
    1
  • fj
    04/12/2017 - 13:37

    No tienen dinero ni para pagar lo que deben ni mantener lo que tienen, como para comprar el resto de la empresa. Cómo no se pongan a fotocopiar billetes.... No son capaces ni de cobrar el dinero, que tienen que recurrir a una empresa del cabildo, Valora. Cuando todos los políticos de Telde (de todos los partidos) y los ciudadanos acepten la realidad, verán que cosas como éstas son inasumibles económicamente. ¿Dónde hay que gritar que TELDE ESTÁ ARRUINADO, ES UN MUNICIPIO TOTALMENTE POBRE, ARRUINADO Y QUE NO TIENE DINERO PARA NADA? Si lo que entra es más de lo que sale. En Telde hay mucha gente que tira de los recursos de Ayuntamiento de forma fraudulenta, que no paga Impuestos y hace ingeniería fiscal para recibir ayudas, mamar de la teta, pagar en negro, engancharse del agua y de la luz y todo eso lo pagamos el resto. Hasta que alguien Investigue y cierre el grifo, seremos un pozo sin fondo. Que se gasten lo que se quieren gastar en aguas de Telde en detectives privados para que vean el nivel de fraude, y empezaran incrementarse los millones. Noticias como éstas me revuelven el estómago

    24
    0
  • No estoy de acuerdo
    04/12/2017 - 10:23

    Gerente experto ! 😅

    0
    0

Enviar Comentario

X