02/12/2017 - 10:13

Avance: Sí Se Puede se implanta en Telde para "reconstruir una mayoría progresista" en la ciudad

La organización estará dirigida por una coordinadora local paritaria de 6 personas y la portavocía recae en el concejal Guillermo Eugenio 

Avance: Sí Se Puede se implanta en Telde para
Equipo de hombres y mujeres que han constituido Si Se Puede en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La organización política Sí Se Puede constituyó el viernes 1 de diciembre su asamblea local en Telde con el objetivo de “reconstruir una mayoría progresista en el municipio. Según su portavoz, el concejal Guillermo Ostolozaga, Sí se puede Telde “pretende ser un espacio de acción y reflexión sobre la ciudad que queremos en el futuro. Imaginar un modelo para el municipio que nos sirva de punto de partida para construir una propuesta de cambio de cara al 2019”.

 

Para Eugenio, “es necesario que Sí se puede sea un espacio abierto, que se piense más hacia afuera que hacia adentro, para generar un espacio social y cultural amable y acogedor más que una marca electoral. Ser más sociedad que un partido político tradicional. Un espacio de proximidad, conectado con las demandas de amplios sectores activos (sociales, culturales…) de la ciudadanía de Telde”.

 

Respecto a la situación del Ayuntamiento teldense, Jose Hernández, miembro de la coordinadora local, asegura que "al principio de la legislatura había una amplia mayoría de progreso que ahora no hay. Ahora está Coalición Canaria en el gobierno y los presupuestos han salido gracias al voto de Ciuca. Nos preocupa mucho la relevancia política que están tomando estas opciones en la gobernabilidad del municipio. Por eso insistimos en la necesidad de reconstruir una mayoría progresista”.

 

Con su implantación en Telde SSP refuerza su apuesta por el municipalismo como la mejor vía para dar solución a los problemas concretos y cotidianos de las personas. Por ese motivo basará su acción política y su programa para 2019 en la democratización del municipio, las políticas medioambientales, las sociales, el feminismo y la recuperación del patrimonio historiado y cultural en uno de los lugares de Canarias con mayor riqueza patrimonial y peor conservada. 

 

La dirección del partido recaerá en una coordinadora local paritaria de 6 personas, aunque el funcionamiento de la formación es asambleario.Asimismo, dos personas de esta coordinadora se incorporarán a la coordinadora insular de Sí Se Puede Gran Canaria, constituida desde el pasado verano, después del III Congreso Nacional de la formación en Canarias.

 

Comentarios

  • Siete Puentes.
    04/12/2017 - 22:07

    A ver si esta nueva juventud cambia la esperanza de nuestra ciudad de Telde.Gobernar no es tan solo hacerse las fotos cada dia.asistir a plenos y mas reuniones y pagar a algunos proovedores. Mas que dinero se mecesita gestion y estar en la calle viendo como dufre el ciudano ante tal desagisado qurr vvimos los ciudanos teldenses.Y. eso que el Sr. Moraled ( prrsidente del Cabildo.nos esta ayudando generosamente ) para paliar la crisis que los teldences estamos padeciendo.

    0
    0
  • NUEVAS EMPRESAS
    03/12/2017 - 01:33

    yooooo mas politicos y quien produce pa las pensiones del dia de mañana ESTO SON LAS NUEVAS EMPRESAS DEL FUTURO

    0
    0

Enviar Comentario

X