02/12/2017 - 09:52

El Rey visitará la Base de Gando el próximo 14 de diciembre

Se trata de la segunda visita de Felipe VI a Canarias este año, después de la que hizo, junto a la Reina Letizia, los pasados 24 y 25 de abril a Gran Canaria y a Tenerife

El Rey visitará la Base de Gando el próximo 14 de diciembre
El Rey saluda a la gente tras visitar la Plocan en Taliarte, en el pasado mes de abril (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Felipe VI viajará el próximo 14 de diciembre a Gran Canaria para visitar la Base Aérea de Gando e inaugurar el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, han informado fuentes oficiales.

Se trata de la segunda visita de don Felipe a Canarias este año, después de la que hizo, junto a la Reina Letizia, los pasados 24 y 25 de abril a Gran Canaria y a Tenerife.

Don Felipe abrirá su agenda en Gando, en el municipio de Telde, donde tiene su base el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y el Ala 46 del Mando Aéreo de Canarias.

El Rey visitará las instalaciones del aeródromo y conocerá con detalle la actividad que desarrolla la unidad dedicada al salvamento desde hace más de 60 años.

A la base de Gando pertenecían los dos helicópteros Super Puma de búsqueda y rescate del SAR que se accidentaron en las islas en 2014 y 2015.

En el primero de ellos, perdieron la vida cuatro militares y en el ocurrido un año más tarde, fallecieron tres.

Don Felipe ya estuvo en la Base de Gando en 2004, cuando era príncipe, para compartir una jornada de trabajo con los mandos y el personal de la base militar.

El segundo acto en el que participará el Rey el día 14 será en la apertura del V Foro Internacional de Turismo en Maspalomas, en compañía del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, reúne desde hace cinco años a un amplio número de especialistas y profesionales del sector.

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron en Maspalomas en 2012 para presidir en el Palacio de Congreso la inauguración del Día Mundial del Turismo que se celebró aquel año el municipio grancanario.

 

 

Enviar Comentario

X