01/12/2017 - 21:11

Podemos organiza en Telde una charla sobre la Memoria Histórica

El acto se celebrará este sábado en La Fraternidad a las 18.30 horas

Podemos organiza en Telde una charla sobre la Memoria Histórica
Cartel anunciador de la charla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde ha organizada para este sábado una charla sobre la Memoria Histórica bajo el título Recuperado la verdad, justicia y reparación.

 

La charla tendrá lugar en la planta 4ª de La Fraternidad a las 18.30 horas. Intervendrán Gregorio Arencibia, secretario de la Asociación de Memoria Histórica de Arucas, y Conchi Moreno, responsable de Memoria Histórica y Democrática de Podemos de Canarias.

 

Los dos ponentes analizarán, entre otras cuestiones, la necesidad de las políticas de Memoria Histórica y de una legislación que dé una respuesta real que implique reparación y justicia para las víctimas del franquismo. También se mostrarán los procesos de exhumación llevados a cabo en Arucas, y la importancia de que esta exhumación se hagan, en otros lugares, como la Sima de Jinámar o en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Desde Podemos se indica que la convocatoria es un “acto abierto a toda la ciudadanía con el que se pretende abrir un debate sincero y productivo sobre una cuestión que tiene que ver, precisamente, con recuperar la verdad, impartir justicia y reparar el daño”.

 

Comentarios

  • Menos memoria y más realidad
    03/12/2017 - 18:17

    Los políticos son los que deben repasarse bien la historia para no caer en los mismos errores del pasado, o de nuevo volveremos a revivir esa historia de la que hoy pretenden vivir. Háblenos y busquen soluciones al presente, por errores del pasado ya pagaron muchos con sus vidas, vidas que por mucho que se empeñen no resucitarán. Menos demagogia y más realidad.

    0
    0
  • Y DE QUE TRABAJAN
    03/12/2017 - 01:48

    LAS NOTICIAS ESTOS DIAS EN LOS MEDIOS NOS HABLAN LO QWE LA PAGA EXTRA DE LOS PENSIONISTAS ESTA LIQUIDANDO LAS HUCHAS DE LAS PENSIONES Y CUANDO NOS DIRAN CUANTO SE GASTAN EN LO MILLONES QUE COBRAN LOS POLITICOS DE LAS ARCAS DEL PAIS Y DE QUE TRABAJAN

    0
    0
  • Neuronas pochas
    02/12/2017 - 15:06

    Anclados en un pasado que ya no tiene remedio y que, a la gente normal, nos sirve para no repetir lo mismo. Espero que también hablen sobre la quema de curas, monjas, cementerios, colegios de huérfanos....todo es memoria histórica. Sois corrosivos y destructivos. Espero que el pasado les de lo que no saben construir para el futuro. Sois adoctrinados

    0
    1
  • Francisco Jones
    02/12/2017 - 08:50

    Abrir debate sincero y productivo,recuperar la verdad y reparar el daño ,ya y yo me lo creo. Desde que se creó esta formación , han hecho de todo menos recuperar la verdad,bueno si ,su verdad ,ya no quedan calles franquistas que quitar,ni monumentos ,ni nada que sonara a tiempos pasados .Lo que pretenden ustedes es puro revanchismo ,tergiversar la historia y polarizar a la sociedad inyectándole odio.Ustedes ignoran que por tratarse de una guerra civil,muchísimas familias ,tenían miembros en los dos bandos ,que no es un enfrentamiento entre buenos y malos,que es un periodo que no hay que olvidar ,pero que tampoco se puede estar tomándolo como referente de futuro, pero bueno ,si ustedes no tienen claro la apuesta por un futuro,pues este es su tema de conversación permanente.Vayan a repartir justicia a Irán y Venezuela ,que están mas necesitados de justicia que España.

    1
    2

Enviar Comentario

X