03/12/2017 - 14:47

Denuncian "arboricidio" en una calle de El Roque

Según IUC, la tala de los árboles de la acera de la vía de Alonso Rodríguez de Palencia se llevó a cabo sin contar con los vecinos

Denuncian
Tala de uno de los árboles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- IUC de Telde denuncia “arboricidio” en la calle de Alonso Rodríguez de Palencia, en el sector de El Roque de Los Llanos, una acción que se ha llevado a cabo sin consultar a los vecinos y sin dejar “señalizados” los alcorques.

 

Según la organización de izquierdas, “los residentes nos manifiestan estar indignados por la falta de comunicación y por la radicalidad en la acción, si bien ellos reclamaban podas y mayor cuidado a los árboles, la Corporación optó por cortarlos, sin previo aviso, y dejando los agujeros en la acera”.

 

Comentarios

  • Vecina
    13/12/2017 - 00:08

    Pues no sé que recidentes se quejarán, porque muchos vecinos a los cuales nos afecta directamente esos árboles estamos bastante contentos por esta tala. A quien le guste el árbol que me cambie la casa y viva con el árbol en su puerta y en su ventana. Esto huele más a estrategia política que a intento de ayuda... ¿Desde cuándo IUC se preocupa por los vecinos...? Muchas gracias por esta tala.

    0
    0
  • uno
    04/12/2017 - 08:04

    mejor dejen de quejarse del arbol y dejad de tirar azufre en la entrada que eso si es ilegal contaminando la calle publica ...un dia un niño se va a caer o tocar eso amarillo y se envenenara.... y luego vienen las lamentaciones y disculpas inutiles que no arreglaran nada

    0
    0
  • uno
    04/12/2017 - 08:02

    esos arboles que tanto les gustan...en las aceras ...son nidos de plagas hormigas y pulgas porque los dueños llevan a sus perros a mear.... algunos arboles en la herradura llegan a ña segunda planta dando facilidad para entrar a la primera vivienda...asi que recapaciten que se los plante en su casa... segundo menuda demagofia ignorante se ve en la foto el pedazo de toconese arbol era enorme y tenia raices seguro que metida por las instalaciones de agua o alcantarilla...es mejor no poner cerca de las casas es bonito pero malo para las viviendas e instalaciones ....el desconocimiento de eso hacen que piensen en arboricidio jajjajaja ya no saben ni que inventar

    1
    1
  • Vecino C.
    04/12/2017 - 06:49

    Los vecinos del Roque tienen la oportunidad de quejarse a la alcaldesa el martes por la tarde a las 19,30 en el local social de la asociación de vecinos Roque Azucarero en la reunión prevista con los vecinos. Así que acudan todos en tromba a quejarse directamente y en la cara. Ah, y no se dejen embaucar con sus palabras...

    0
    0
  • vecina
    04/12/2017 - 06:37

    No sólo el ayuntamiento corta o envenena árboles que vengan a la calle platero y yo y al doblar frente a los contenedores en san Antonio para que vean lo que hacen o hace algún vecino.Cuando vana acabar con esto?

    2
    0
  • Solos y a pata
    04/12/2017 - 05:13

    Si los concejales de gobierno y oposición quieren conocer la realidad que pateen el municipio, sin càmaras, solos, sin alevosía fotográfica..... sin avisar. Verán en que han dejado convertir Telde.

    0
    0
  • Carretera Ni
    03/12/2017 - 22:26

    Esta es la nueva política de jardines quitar y no poner nada,la verdad no se entiende ,la señora alcaldesa no tendra conocimiento de lo qué pasa en esta concejalia qué da pena,en qué estara pensando el concejal

    6
    9
  • Vecino de Telde
    03/12/2017 - 16:20

    Arboricidio ?? jajaja, que risa , encima que le quitan esos arbolitos tan molestos ,se quejan ,los vecinos teneis que estar agradecidos ,por que esos arbolitos suelen tener unas raices super fuertes,que te coje la fachada de tu casa y te la tira abajo.no se quien fue el S.r o S.ra quien los mandó plantar por todas nuestras aceras ,si tanto les gusta que los plante en la puerta de su casa.

    8
    20
  • Vecina
    03/12/2017 - 16:01

    En la calle Ecuador pasó lo mismo cortaron árboles sin consultar y sin razón ninguna,

    7
    7
  • Laura
    03/12/2017 - 15:44

    En la calle Brasil ha pasado lo mismo. Han cortado un total de 6 arboles por lo menos que yo haya contado y uno de ellos sé por que lo oí que ha sido por que a una de las vecinas le molestaba por que las ramas daban golpes a su ventana y no la dejaba dormir. Hablo con el encargado y se lo cortó. Me indigna este suceso de tal manera. Espero que el Ayuntamiento tenga un plan para replantar y subsanar esta atrocidad. Y si no espero que seamos capaces todos de respirar con polución y sobrevivir a ella. Ahora diran que los arboles estaban enfermos, etc...,etc... mentiras y si fuera así quiten y vuelvan a replantar. Que Vergüenzaaaaaa

    3
    11
  • Que reclamen a la Sra. Alcaldesa.
    03/12/2017 - 15:25

    Pues, que los vecinos y vecinas reclamen explicaciones a la Alcaldía, ahora que la Sra. Alcaldesa y su 'Eficiente' Equipo de Gobierno van a visitar los Distritos de Telde. Estoy convencido que la Sra. Alcaldesa tiene una buena explicación para convencer a los vecinos y vecinas, ya saben, la típica mentirijlla política de que el árbol estaba enfermo y que se debió talar para evitar accidentes.

    23
    31